Los momentos clave en la vida de Carme Chacón

Repasamos la vida de una mujer que hizo historia en la política un año después de su fallecimiento.

image
Gtres

Una mujer apasionada de su trabajo y, ante todo, una madre volcada en su hijo, Carmen Chacón vivió una corta pero intensa vida.

image
Gtres

La prematura muerte de Carme Chacón, de tan sólo 46 años conmocionaba a todo el país. Apasionada de su trabajo y, ante todo, una madre que vivía por y para su hijo Miquel, Chacón ha pasado a la historia de la política por sus muchos logros e incuestionable pasión hacia su país.

1 de 9
Su último mensaje fue para su hijo

La última imagen compartida por la política parece ahora cargada de significado. Siempre pensando en su hijo, Chacón dedicó sus últimas palabras a su pequeño. "Volando sobre el Océano rumbo Madrid. Ganas de casa, ganas de mar y muuuuchas ganas de Miquel Barroso Chacón", eran las palabras de Chacón.

2 de 9
image
Gtres
Apasionada de la política

Carme Chacón ha sido una de las mujeres más relevantes en el mundo de la política, donde comenzó su andadura en el año 2000, como diputada por Barcelona. Y, tras cuatro años de arduo trabajo, acabó siendo vicepresidenta del Congreso de los Diputados, cargo que desarrolló hasta 2007 cuando fue nombrada ministra de Vivienda.

3 de 9
image
Gtres
Hizo historia

Un año más tarde, José Luis Rodríguez la nombró ministra de Defensa, haciendo que Carme pasara a la historia por ser la primera mujer en la Historia de España que ejercía el cargo.

4 de 9
Su imagen más recordada

Una de sus imágenes más recordadas es la que protagonizó al pasar revista al ejercito, estando por aquel entonces embarazada de su hijo Miquel. Esto último, un acto fue tildado como un "arma contra el machismo".

5 de 9
image
Gtres
Su momento más feliz

No cabe duda de que uno de los mejores momentos en la vida de Carme Chacón fue el nacimiento en el año 2008 de su hijo, Miquel Barroso Chacón. Cabe recordar que a causa de su enfermedad ser madre era muy arriesgado para ella, algo que no le impidió cumplir su sueño de dar a luz.

6 de 9
Un amor fallido

En cuanto a su vida personal, Carme Chacón se casó en 2007 con el periodista Miguel Barroso en Esplugues de Llobregat. Y, nuevo años después, la pareja anunció su divorcio amistoso.

7 de 9
image
Gtres
El sueño de Chacón

Tras la retirada de Zapatero en el 2011, Chacón se planteó aspirar a ser la candidata socialistas a la Moncloa, pero finalmente descartó disputarle el puesto al entonces vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. Pese a contar con el apoyo de destacados barones socialistas, Chacón acabó perdiendo por 22 votos.

8 de 9
image
Gtres
Decide alejarse de la política

En abril de 2016, Chacón sorprendía a todos al anunciar su dimisión, declinando formar parte de las listas socialistas de cara a las elecciones generales del 26 de junio. Y lo hacía "por motivos personales", dispuesta a centrarse en su trabajo en el bufete Ramón y Cajal Abogados, del que es socia of counsel del departamento de derecho público en su oficina de Madrid. Y, seguramente, para poder pasar más tiempo con su hijo, al que adoraba.

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo