Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Mariló denuncia a Pablo Iglesias ante el Instituto de la Mujer... y Podemos responde

La periodista ha presentado una carta para denunciar al secretario general de Podemos y el partido lamenta el comentario.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La ex presentadora de 'La Mañana de la 1' Mariló Montero ha acudido al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar a Pablo Iglesias, por la presunta conversación mantenida con Juan Carlos Monedero, en la que supuestamente afirma que ''la azotaría hasta que sangrase''.

La periodista ha presentado una carta dirigida al organismo citado para denunciar los mensajes de Telegram difundidos por 'Okdiario', que la presentadora ha calificado de ''aberrantes''. ''Aunque él mismo se califica con sus propias palabras me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión, a nivel social para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones ya que, estos días, ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal'', reza el texto que ha enviado Montero al Instituto de la Mujer.

Gtres

Mariló ha expresado su total rechazo ante las presuntas declaraciones de Iglesias: ''La azotaría hasta que sangrase... Esa es la cara B de lo nacional popular... Un marxista algo perverso convertido en un psicópata'', ha criticado la presentadora para después defender que recurre a las leyes para ser respetada ''física, moral, profesional y verbalmente''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asimismo, la periodista ha tildado al secretario general de Podemos de ser ''un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le ha otorgado en las urnas''. Además, la presentadora va más allá y considera que debería dimitir ''de inmediato de su cargo''.

Gtres

''A Pablo Iglesias se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública ya que ninguna mujer en este país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como 'perverso' y 'psicópata''', ha defendido Mariló en el texto.

Instagram

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por último, Montero ha recurrido a la RAE para recordar que el término 'perverso' se refiere a ''alguien sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas''

Por su parte, Podemos ha expresado su lamento sobre el comentario vertido por su secretario general y explican que se dijo en en el marco de una "conversación privada". Lamentan que haya podido resultar "ofensivo" para la periodista, aunque defienden el derecho de su líder a expresar en la intimidad "ironías" o "bromas" que no se dicen "en serio", según han explicado a Europa Press fuentes del partido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo