¿Por qué pensó Anne Igartiburu que no recuperaría la figura tras ser madre?

La presentadora confiesa cuáles son sus rituales a la hora de reunir a su familia en la mesa y cuáles son las claves de su belleza.

image
Ana Ruiz

La presentadora fue premiada con el Premio "Somos lo que comemos" al estilo de vida en una iniciativa de Santa Teresa Gourmet, en un evento en el que habló de cuáles son sus rituales a la hora de sentar a todos a la mesa en su casa.

1 de 5
image
Ana Ruiz
Anne y el Padre Ángel, unidos por una buena causa

Anne Igartiburu, que celebra 20 años de 'Corazón', fue distinguida con el Premio "Somos lo que comemos" al estilo de vida en una iniciativa de Santa Teresa Gourmet. Junto a Anne, también fue premiado el Padre Ángel en la categoría solidaria por la Asociación Mensajeros de La Paz. Santa Teresa Gourmet hizo entrega al Padre Ángel de un cheque simbólico con un donativo de 8.000 euros en productos.

Hablamos con Anne, radiante y muy guapa, con un vestido blanco de Joseph Ribkoff y zapatos de Pedro Miralles.

Enhorabuena con el premio al estilo de vida…

Gracias, es una declaración de intenciones que hago cada día, como comprometerme con alimentos buenos para la salud, invertir en productos ecológicos, ser consciente de que lo que cocino lleva implícitos una energía, un amor y el hecho de estar en casa.

¿Somos lo que comemos?

Totalmente, somos los que comemos. Aquello que comemos influye en nuestro cuerpo, en nuestra forma de ser y en nuestra actitud. Pero también influye lo que compramos…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
image
Ana Ruiz
"Pensé que tendría problemas para recuperar la figura"

Te vemos estupenda en 'Corazón', te has recuperado fenomenal del nacimiento de tu hijo Nicolás. ¿En qué mediada es por la dieta y en que medida es por tu pasión por el deporte?

Si te dijera que es por el deporte y la alimentación, quizás no te estaría diciendo del todo la verdad. Ha sucedido así, yo contaba con que siendo madre a los 47 años iba a tener más problemas para recuperar la figura. Pero luego hablando con compañeras que hacen deporte conmigo y son también mamás me decían que no es sólo lo que tu haces después (del parto), es lo que hayas hecho durante toda tu vida. 

¿Siempre has sido deportista?

Yo he sido deportista de pequeña, he sido atleta, he corrido maratones, medias maratones, hago Bikram Yoga, voy en bici, voy al monte, he hecho mucho deporte... Soy una apasionada de la actividad física. Eso también hay que tenerlo en cuenta, no es de la noche a la mañana. Es un día a día. Y con la alimentación igual. Tienes unas rutinas de tomarte un puré de verduras sano, unas ensaladas, un filete bien hecho y también un día, por qué no, un pastel o un pollo con patatas. Hay que comer de todo, que vaya en tu adn del día a día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
image
Ana Ruiz
"En la mesa tengo una tradición muy de pueblo"

Sigues una dieta variada mediterránea…

Sí, un poco de todo. Desayuno un café con leche, un zumo y pan tostado. Y como mucha verdura, ensaladas…

¿Os juntáis toda la familia a la mesa a compartir ese momento?

Sí, tengo una tradición muy de pueblo y tenemos esa herencia: yo he comido en casa con mis padres. En casa, por la noche cenamos pronto, que es importante, y es un momento familiar de compartir la comida, de prepararla juntos, de poner la mesa. Esa cultura de comer juntos y compartir la comida son símbolos importantes.

¿Qué alimentos son básicos en tu nevera?

Mucha verdura, calabacín, puerro. Yo soy vasca… Purrusalda, marmitako, legumbres. En invierno, cuchara; y en verano, gazpachos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
image
Ana Ruiz
"La hamburguesa se hace en casa"

¿Y si los niños piden un capricho como una hamburguesa?

La hamburguesa se hace en casa, con carne picada riquísima y con un pan buenísimo.

¿Qué enseñas a tus hijos a través de la comida?

La liturgia del día a día, y el disfrute del comer, que es importante. Como en el Mindfulness, que comer vaya en beneficio del cuerpo. La alimentación y comer es una de las cosas más importantes.

¿Quién cocina más en casa Pablo o tú?

En casa se reparte todo igual, pero normalmente cocino yo.

¿Transmites a tus hijos tu pasión por el deporte?

Me parece muy importante inculcarles el deporte y la vida sana. Hacer deporte con los hijos, leer un cuento con los hijos, comer con los hijos… Es importante ese momento ¡vamos a pintar, a jugar a las cartas, a hacer un pastel juntos!


Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
image
Ana Ruiz
"Hemos sembrado mucho y ahora toca recoger"

¿Corres con Pablo?

Pablo está casi siempre fuera de casa. Soy yo la que viaja y en esas escapadas sí que corremos en ciudades que son maravillosas para correr… En Nueva York, Rotterdam, Amsterdam o Berlín. Él está ocupado ensayando y cuando acudo para estar con él es para escuchar los ensayos con los que disfruto mucho.

Se cumplen 20 años de Corazón (TVE), ¿como definirías esta etapa de tu vida, tanto profesional como personalmente?

Hemos sembrado mucho y ahora toca recoger. Son 20 años de reconocimiento del público siendo líder de audiencia, y teniendo un sueño cumplido, para mí la familia es clave como eje de la vida… Yo creo que es un momento de plenitud, de recoger lo sembrado y seguir creciendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo