Garbiñe Muguruza se convierte en la segunda española en ganar Roland Garros

La española Garbiñe Muguruza se ha proclamado campeona de Roland Garros, esté sábado en una final de infarto contra Serena Williams. Hacia 18 años que una española no se alzaba con este título desde que en el año 1998 lo hiciera Arantxa Sánchez Vicario. 

Ear, Cap, Happy, Facial expression, Barware, Baseball cap, Necklace, Small appliance, Kitchen appliance, Cricket cap,

La española Garbiñe Muguruza se ha proclamado campeona de Roland Garros, esté sábado en una final de infarto contra Serena Williams. Hacia 18 años que una española no se alzaba con este título desde que en el año 1998 lo hiciera Arantxa Sánchez Vicario. 

1 de 12
Su primer Roland Garros

A sus 22 años, Garbiñe Muguruza se ha convertido en la segunda española que triunda en Roland Garros, tras Arantxa Sánchez Vicario, que en el año 1998, levantó su primer trofeo en esta pista. 

2 de 12
Una hora y cuarenta y tres minutos

El partido mantuvo, durante una hora y cuarenta y tres minutos, a los espectadores en vilo. 

Finalmente la vistoria fue para la hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, por 7-5 y 6-4

"Este es el torneo nuestro, de España", dijo Garbiñe Muguruza antes de recoger la Copa Suzanne Lenglen, entregada por Billie Jean King.

3 de 12
Digna sucesora de Arantxa Sánchez Vicario

Hacia 18 años que una española no levantaba el título de Roland Garros, y Garbiñe Muguruza ha demostrado que es una digna sucesora de Arantxa. 

4 de 12
Su rival

La hispano-venezolana se enfrentaba en esta final a una de las grandes del tenis, la número uno, Serena Williams.

La estadounidense no pudo contra los ataques de Garbiñe que la dejó 'ko', casi desde el primer momento. 

 

5 de 12
Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario, se proclamó campeona de este Grand Slam en los años 1989, 1994 y 1998

6 de 12
Otros tenistas que vencieron en Roland Garros

El trofeo de Garbiñe, se suma así a la lista en el puesto 21 de los conseguidos por España en el grande francés, por detrás de los de Santana (2), Andrés Gimeno, Arantxa (3), Sergi Bruguera (2), Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal (9).

7 de 12
Sergio Ramos proclama reina a Garbiñe

Nadie ha quedado indiferente ante el logro de Garbiñe Muguruza, y han sido muchas las celebridades que han decidido felicitar a la tenista en las redes. 

Y uno de ellos ha sido ha sido Sergio Ramos, el jugador de fútbol del Real Madrid.

"18 años después, reina española en Roland Garros. ¡Espectacular Gabiñe!", exclamaba en las redes con alegría la pareja de Pilar Rubio.

 

8 de 12
Rafa Nadal se alegra por el tenis español

Otro de los grandes deportistas españoles que se ha sumado a las felicitaciones ha sido Rafa Nadal. El tenista, mundialmente reconocido, le ha dedicado un cariñoso mensaje a Garbiñe: "Felicidades, Garbiñe, por tu victoria en Roland Garros. Muy buena noticia para el tenis español", escribía el mallorquín.

 

9 de 12
Edurne muestra su pasión por el tenis

Quien también ha compartido la euforia y el orgullo español ha sido la cantante Edurne, que no dudó en festejar en las redes el triunfo de la tenista. "Qué alegría ver que Garbiñe ha ganado Roland Garros. Muchísimas felicidades, campeona".

 

10 de 12
Mar Saura, impresionada por Garbiñe

Otra apasionada del tenis es Mar Saura, que expresó su emoción en las redes: "Impresionante Garbiñe ganando Roland Garros. Firmando a la cámara con su sonrisa de campeona... ¡Bravo, bravo, bravo!".

 

11 de 12
Naty Abascal, loca por el tenis

"Maravillosa, Garbiñe. Campeona en Roland Garros. Felicidades", eran las palabras elegidas por Naty Abascal para mandarle todo su cariño y apoyo a Garbiñe.

 

12 de 12
Mariano Rajoy celebró el triunfo en directo

Como un seguidor más, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, vivió con pasión el partido que le dio la victoria a Garbiñe, algo que pudimos ver a través de su cuenta de Twitter, donde Rajoy ha compartido un vídeo en el que se le ve viendo el partido y hablando por teléfono con Garbiñe para felicitarle personalmente por su triunfo épico.

Fantástica! Victoria histórica en Roland Garros para el tenis español, un orgullo para todos. Felicidades. El globo de Garbiñe nos ha hecho vibrar a todos. ¡Qué gran torneo, campeona!  El trabajo tiene su recompensa. Hablamos con Garbiñe para felicitarle personalmente", eran algunas de las emotivas palabras que Rajoy dedicaba la tenista.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io