Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Amaia y Alfred: "Tu canción' es un retrato súper bonito de nuestra relación"

Los cantantes han dado sus primeras impresiones sobre la victoria que protagonizaron ayer. Ambos se han convertido en la pareja representante de España para la gala de Eurovisión que se celebrará en Lisboa el próximo mes de mayo

El tema 'Tu canción', compuesto por Raúl Gómez, logró un 43% de los votos de los espectadores del programa que emitió ayer noche TVE. El tema que nos representará es una balada acústica a piano que supone "un retrato súper bonito de nuestra relación. Creo que aún no nos ha dado tiempo de asimilar todo lo que nos está ocurriendo. No me imaginaba nada de todo esto. Es un sueño y al final veo que los sueños ocurren", ha afirmado Amaia durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su compañero en Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por su parte Alfred ha explicado que se trata de "una canción preciosa desde la primera frase. Queremos a nuestros compañeros como si fueran nuestros hermanos. Ojalá vinieran con nosotros a Lisboa".

'Tu canción', el tema compuesto por Raúl Gómez, parece una copia de su historia. "Estamos muy contentos porque esta canción nos representa", asegura Alfred. "Nos hace mucha ilusión expresarnos con la música". Y ella añade: "Pero si ganamos, mejor".

Ambos concursantes de 'OT' han reconocido que, más allá de los sentimientos íntimos que comparten, sienten el apoyo mutuo para encarar con garantías de éxito un certamen que pone delante del televisor a millones de personas de toda Europa. Conocida es la ansiedad que Alfred sufre en ocasiones, pero en su cara refleja serenidad al compartir un momento tan especial que Amaia. "Ir solo a Lisboa me daría miedo", reconoce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La pamplonesa afirma que a lo largo de estas semanas trabajará "como siempre aunque será difícil". Alfred ha sido más tajante al respecto: "En la gala final de 'OT' cantaré con toda la energía del mundo".

'Tú canción' logró imponerse a los otros dos finalistas de una tanda de nueve temas con los que empezó el programa. En la recta final, con el público entregado, quedaron 'Arde' que interpretó Aitana, 'Lo malo', un dúo que también interpretó Aitana con Ana Guerra y la ganadora 'Tú canción'. La canción 'Camina' quiso convertirse en el himno de un programa de televisión que ha logrado un nuevo récord de audiencia, congregando a 3,1 millones de espectadores. Y de supuesta canción himno, 'Camina' se convirtió en fracaso. Fue el tema con menos votos de la noche. Se ha quedado muy lejos del mítico 'Mi música es tu voz' que tantas alegrías dio, hace 17 años, a los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo