José Coronado, el conquistador que se declaró infiel

José Coronado vuelve este miércoles a la televisión con la tercera temporada de la serie 'El Príncipe'. El actor, que ha tenido una vida profesional llena de éxito, también cuenta con una gran carrera sentimental plagada de mujeres. Así ha sido su vida desde que comenzó su vocación de actor.

image

José Coronado vuelve este miércoles a la televisión con la tercera temporada de la serie 'El Príncipe'. El actor, que ha tenido una vida profesional llena de éxito, también cuenta con una gran carrera sentimental plagada de mujeres. Así ha sido su vida desde que comenzó su vocación de actor.

1 de 16
José Coronado vuelve a la pequeña pantalla

José Coronado vuelve este miércoles a nuestras pantallas con la tercera temporada de la serie 'El Príncipe'. Esta ficción, que ha sido la de mayor audiencia y líder en todas sus emisiones, ha enganchado a una media de casi cinco millones de telespectadores.

En la ficción Coronado interpreta a Fran, un policía con un punto oscuro, comparte protagonisnmo con los personajes encarnados por Álex González e Hiba Abouk.

2 de 16
Comparte profesión con su hijo Nicolás

José Coronado puede presumir de haber cosechado un gran éxito durante toda su carrera profesional. La interpretación y el mundo de la televisión y el cine es algo en común que tiene con su hijo, Nicolás.

El primogénito de Coronado, nacido de su relación con Paola Dominguín, ha trabajado en distintas series como 'Tierra de lobos' o 'Águila Roja'.

3 de 16
Una vida amorosa muy extensa

La vida amorosa de José Coronado se ha caracterizado por tener numerosas relaciones. "Soy infiel por naturaleza", así se describió el actor en el programa de televisión 'Historias de Hoy'.

La última relación sentimental que se supo fue con Eugenia Martínez de Irujo. Ambos fueron vistos por las calles de la capital en actitud muy cariñosa.

Su romance no duró mas de dos meses, por lo que fue una relación breve pero intensa que sorprendió a todos.

4 de 16
Enamorado de una periodista

Anteriormente, Coronado mantuvo una relación muy seria y duradera con la periodista Elena González de Prado. Rompió con ella unos meses antes de comenzar con la hija de la duquesa de Alba.

José y Elena llegaron a vivir juntos y hacían vida familiar. Sin embargo, al igual que sus anteriores relaciones, no tuvo un buen final.

5 de 16
Romance con Paula Echevarría

En 2003 José Coronado tuvo un romance con la actriz Paula Echevarría, actual mujer de David Bustamante. La actriz cayó rendida a sus encantos cuando ella todavía era una estrella en ciernes.

6 de 16
Mónica Molina, la madre de su segundo retoño

Coronado tuvo su segundo retoño con Mónica Molina. La pareja tuvo una relación llena de idas y venidas y antes de cumplirse su primer aniversario como novios rompieron.

En el año 2002 retomaron su noviazgo y en menos de un año tuvieron a Candela, pocos meses después del nacimiento del bebé, pondrían punto y final a su historia de amor.

7 de 16
Un romance fugaz con Esther Cañadas

En la vida amorosa de Coronado también destaca un romance muy comentado en la época: estuvo con la modelo Esther Cañadas, que entonces arrasaba en las pasarelas internacionales. Estuvieron juntos en las navidades de 2000-2001.

Fue una relación muy comentada, entre otras cosas, porque ella tenía 20 años menos que él.

8 de 16
Silvia Abascal, una más en su lista

En 1999 se relacionó a José Coronado con la actriz Silvia Abascal. Ésta también cayó rendida a sus encantos, aunuqe lo suyo más bien fue una aventura que no se prolongó en el tiempo.

 

9 de 16
Amantes y compañeros de profesión

José Coronado mantuvo un romance con la actriz Amparo Larrañaga, con quien protagonizó la obra de teatro 'Pasión de amor', en la que él hacía de Enrique VIII, Amparo era Catalina de Aragón y su por entonces pareja Paola Dominguín interpretaba a Ana Bolena.

10 de 16
¿Tuvieron una relación?

En 1990 José Coronado protagonizaba junto a Isabel Pantoja la película 'Yo soy esa', que le sirvió al actor como respaldarazo en su carrera profesional y para forjar una amistad con la tonadillera.

Aunque muchos fueron los rumores que hubo sobre un supuesto romance, el actor siempre lo ha desmentido, aunque las dudas de su intensa amistad siguen sin despejarse del todo hoy en día.

11 de 16
Una carrera llena de éxito

José Coronado ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera. El actor ha participado en más de cuarenta largometrajes.

La última película en la que el actor ha participado ha sido 'Sólo química', que se estrenó a mediados del pasado mes de julio. En la imagen le vemos junto a una de las protagonistas la actriz Ana Fernández.

En marzo estrenará nueva película, 'Cien años de perdón'.

12 de 16
En 2011, su primer Goya

En 2011 Coronado ganó su primer Goya al mejor actor protagonista por su interpretación en el film 'No habrá paz para los malvados'.

Estuvo anteriormente nominado en dos ocasiones. En 1999 estuvo nominado como mejor interpretación masculina de reparto por su papel en 'Goya en Burdeos'. En el año 2002 también estuvo nominado como mejor interpretación de reparto en 'La caja 507'.

13 de 16
'Periodistas', una serie de gran éxito

Una de las series más exitosas en las que ha participado José Coronado ha sido 'Periodistas'. Ésta se emitió durante más de cuatro años y con la que grabó más de un centenar de capítulos.

En esta ficción, Coronado interpretaba al director de un periódico en el que Amparo Larrañaga era la subdirectora y Belén Rueda pasó de ser fotógrafa a redactora.

En la imagen también aparece Daniel Écija uno de los productores de la serie y ex marido de Belén Rueda.

14 de 16
Su primera serie: 'Brigada central'

En la primera serie en la que participó fue 'Brigada Central'. Allí pudimos verlo jovencísimo y muy guapo, interpretando al agente Lucas. La serie se grabó en 1989.

José Coronado supo que quería ser actor con 30 años, cuando decidió hacer un curso de arte dramático en la Escuela de Cristina Rota.

Su primera experiencia como actor fue en el teatro. Coronado interpretó un pequeño papel en 'El Público', obra de García Lorca.

15 de 16
Su pasado como modelo

Durante su juventud José Coronado trabajó como modelo, pues era guapo, apuesto y contsba con un cuerpo ideal para la pasarela. No todo quedó ahí, pues incluso llegó a crear su propia agencia de modelos.

16 de 16
¿Qué estudió José Coronado?

José Coronado nació en Madrid el 14 de agosto de 1957. Del barrio de Chamberí, comenzó sus estudios en Derecho, pero tras unos años de estudio decidió estudiar Medicina, pero a los dos años también acabó abandonándolo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo