Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

José Fernando, en libertad, tras posponerse el juicio por incumplir una orden de alejamiento de Michu

Ha quedado en libertad tras posponerse el juicio por incumplir una orden de alejamiento de Michu.

El hijo adoptivo de la fallecida Rocío Jurado ha vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados.

1 de 7
Juicio rápido

A las 9 de la mañana, José Fernando Ortega Cano llegaba a los juzgados de Jerez de la Frontera para declarar por desacato a la autoridad y por incumplir la orden de alejamiento que tiene de su pareja, Michu. Un juicio, en el que es fiscal pide más de un año de prisión para el joven y que sólo ha durado 5 minutos ya que la otra parte, Michu, no se ha personado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Muy tranquilo

A su salida del juzgado, el joven se ha mostrado muy tranquilo y ha explicado que el juicio se suspendía porque María (Michu) no había podido acudir para declarar. "Suponemos que la siguiente vez, vendrá y declarará para quitar la orden de alejamiento", ha comentado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
La soledad de José Fernando

José Fernando llegó y salió solo de los juzgados. Dentro le esperaba un abogado de oficio, pero de su familia ni rastro. Cuando los reporteros le preguntaron por qué no le habían acompañado su padre o su hermana, el joven contestó: "Ellos también están ocupado con lo suyo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Con la misma orden cautelar

Sobre si se había añadido alguna medida hasta la próxima vista, José Fernando comento que seguía con "la misma orden de alejamiento" de Michu, con la que en unos meses se convertirá en padre por primera vez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Gloria Camila y José Ortega Cano

Su padre adoptivo, José Ortega Cano, y su hermana biológica, Gloria Camila, dos de los grandes pilares en su vida, no le han acompañado al juicio. Dicen que la familia ya no sabe cómo ayudar a José Fernando, diagnosticado bipolar y con problemas de adicción. Además, José y Gloria estarían barajando pedir las pruebas de ADN del hijo que espera Michu para confirmar que José Fernando es el padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Condenado en 2014

En marzo de 2014, el hijo de Ortega Cano ya fue condenado por agresión y robo con violencia a un año y nueve meses de prisión. Durante el juicio, celebrado en febrero de ese mismo año, José Fernando pidió perdón a la víctima y confesó haber actuado bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Entradas y salidas en centros de rehabilitación

En marzo de 2014, José Fernando ingresó en un centro para superar sus adicción en Barcelona. Un mes después para continuar el tratamiento en un centro de Sevilla. Lo deja en mayo de 2014 y el 29 de agosto entra en el hospital psiquiátrico López Ibor. En julio de 2015, abandona el hospital y entra en otro centro en Albacete. En diciembre de ese año le dan un permiso para salir y decide no volver. El último centro en el que ha estado el joven ha sido en 'Proyecto Hombre' en Salamanca, en septiembre de 2016.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo