Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Twitter abofetea a Clara Lago tras la carta de ella defendiendo a Dani Rovira

Clara Lago ha incendiado las redes tras publicar una durísima carta defendiendo a Dani Rovira y criticano los insultos desmedidos que recibió su novio tras presentar la gala de los Goya. La actrizdefinió el mundo de las redes sociales como la nueva "ciudad sin ley" y éstas han cargado toda su furia contra la actriz.

Clara Lago ha incendiado las redes tras publicar una durísima carta defendiendo a Dani Rovira y criticano los insultos desmedidos que recibió su novio tras presentar la gala de los Goya. La actrizdefinió el mundo de las redes sociales como la nueva "ciudad sin ley" y éstas han cargado toda su furia contra la actriz.

1 de 18
Twitter se enciende por la carta de Clara Lago

Clara Lago ha estallado, una vez más. Si ya defendió a su chico, Dani Rovira, tras las críticas que recibió después de presentar la Gala de los Goya, de nuevo lo ha hecho, pero ahora de manera todavía más efusiva. Con una dura carta en la que expresa su rechazo a la falta de respeto y a la impunidad que existe en estos casos en redes sociales.

Y la respuesta de la gente no se ha hecho esperar... Las redes sociales se vuelven a convertir en el escenario de las críticas.

A continuación, algunas de las respuestas de los tuiteros:

@FCBLMessi10:@ClaraLago1 @gbelinchon @el_pais@elpais_cultura dices amargura cuando aquí los únicos que pareceis amargados sois tu y el gracioso de turno.

@rusland0:@ClaraLago1 @gbelinchon @el_pais 1º tu opinion no interesa a nadie 2º Tu chico es un hater televisivo, siembra el odio en tv y no en twitter".

@carolrgg: "@ClaraLago1 @gbelinchon @el_pais Entonces, Dani Rovira sí puede insultar y llamar inculto a un ministro, pero se enfada cuando le insultan.

@RafaUveUve: "@ClaraLago1 @gbelinchon @el_pais Sois unos pelmazos de tomo y lomo. Con respeto y sin actritud".

@NievesOrteg: @ClaraLago no creo que tengas mas lecturas, la gala fue floja y tendenciosa. No puedes olvidar a media España y creer que no te criticarán.

@ildodin: Ahora Dani Rovira tendrá que escribir un articulo defendiendo a Clara Lago por defenderle y así hasta el fin de los días.

@goloviarte: Clara Lago defiende a Rovira | Las #RRSS son una ciudad sin ley //Claro , pero cuando hacemos promoción de vuestras pelis son cojonudas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 18
Saca las uñas por su novio, Dani Rovira

En la misiva de Clara, publicada en El País, la actriz hace una reflexión sobre el odio, el desprecio gratuito, las críticas y las normas en el mundo virtual que está convirtiéndose en la realidad de muchos.

A continuación y en las siguientes fichas de esta galería, la carta completa:
"Comencé a escribir este texto queriendo denunciar algo que me generaba mucha rabia: el linchamiento a Dani Rovira por su presentación en la última gala de los Goya.

Pero este fue únicamente el detonante para hacerme reflexionar de una manera más profunda sobre algo que, lejos de ser un hecho puntual, sucede con más frecuencia de lo que pensamos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 18
Así sigue la carta de Clara

"...Y, lógicamente, no estoy hablando de las críticas, ya que si estas son constructivas nos pueden ayudar a mejorar y a crecer. Pero no hablo de eso. No.

Hablo de algo que no tiene pies ni cabeza ni razón de ser. Y cuando digo que no tiene pies ni cabeza lo digo en sentido literal, ya que a veces no suelen ser más que un huevo seguido de un timeline que consta, básicamente, de insultos y desprecios.

Estoy hablando de los haters u "odiadores" en las redes sociales...". sigue escribiendo Clara en su carta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 18
Así sigue la carta de Clara

"...Las redes sociales… Qué cosa tan demencial. Hace apenas cinco años no existían y hoy parece que el friki es quien no tiene al menos dos. Pero, desgraciadamente, nadie nos ha enseñado a usarlas. Y es que no es casualidad que hayan surgido en estos últimos años, en los que Twitter e Instagram parecen haberse convertido en el guion de las vidas de mucha gente, nuevos términos tales como haters o trolls.

¿En qué mundo loco vivimos que ya tenemos hasta una palabra para definir a aquellos que se dedican simplemente a eso, a odiar en la Red?

Cuando veo los comentarios que dejan algunas de estas personas no puedo evitar preguntarme: ¿Por qué tanto enfado? ¿A qué responde tanto odio?

Entiendo que tengamos distintas opiniones respecto a algo, y si se argumenta de una manera crítica pero con educación no hay ningún problema. Ahora bien, la falta de respeto y el desprecio gratuito ¿a santo de qué?..."

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 18
Así sigue la carta de Clara

"...Y lo que intuyo al seguir tirando del hilo es que, en muchos casos, no se trata tanto del hecho en sí sino de la persona que lo ha llevado a cabo. Y si dicha persona es "famosa" todavía mejor, pues la impunidad para cometer la agresión se eleva automáticamente al cuadrado (porque, oye, "ese también es el precio de la fama, ¿no?").

Me entristece comprobar la cantidad de gente que hay en nuestro país deseando que haya una nueva polémica para poder desprenderse de parte de su amargura lanzándosela a otro, hasta hundirlo.

Da igual cuál sea el tema, da lo mismo si me importa mucho, poco o nada, porque el objetivo no es luchar por algo sino destruir. Odiar. Machacar al de al lado, para sentirme yo un poco mejor. O incluso criticar por criticar... porque, total, ¡es gratis!..."

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 18
Así sigue la carta de Clara

"...Ya, pero el hecho de que el golpe no se dé con un bate no quiere decir que no duela. Existen muchos tipos de violencia y la que se sufre por las redes sociales es una de ellas.

Y yo me pregunto: ¿quién hace las normas? ¿Por qué se puede censurar una fotografía de un pezón (femenino, que no masculino) en Instagram y sin embargo se permiten este tipo de agresiones virtuales?..."

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 18
Así sigue la carta de Clara

"...El odio es una emoción humana tremendamente poderosa pero, precisamente por eso, hemos de ser responsables y escoger muy bien cuándo y para qué usarla. Creo que debemos aprender algo de todo esto, reflexionar y no menospreciar la influencia, el poder y el peligro de las redes sociales; porque si continúa creciendo esta falta de ética cibernética dichas plataformas terminarán convirtiéndose en la nueva ciudad sin ley".

En la imagen, el tuit que escribió la actriz con su carta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 18
Dani Rovira destapó la polémica

Dani Rovira fue el primero que hizo saltar las alarmas después de la Gala de los Goya, destapando la polémica. A pesar de los buenos datos de audiencia logrados, cansado de tantos comentarios negativos que le llegaban en las redes sociales, respondió en Twitter así: "Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya".

Estas han sido las única palabras de Dani, por el momento. Su novia, Clara Lago, también habló de ello y mandó un mensaje por Twitter a Dani mostrándole publicamente su apoyo incondicional: "TE HAGO LA PUTA OLA @DANIROVIRA!!", comentó entonces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 18
Recordando la gala: Del éxito al fracaso

A pesar del respaldo de la audiencia, los 'palos' no tardaron en llegar tras la Gala de los Goya. Los expertos criticaron entonces que, además de la larga duración de la gala, hubo una cierta falta de ritmo de la misma.

Sin embargo, seguramente por la gran expectación que creó la vuelta de Rovira, congregó a 3,9 millones de telespectadores (25,8% de cuota de pantalla) y fue la más vista desde 2011.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 18
Recordando la gala: Habló en inglés y francés

A pesar de las críticas, lo cierto es que Dani dejó en la gala grandes momentos. En todo momento, Dani se mostró con la gracia y el desparpajo que le caracteriza.

Incluso, se animó a hablar en inglés con el actor Tim Robbins, que aceptó de buen grado las bromas de Dani. Rovira está hecho todo un políglota, y también habló en francés con Juliette Binoche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 18
Recordando la gala: Versionó una canción junto a Berto Romero

La gala comenzó con un número musical en el que Dani mostró su gran desparpajo, no solo a la hora de contar chistes, sino a la hora de moverse.

Los momentos musicales y de humor estuvieron presentes a lo largo de toda la gala. Uno de los más notables fue el protagonizado por el humorista Berto Romero, que cantó a capela junto al presentador de la Gala.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 18
Recordando la gala: Hizo reír a todo el público

A lo largo de los monólogos que hizo en la gala, Rovira hizo reír a su célebre audiencia en el patio de butacas con sus chistes.

Especialmente celebrado fue el momento en el que le dijo a Javier Bardem: "Tú has hecho 'Mar Adento', yo podría hacer 'La Orillita' como mucho. Y me van a ofrecer chopped, chopped, por la segunda Jamón, Jamón".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 18
Recordando la gala: Tuvo chistes para todos

También tuvo chistes para alguna de las películas, como la de Coixet: "Isabel, 'Nadie quiere la noche' transmite mucho frío. Tanto, que la han prohibido en Soria".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 18
Recordando la gala: Bromas con Javier Bardem

Por otro lado, Dani agradeció a Javier el haberle dedicado el Oscar que ganó por 'No es país para viejos', puesto que se lo dedicó a todos los cómicos de España, entre los que se sintió incluido Dani.

Por supuesto, se trataba de otra de las bromas del conductor de la Gala, ya que en 2007 Bardem ni siquiera conocía a Dani, según afirmó entre risas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 18
Recordando la gala: No faltó la política

Y por supuesto, Rovira no perdió la ocasión para bromear de la situación política actual, proponiendo a los políticos que acudieron a la Gala un divertido pacto para arreglar el país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 18
Los famosos mostraron su apoyo a Rovira

Dani Rovira presentaba el pasado 6 de febrero la gala de los Premios Goya por segunda vez consecutiva, sin embargo, la suerte esta vez cambió de lado. El abrumador éxito de su primera aparición en la gran fiesta del cine español dista bastante de las críticas recogidas tras su segundo show.

El cómico, que el año pasado triunfaba como Actor Revelación por 'Ocho apellidos vascos', en esta 30 edición se llevaba un 'premio' del todo amargo.

Sin embargo, sus compañeros y gente conocida le han mostrado todo su apoyo en las redes sociales tras confesar él que no le ha merecido la pena su participación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 18
Los mensajes en su defensa

Nerea Barros: La gente vibra contigo Dani, @DANIROVIRA hiciste una gala fácil y divertida para todos, una señora gala de los #Goya2016 ¡Bicos y arriba!

Hugo Silva:@DANIROVIRA@PremiosGoya Dani fuiste grande y cercano, ni puto caso, eres genial.

Pepón Nieto: Todo mi respeto y admiración a mi paisano @DANIROVIRA que estuvo impresionante (como siempre) en la noche de los Goya. Bravo Dani.

Christian Gálvez: Yo creo que tu pasión está por encima de la frustración de muchos. Abrazo maestro @DANIROVIRA!

José Corbacho: Compañero @DANIROVIRA: "Ni cuando hablan bien de nosotros somos tan buenos. Ni cuando hablan mal somos tan malos." Relax.

Julián Villagrán:@DANIROVIRA continúa presentando @PremiosGoya plis, eres grande.

Goyo Jiménez: @DANIROVIRA@PremiosGoya Pero nos la ha merecido a los que hemos disfrutado contigo. Pasa por encima de todo eso. Un abrazo.

Álex Corretja: @DANIROVIRA fácil decirlo y difícil hacerlo... Pero piensa en TODOS los que si apreciamos tu dificilísimo papel ahí arriba! #fandeDani.

Víctor Clavijo: @DANIROVIRA@PremiosGoya eres un crack, compañero. Se me caía la baba viéndote presentar la Gala , de pura admiración. No hay otro mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 18
Su nuevo proyecto: una comedia dramática

Intentando pasar página, Rovira se centra en otro nuevo proyecto. "Ahora me sumergiré en esta preciosa aventura. Intenten ser felices", comentaba en sus redes sociales, a la vez que compartía el cartel de nueva película, '100 metros', que ya ha empezado a rodar.

Se trata de una comedia dramática en la que será el protagonista la historia, basada en la vida real y de superación de Ramón Arroyo.

El actor aún no se ha pronunciado respecto a la emotiva carta que ha escrito su novia. Tendremos que esperar para ver si Dani se manifiesta en sus redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo