Aunque parezca mentira, después de 48 años, 'El Cordobés' se ha referido a Manuel Díaz como su hijo. El diestro nunca ha querido hablar públicamente de este tema; sin embargo, ha hecho unas declaraciones en las que habla de él y de su otro hijo, Julio.
Los hermanos se verán las caras por primera vez en un coso taurino el próximo 11 de marzo en Morón de la Frontera, un día histórico para ambos, y también para su padre que está encantado: "Para mí es un orgullo muy grande. Me parece estupendo, son matadores los dos, son buenas personas". En cuanto a un posible encuentro entre él y su hijo Manuel, no lo descarta: "Claro, yo soy su padre, él es mi hijo". Aunque confiesa que "no si será antes de la corrida".
El cambio de actitud de Manuel Benítez es más que evidente y cuando le preguntan por ello, responde que es fruto "de la edad, la batalla". Sin duda, un comportamiento que hará muy feliz a su hijo Manuel, que verá cumplido su sueño: que su padre le reconozca y le acepte. El torero lleva toda la vida luchando para que se haga justicia con él y sobre todo con su madre. Fue en mayo de 2016 cuando el magistrado del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Córdoba reconoció su relación de filiación con Manuel Benítez Pérez.
Estaba tan contento cuando conoció la sentencia que estas fueron sus primeras palabras: "La verdad es hija del tiempo. Mantén la esperanza y todo acabará volviendo a su orden..." El diestro nunca ha querido nada material, tan solo el reconocimiento de su progenitor. Algo que parecía imposible pero que ha conseguido ¡por fin!