Arantxa Sánchez Vicario habla por primera vez tras conocerse su divorcio

El equipo de 'Sálvame' ha hablado con la tenista, que atraviesa su peor momento tras la fractura de su matrimonio y la apertura de nuevos procedimientos judiciales.

Desde que saliera a la luz la noticia del divorcio de Arantxa Sánchez Vicario, todo se ha torcido para la tenista. A la petición de divorcio por parte de su marido se ha sumado la apertura de dos procedimientos judiciales abiertos.

El equipo de 'Sálvame' se ha encontrado con Arantxa en Miami, donde se refugia de toda la polémica, y ha querido despejar todas las dudas en exclusiva para el programa respecto a las informaciones que copan los medios estos días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los difíciles momentos por los que pasa le han pasado factura y ha aparecido más delgada y descuidada, además de muy seria, aunque poco a poco empieza a relajarse comenzó sus declaraciones visiblemente nerviosa.

"Somos muy transparentes, no tenemos ningún secreto", afirma su abogado. "En España la gente dice muchas cosas que no son correctas. Arantxa lleva a sus hijos al colegio como una familia normal, les da de comer, los cuida", cuenta.

"Como comprenderán esta es una situación muy desagradable para mí, pero confío en mis asesores y en los tribunales", sentencia Arantxa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Respecto a la supuesta petición de una evaluación psicológica por parte de Josep Santacana a la tenista, el abogado ha sentenciado que eso no ha sucedido, ni tendría base para hacerlo.

El abogado de la tenista ha sido el encargado de ponerle voz a Arantxa; "Estamos organizando todo para recuperar los trofeos que ella guarda en la casa de un familiar, no los tiene él, no los ha robado".

Ha manifestado, además, que el matrimonio podría haberse roto hace un año y no cinco. "El señor Santacana se ha mudado a un piso, ella se ha quedado en el apartamento de alquiler donde las dos partes solían vivir juntas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

"No conozco ninguna propiedad a nombre de Arantxa, pero todavía no tenemos todos los documentos", aclara el abogado.

Respecto a si Arantxa está endeudada, asegura; "No tiene activos a su nombre, hay algunas deudas y obligaciones que pagar, así que no sé que tendrá cuando acabe el caso, sólo puedo decir que ahora mismo no tiene un activo a su nombre".

"Vamos a recurrir a un mediador para firmar un acuerdo de divorcio", asegura el abogado. "En ese acuerdo se establecerá el reparto de tiempo, cómo dividir los activos, cómo pagar los honorarios de los abogados, qué dinero queda para que se divida para los dos...".

Respecto a la custodia de sus hijos, el abogado asegura que "no va a haber ningún esfuerzo para excluir a su padre del cuidado de los niños". "Arantxa no tiene intención de mudarse a España, la única forma de hacerlo sería teniendo el consentimiento del padre y el poder judicial, y justificado por el bien de los niños".

La tenista ha pedido respeto porque confiesa "es un tema muy delicado", pero ha querido zanjar el tema de los niños; "llevo a mis hijos al colegio por la mañana, los recojo y los llevo al tenis".

Publicidad - Sigue leyendo debajo