Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Rocío Carrasco, desesperada con sus deudas

No logra vender la propiedad que heredó de su madre tras rebajarla de 2 a 1,2 millones.

La hija de Rocío Jurado no consigue vender la finca El Administrador, herencia de su madre, por 1,2 millones de euros (empezó pidiendo 2 millones), para hacer frente a una deuda de casi un millón de euros con la Comunidad de Madrid y a otra de más de 100.000 euros con Hacienda.

1 de 11
Hacienda, su cruz

La hija de Rocío Jurado no logra saldar su deuda con la Comunidad de Madrid ni con Hacienda. La primera le reclama 965.526 euros (debido probablemente al impago de los impuestos relacionados con la herencia que recibió de la cantante). Y Hacienda le exige 110.317 euros.

Para hacer frente a la deuda, Rocío Carrasco decidió poner a la venta la finca El Administrador, que heredó de su madre, por 2.000.000 de euros. Ahora, como no ha conseguido venderla, ha bajado el precio hasta 1.200.000 euros. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Embargo de por medio

Si para ella ya es duro desprenderse de la que para su madre era "la joya de la corona", a ello tiene que añadir que pasa el tiempo, la finca se deteriora y no encuentra comprador.

Dicha finca se encontraba embargada e iba a ser subastada por la Comunidad de Madrid en diciembre de 2015, pero tras llegar a un acuerdo le permitieron ponerla a la venta por 2.000.000 de euros, con el fin de sacar un mayor beneficio con el que saldar sus deudas. Esto es algo que suele hacerse en casos muy contados, cuando la cantidad heredada es muy elevada y no se dispone de liquidez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11

La finca, que se encuentra situada en los términos municipales gaditanos de Rota y Chipiona, era uno de los lugares más queridos por la artista. Está formada por seis fincas registrales que poseen viñas, de las cuales sacaban un mosto que vendían a las Bodegas Real Tesoro de Jerez. Se trata de 31 hectáreas y 75 áreas, que alberga además un edificio destinado al servicio de la hacienda, de 1.409 metros de superficie y compuesto de planta baja y planta alta de mampostería, distribuidos en varias habitaciones y dependencias.

La Comunidad de Madrid, dada la elevada cuantía que Rocío le adeuda, aceptó la finca como garantía de pago de aplazamiento. Sólo se admiten bienes inmuebles libres de cargas, como es el caso de El Administrador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Tiempos pasados...

La propiedad, de la que fue capataz Manuel Jurado, tío de Rocío Jurado, se encuentra en una situación de completo abandono. Allí vivió la cantante los años más felices durante su matrimonio con el boxeador Pedro Carrasco, hasta su separación en 1989. 

Ahora, ya no queda nada de aquellos años dorados y la propiedad está a punto de pasar a unas manos que nada tienen que ver con la familia Mohedano, dado que quien esté dispuesto a pagar 1.200.000 euros puede ser su nuevo propietario y podrá explotar la finca, que posee unas cepas de gran calidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Estado de abandono

El 1 de junio de 2006 falleció Rocío Jurado y dejó como heredera universal a su primogénita, quien, además de El Administrador y otros inmuebles, heredó su patrimonio musical y sus pertenencias personales y profesionales, entre los que se encontraban joyas, vestidos, fotografías, así como un apartamento en Miami. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Necesidad de efectivo

Probablemente, al no pagar el impuesto de sucesiones contrajo una deuda con la Comunidad de Madrid que se ha ido incrementando con el paso de los años hasta dejarla en una difícil situación financiera. Esto la obligó a buscar trabajo en televisión y estuvo durante un tiempo en el programa "Hable con ellas" (Telecinco). 

Necesitaba dinero en efectivo, pues todo lo tiene embargado o hipotecado. Y quizá fuera la falta de liquidez lo que la animó también a vender la exclusiva de su sorprendente boda con Fidel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Quiere resolverlo cuanto antes

De hecho, el hogar en el que reside es propiedad de su marido, Fidel Albiac, quien atesora bienes como persona física y como administrador de la empresa Yamaguchi Producciones Artísticas S.L.

Sea como sea, Rocío Carrasco está deseosa de poder sanear cuanto antes sus cuentas con la Comunidad de Madrid y con Hacienda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
A punto de ser subastada

El 10 de noviembre de 2015 el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid anunció la subasta de la finca El Administrador para el día 10 de diciembre, a las 9:30 h. Fue entonces cuando Rocío Carrasco llegó a un acuerdo con la Comunidad para parar la subasta y comprometerse a pagar su deuda poniendo a la venta el terreno; empezó pidiendo 2 millones de euros y ahora la vende por 1.200.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Tiempos felices

Durante los años más felices del matrimonio, (en la foto, con Rociíto) Rocío Jurado y Pedro Carrasco disfrutaban muchas temporadas en El Administrador, una de las fincas favoritas de La Chipionera hasta que se separaron en 1989.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Vuelta a la televisión...

Los problemas económicos de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco la obligaron a volver a ponerse ante los focos tras una década apartada de ellos. 

Así, fichó como presentadora de 'Hable con ellas' en julio de 2014, y trabajó hasta que retiraron el programa, dos años después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
... y a las exclusivas

Igual de sorprendente fue su boda con Fidel el 7 de septiembre de 2016 en Toledo. La venta de la exclusiva de la ceremonia y celebración, que duró 3 días, le reportó una buena cantidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo