La debutante Macarena García gana la Concha de Plata por su papel en 'Blancanieves'

Macarena García, la debutante Blancanieves, conquistó la Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián compartida con otra primeriza, Katie Coseni. Ella es parte del pleno español en Donosti, donde también fueron premiados José Sacristán, Pablo Berger y Fernando Trueba. Te contamos el certamen día a día.

image

Macarena García, la debutante Blancanieves, conquistó la Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián compartida con otra primeriza, Katie Coseni. Ella es parte del pleno español en Donosti, donde también fueron premiados José Sacristán, Pablo Berger y Fernando Trueba. Te contamos el certamen día a día.

Primer papel, primer premio por 'Blancanieves'

La ceremonia de clausura del Festival de Cine de San Sebastián, celebrada en la noche del 29 de septiembre, tuvo nombre propio: Marcarena García.

La actriz se mostró así de exultante cuando el jurado del Festival de San Sebastián pronunció su nombre como ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz por su papel en 'Blancanieves', la película de Pablo Bergel, compartida ex-aequo con la también debutante Katie Kosen.

 

1 de 138
La elegida no fue la 'mala' Maribel Verdú

Todas las quinielas apuntaban a Maribel Verdú, en su papel de mala y pérfida madrastra en 'Blancanieves', para obtener el galardón, pero el jurado de la Sección Oficial se decantó por Macarena por su papel revelación.

2 de 138
Macarena, de dorado y marrón

La joven actriz salió a recoger el premio con un minivestido en dorado y terciopelo marrón, con botines de tacón a juego. Durante su turno de agradecimiento, se mostró especialmente nerviosa y emocionada.

3 de 138
Estudiante de Psicología

Macarena tiene 24 años y afrontaba en 'Blancanieves' su primer papel, después de haber participado en varios musicales. Además de actriz, en su día a día estudia Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid

4 de 138
Dustin Hoffman, Premio Donostia

La presencia del mítico Dustin Hoffman fue la guinda que coronó el 60 Festival de Cine de San Sebastián, que le homenajeó con el Premio Donostia a su carrera y que él agradeció a todas las personas que "honran y respetan esta forma de arte que es el cine".

El encargado de entregarle el galardón fue el actor argentino Ricardo Darín, miembro del jurado de la Sección Oficial, quien dio paso a Hoffman diciendo al público: "Seré breve porque el señor Dustin Hoffman no necesita presentación"

5 de 138
Una noche mágica para un mito

El veterano actor norteamericano, de 75 años, disfrutó de una noche tan mágica como aquellas en las que durante su brillante carrera recibió dos Oscar, cinco Globos de Oro y un Emmy.

El público que llenaba el auditorio del Kursaal recibió al actor con una larga ovación y puesto en pie. Tras recoger el premio, Hoffman confesó al público que "llegué al cine porque suspendía y era malo en todo lo demás".

 

 

6 de 138
François Ozon, Concha de Oro y Premio al guión

El director francés François Ozon se hizo con la Concha de Oro y el premio al guión por su comedia 'En la casa'.

7 de 138
Fernando Trueba, Concha de Plata al mejor director

El director español Fernando Trueba recogió la Concha de Plata al mejor director por 'El artista y la modelo', que le fue entregada por la directora francesa Mia Hansen-Love, miembro del jurado.

 

8 de 138
Pablo Berger, Premio Especial del Jurado

El realizador español Pablo Berger fue galardonado con el Premio Especial del Jurado por su película 'Blancanieves'.

 

9 de 138
José Sacristán, Concha de Plata al mejor actor

Javier Rebollo, director de 'El muerto y ser feliz', película galardonada con el Premio Fibresci, recogió la Concha de Plata al mejor actor concedida a José Sacristán por su papel en esta película hispano-argentina.

10 de 138
Foto de familia de los actores premiados

Katie Coseni, Macarena García, Pablo Berger, Javier Rebollo (en representación de José Sacristán) y John Hensaw posan con sus galardones.

11 de 138
Katie Coseni, Concha de Plata a la mejor actriz

Katie Koseni, actriz debutante en 'Foxfire', recibió la Concha de Plata a la mejor actriz compartida con Macarena García.

12 de 138
John Hensaw, Premio del Público

El actor John Hensaw recibió el Premio del Público SGAE-Fundación Autor por su participación en el filme 'The Angels Share', del director Ken Loach, que fue galardonado con el Premio Película Europea.

13 de 138
Fernando Guzzoni, Premio Kutxa Nuevos Directores

Fernando Guzzoni, a la derecha, recibió el Premio Kutxa Nuevos directors por su trabajo como realizador al frente de su primera película, 'Carne de perro'

14 de 138
Armando Bo

El Premio Horizontes recayó en el director argentino Armando Bo por su trabajo tras la cámara de su filme 'El último Elvis'.

15 de 138
Edurne Ormazabal y Bárbara Goenaga

La periodista Edurne Ormazabal y la actriz Bárbara Goenaga fueron las conductoras de la ceremonia de clausura del Festival de San Sebastián.

 

16 de 138
Billy Connolly, a las órdenes de Hoffman

El actor Billy Connolly se puso a las órdenes de Dustin Hoffman, en la primera incursión de éste como director en la película  'Quartet', que participó en la Sección Oficial y fue la última en el festival.

17 de 138
Los miembros del jurado

Agustí Villaronga, Mia Hansen-Love, Peter Suschitzky, Michel Gaztambide, Christine Vachon, Julie Taymor y Ricardo Darín fueron los miembros del jurado de la Sección Oficial quye decidieron a quién iban dirigidos los premios de San Sebastián.

18 de 138
Sara Casasnovas, de blanco y divertida

La actriz Sara Casasnovas posó así de divertida en la alfombra roja de San Sebastián, donde lució un elegante vestido blanco de raso, con clutch y peep-toes negros.

19 de 138
Dustin y su mujer, Lisa Gottsegen

Dustin Hoffman posa junto a su mujer, Lisa Gottsegen, en la alfombra roja previa antes de la gala de clausura de la sesenta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

20 de 138
Bárbara Goenaga, elegantísima en blanco y negro

La actriz Bárbara Goenaga, que participó en la presentación de la gala, fue una de las que más llamó la atención con su vestido largo bicolor.

21 de 138
Bernardo Bertolucci, con su último filme

Bernardo Bertolucci, en silla de ruedas, acudió a San Sebastián para presentar en la sección Zabaltegi-Perlas, fuera de concurso, su último trabajo, 'Yo y tú'.

22 de 138
Amaia Salamanca, guapísima de Nina Ricci

La gran estrella de la jornada del viernes 28 fue Amaia Salamanca.

La joven ha acudido para presentar la película ''¡Atraco!'', que participa en la Sección Oficial fuera de concurso. Para la ocasión, lució un vestido de Nina Ricci negro con transparencias que le quedaba espectacular

 

 

23 de 138
Rosauro no se separó de Amaia

Aunque Rosauro Baro no entró al Kursaal con Amaia Salamanca, que acudió con el equipo de su última película, '¡Atraco!', se sentó justo delante suyo en la proyección de la película y estuvo muy atento de ella.

 

24 de 138
Rosauro Baro, novio de Amaia Salamanca, llegó solo

El empresario sevillano Rosauro Baro, novio de Amaia Salamanca, llegó solo a la proyección de la película vestido con una americana y sin corbata.

25 de 138
Oscar Jaenada, de traje

Oscar Jaenada, compañero de reparto de Amaia, cambió la cazadora de cuero roja de por la mañana por un traje negro.

26 de 138
Eduardo Cruz, muy solo en San Sebastián

Resultó raro ver a Eduardo Cruz, hermano de Penélope, solo en el Festival de San Sebastián, después de que en los dos últimos años sus apariciones fueran siempre de la mano de Eva Longoria.

Separados desde antes del verano, la actriz ya ha encontrado sustituto a Eduardo en el quaterback Mark Sanchez.

27 de 138
Lee Jones lo agradeció en castellano

Tommy Lee Jones recibió el Premio Donostia del festival y lo ha agradecido en un correcto español después advertir que no iba a hablar "ni una palabra" en euskera porque no deseaba "usar mal un idioma tan antiguo y honorable".

El veterano actor aseguró que era "un honor y un placer muy grande este reconocimiento a toda mi carrera en una ciudad muy hermosa, al lado del mar".

 

28 de 138
Julie Taymor entregó el premio a Lee Jones

La directora Julie Taymor, miembro del jurado de la Sección Oficial, fue la encargada de entregar el Premio Donostia a Lee Jones.

 

29 de 138
Tommy Lee Jones y su esposa

Tommy Lee Jones acudió a recoger el premio con su esposa, la camarógrafa Dawn Laurel.

Esta es la tercer mujer del actor, que en los 70 estuvo casado con la actriz y experta en sonido Katherine Lardner y, en los 80, con la fotógrafa Kimberlea Gayle Cloughley.

Antes de unirse a Dawn en 2001, mantuvo un romance con la modelo Lisa Taylor

30 de 138
Publicidad - Sigue leyendo debajo