Miquel Fernández: "Voy a sacar un single en abril"

El favorito de jurado y público en 'Tu Cara Me Suena' califica su paso por el programa de 'superpositivo' y confiesa que, tras hacer de Salvador Sobral en el concurso, el cantante luso le envió un mensaje muy bonito por Twitter.

El concursante es uno de los favoritos en la final de concurso de Antena 3.
María José Rasero

Miquel Fernández cuenta las horas para estar en la final de 'Tu Cara Me Suena' que se emitirá en directo el próximo 2 de marzo en Antena 3. El actor, el preferido del jurado y público que ha ganado siete galas, hace balance de su paso por el concurso y nos habla de sus proyectos profesionales. Hemos hablado con él para que nos cuente cómo está viviendo esta experiencia, con qué actuación ha disfrutado más y cómo se enfrenta a la gran final.

Miquel, ¿Te ves como ganador?

Los marcadores están a cero. De los finalistas que estamos, puede ganar cualquiera, a mí me encantaría, claro, pero esto lo decide el público. El público es soberano.

¿Hay alguna actuación que se te haya cruzado?

Manolo García, sin lugar a dudas. En los ensayos me había salido mejor pero, en el directo, de repente me puse muy nervioso y no salió como hubiese querido.

María José Rasero

¿Has tenido alguna reacción de los cantantes que has imitado?

Salvador Sobral me envió unas palabras súper bonitas, que estaba totalmente agradecido y emocionado. En ese preciso momento no estaba muy bien, quizás fue la gente que le lleva su Twitter, pero fue un detallazo.

Tinet Rubira, director del programa, asegura que le cuesta mucho convencer a los actores que pasen por 'TCMS'. ¿Qué les dirías para qué se animasen?

Ahora ya está claro que TCMS es un programa superpositivo para todo el mundo. Al principio hay dudas, en mi caso, lo que más miedo me daba era cómo me enfrentaba a ser yo mismo después de cantar. Yo confiaba mucho en mi imitación, sabía que tenía posibilidades, pero no sabía cómo iba a reaccionar el público del programa porque no soy un tipo muy rápido ni despierto, no soy un David Amor, o un Raúl Pérez, la Terremoto… A veces, también tienes prejuicios estúpidos que no sirven para nada. Desde el programa tres en el que hice la croqueta en el suelo dije ya está, ya estoy aquí, no pasa nada.

Este programa te ha permitido volver a la música, ¿a partir de aquí se abre alguna puerta en esa dirección?

Como todo lo decidirá el público. Por ahora, voy a sacar un single. Se titula 'Abre la ventana' y saldrá en abril. Es un estilo pop rock muy british. Estoy muy contento, es un experimento, no tengo muchas expectativas, pero sí mucha ilusión.

María José Rasero

¿Qué hay que tener para triunfar en el concurso?

Latre es la imitación, Chenoa es la técnica vocal, Lolita lo que ella quiera y Àngel es la interpretación y el show y tienes que reunir las cuatro cosas.

¿Cuál es tu punto débil?

La imitación, el maestro es Raúl Pérez. La imitación no es lo mejor que se me da.

¿Con cuál has disfrutado más?

Con varias, he disfrutado con Sobral, Bowie, Bono, Elvis con Ruth Lorenzo, me lo pasé muy bien con ella.

María José Rasero

La tele está muy unida a las redes sociales, ¿Cómo lo llevas?

No estamos obligados, pero es la dinámica. Intento estar al día y colgar cosas, ya forma parte de nuestro trabajo.

¿Con quién te has llevado mejor y qué te llevas del programa?

Me he llevado bien con todos, sobre todo con Raúl Pérez, con David Amor, con Pepa y La Terremoto. Y me llevo la experiencia de moverme en programa de este tipo, te hace coger muchas tablas para moverte en otros ámbitos parecidos.

Vienes de hacer un personaje en la serie 'Mar de Plástico', ¿Crees que la gente te ha redescubierto en 'Tu Cara Me Suena'?

Gracias a 'Mar de Plástico' ha sido posible que esté aquí, es muy interesante que la gente vea las capacidades de cada uno, yo tengo la de cantar y la de tirarme a la piscina, también la de actuar. Ahora estoy en tres series y en nada se estrena 'Fariña' donde interpreto al juez Baltasar Garzón, otro personaje muy diferente a los que he hecho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo