10 pistas para conocer a María José Cantudo

Fue el primer desnudo integral del cine español, es coleccionista de arte y ¡mucho más!

María José Cantudo
Gtres

Protagonizó el primer desnudo integral del cine español, en plena época de El destape, pero sus grandes triunfos fueron con revistas musicales como 'Las Leandras' o 'Mariquilla Terremoto'.

1 de 10
1. Nació en Andújar y vivió en Almería

Su nombre completo es María Purificación Josefa y nació en Andújar, Jaén, el 10 de julio de 1951. Su padre, Antonio, trabajaba en Renfe, y su madre, Araceli, era ama de casa. Es la mayor de cinco hermanos y, cuando ella tenía doce años, la familia se mudó durante un tiempo a Almería, donde trasladaron a su padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
2. Estrella de fotonovelas

Fue una niña alegre y extrovertida. Con quince años dejó los estudios y se fue a vivir a Madrid, donde empezó a trabajar de modelo y como protagonista de fotonovelas, un género muy popular entonces. En 1973 debutó en el cine, en las películas "El espanto surge de la tumba" y "Autopsia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
3. "¡Señoras y señores!"

Su experiencia le sirvió para que el realizador rumano Valerio Lazarov se fijara en ella y la eligiera para presentar, junto a Ángela Carrasco, "¡Señoras y Señores!", un programa de variedades que se emitía en la noche de los sábados. Su fama aumentó en 1975 con el estreno de la película "La trastienda", en la que protagonizó el primer desnudo integral femenino en una película española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
4. Manolo Otero, su único marido

En 1973 se casó con el actor y cantante Manolo Otero, cuando aún no eran famosos ninguno de los dos. Un año después nació su hijo Manuel, que es abogado, y en 1978 se divorciaron. Él fue el único hombre con el que la actriz se casó

"y compartí casa". Falleció en 2011, de un cáncer hepático.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
5. Los tres le fueron infieles

A él le siguieron el actor y presentador Pedro Ruiz y el empresario teatral Enrique Cornejo y, según confiesa: "Los tres tenían en común que me pusieron los cuernos". Además, ha contado que hubo un cuarto hombre en su vida, del que nada se sabe: "Uno del que nunca he hablado y que fue mi gran amor".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
6. Una revista con vestidos de Dior

Con el tiempo, dejó apartado el cine por la revista, consiguiendo grandes éxitos con "Las Leandras", "Doña Mariquita de mi corazón" y "Mariquilla Terremoto". Y se convirtió en productora de sus espectáculos: "Me gasté lo que no está en los escritos para ofrecer lo mejor. Salía vestida de Dior y con vestuario traído de París".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
7. Ganó la demanda

En 2005 ganó una demanda contra la cantante Blanca Villa, que la había acusado de haber utilizado su voz en sus discos. Villa fue condenada a indemnizarla con 200.000 euros más las costas, al demostrarse que había presentado una grabación manipulada. "Me arruinó la vida", confiesa María José.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
8. A punto de quitarse la vida

Ha sido víctima de una depresión durante años, por la que confiesa: "Estuve a punto de quitarme la vida". Sin embargo, asegura: "Lo pasé mal, pero al final fue para bien. Yo ya era creyente y la depresión me sirvió para estar más cerca de Dios".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
9. Se confundió de número

En 2014 se cayó por las escaleras de su casa y perdió el conocimiento. Cuando se despertó, se confundió con el número de emergencias y, en lugar de llamar al 112, marcó el 11888 y dijo: "Soy María José Cantudo y me estoy muriendo". Aun así, le enviaron una ambulancia y fue operada del brazo, que se había roto por tres sitios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
10. Se guía por su intuición

Es una gran experta y coleccionista de arte desde que era muy jovencita, además de restauradora: "Tengo una gran intuición, nunca me ha asesorado nadie. Compro las cosas por dos y las vendo por diez".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo