10 pistas para conocer a Irma Soriano

Fue uno de los personajes más populares de la pequeña pantalla, primero como "chica Hermida" y luego ya con entidad propia. A pesar de los altibajos, nunca ha dejado de trabajar, aunque ella transmite la sensación de que su talento está desaprovechado. En su vida personal, se ha casado dos veces y es madre de cuatro hijos, los dos últimos por fecundación in vitro.

image

Fue uno de los personajes más populares de la pequeña pantalla, primero como "chica Hermida" y luego ya con entidad propia. A pesar de los altibajos, nunca ha dejado de trabajar, aunque ella transmite la sensación de que su talento está desaprovechado. En su vida personal, se ha casado dos veces y es madre de cuatro hijos, los dos últimos por fecundación in vitro.

1 de 10

Desde muy pequeña tuvo claro que quería ser periodista: "Me hice un micrófono con una bola de plástico y una cuerda del tendedero". Con sólo 17 años empezó a trabajar en Radio Jaén, de la Cadena Ser. De ahí pasó a Radio Madrid, donde trabajó junto a Iñaki Gabilondo. En 1985 dio el salto a la la pequeña pantalla, en los servicios informativos de TVE.

2 de 10

Nació en Andújar, Jaén, el 30 de septiembre de 1963. Su verdadero nombre es Inmaculada, pero, cuando empezó a trabajar, pensó que era demasiado largo y decidió cambiárselo por Irma, que es como la llamaba un tío suyo. Su padre, Juan, ya fallecido, tenía un puesto administrativo en Radio Jaén. Tiene dos hermanos: Jesús, el mayor, y Rafa, más joven que ella.

3 de 10

Tenía sólo 19 años cuando se casó con Antonio Gómez, trece años mayor que ella, para disgusto de sus padres: "Les hice sufrir". En 1990 fue madre de una niña, Triana, y en 2001 de un niño, Antonio. La pareja se divorció en 2006, tras 23 años de matrimonio.

4 de 10

Tras la cancelación fulminante de su contrato con Canal Sur, trabajó de manera esporádica para Telecinco, colaborando en "La Noria", "Vuélveme loca" o "¡Qué tiempo tan feliz!". Y ha reconocido que llamó a Paolo Vasile y le pidió trabajo.

5 de 10

En 1987 se convirtió en una de las famosas "chicas Hermida" del programa "Por la mañana", donde conducía la sección de los concursos. Posteriormente formó parte de "A mi manera", también de Jesús Hermida. Siendo ya un personaje muy popular, en 1990, fue fichada por Antena 3 para presentar "La ruleta de la fortuna".

6 de 10

Estando en esa cadena fue la encargada de dar las uvas en la Nochevieja de 1993. Mientras hablaba, dejó pasar los cuartos e identificó la primera campanada como el inicio de éstos, y el sonido de la décima como el comienzo de las uvas. Al finalizar las campanadas se la oyó decir, al borde de las lágrimas: "No he oído el carrillón, no he oído los cuartos…".

7 de 10

En 1996 empezó a trabajar en Canal Sur, donde condujo programas muy populares en Andalucía, como "De tarde en tarde" o "El programa de Irma". Luego pasó por otras autonómicas como la de Castilla-La Mancha o la de Murcia, hasta que en 2010 regresó a Canal Sur. Su mayor consuelo fue siempre su hija, Triana.

8 de 10

Trabajando en Castilla-La Mancha conoció al cámara Mariano Navarro, doce años más joven, y en abril de 2009 fueron padres de una niña, Carmen, nacida por fecundación in vitro. Cinco años antes, Irma se había sometido a una ligadura de trompas, pero, según sus palabras, "encontré a un hombre maravilloso que me pidió que fuera la madre de sus hijos".

Se casaron en junio de 2011, en la finca Los Jarales de Torrelodones, en Madrid. Poco más de un año después, a punto de cumplir 49 años, dio a luz a su cuarto hijo, un niño llamado Luis Juan, nacido también por fecundación in vitro.

9 de 10

Ahora presenta "Cine wéstern" en 13tv, donde coincide con otra "chica Hermida", Nieves Herrero. "No hay medio pequeño ni horario malo. Hay trabajo y no trabajo", reconoce.

10 de 10

Mientras se encontraba de luna de miel en las islas fiji, en el verano de 2011, la llamaron de canal sur para anunciarle su despido: "No hubo disculpa ni explicación".

Publicidad - Sigue leyendo debajo