Diez pistas para conocer a Lydia Bosch

Fue la sonrisa de 'Un, dos, tres' y la cuñada, y luego esposa, de Emilio Aragón en 'Médico de familia'... Ahora se ha reinventado.

Lydia Bosch

Fue la sonrisa de 'Un, dos, tres' y la cuñada, y luego esposa, de Emilio Aragón en la mítica'Médico de familia', un personaje por el que ganó dos TP de Oro. Pero esa imagen edulcorada ha ido cambiando con los años, tanto en su vida profesional como en la personal. Y tras un parón laboral, se ha reinventado en televisión.

1 de 11
1- Un librero y una enfermera

Lydia Boquera de Buen nació en Barcelona el 26 de noviembre de 1963. Su padre, Juan, que falleció en octubre de 2014, regentaba una librería, y su madre, Lydia, era enfermera. Tiene una hermana más joven que ella, Leonor, y asegura que le habría gustado tener más hermanos: "Siempre eché de menos no haber tenido más jauría en casa".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2- Empezó en publicidad

Fue a un colegio de monjas y cuando cursaba Segundo de BUP empezó a hacer sus primeros anuncios. Eso no impidió que estudiara Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona. Con 19 años decidió dejar la carrera e irse a vivir a Madrid, donde siguió haciendo publicidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3- Sustituyó a Silvia Marsó

En 1984 le surgió su gran oportunidad cuando Chicho Ibáñez Serrador la eligió como la azafata contable del "Un, dos, tres", sustituyendo a Silvia Marsó. Pronto le surgió su primera oportunidad en el cine, en "El caballero del dragón", y con un papel más importante en "El disputado voto del señor Cayo". En 1986 debutó en el teatro con la obra "Pato a la naranja", al lado de Arturo Fernández.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4- El gran juego de la oca"

Tras presentar 'Sábado noche' en TVE, fue contratada por Antena 3, donde condujo el magazine "Domingo en rojo" y el concurso 'El gran juego de la oca', junto a Emilio Aragón. Con él protagonizó la serie "Médico de familia", en la que acababan casándose.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5- Iñaki Miramón y Micky Molina

Entre 1986 y 1989 fue novia del actor Iñaki Miramón, con el que mantiene una gran amistad. En 1991, durante el rodaje en Portugal de 'Adiós, princesa', conoció a otro actor, Micky Molina. Empezaron a salir en 1991 y, en enero de 1992 nacía su hija Andrea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6- Su hija Andrea no se habla con Miki

Lydia Bosch y Miki Molina rompieron en 1995 y prácticamente no tienen contacto desde entonces, hasta el punto de que Andrea, que se está preparando para dedicarse a la interpretación, no se habla con su padre desde hace años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7- Madre de mellizos

En 1999 conoció al arquitecto Alberto Martín, separado y padre de dos hijos, y empezaron a salir. Después de ser nominada al Goya a la Mejor Actriz por la película 'You're The One' (2000), de José Luis Garci, decidió hacer un parón en su carrera para dedicarse a su pareja e hija. Se casó por lo civil con Alberto en 2001 y, en 2003, nacieron sus mellizos, Juan y Ana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8- Un matrimonio no tan ideal

Tras obtener él la nulidad de su primer matrimonio, celebraron su boda por la iglesia en 2004. Pero el que parecía un matrimonio "modelo" se rompió de forma inesperada en abril de 2009, cuando ella presentó la demanda de divorcio, acompañada de una denuncia por presuntos abusos de su todavía marido con la hija de ella, Andrea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9- Fue declarado inocente

El arquitecto fue declarado inocente de esos cargos, pero el proceso de divorcio duró años por desacuerdos en la custodia de los hijos (en la foto en Disney París) y su manutención. Finalmente, los tribunales le dieron la razón a él y la actriz tuvo incluso que devolver parte de la pensión alimenticia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10- Ha retomado su carrera

En los últimos años ha retomado su carrera con éxito, en series como 'Motivos personales' (Telecinco) o 'Sin identidad' (Antena 3). También ha grabado 'La verdad' para Mediaset, pero su emisión es un misterio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

Chicho Ibáñez Serrador le cambió su apellido, Boquera, por Bosch, la marca de las cámaras de televisión, cuando se presentó como azafata del 'Un, dos, tres'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo