María Teresa Campos: "Mi familia y mi profesión son el motor de mi vida"

La veterana comunicadora recibió la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo y anunció que vuelve en septiembre.

image

La veterana comunicadora recibió, emocionada y muy agradecida, la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, y anunció que vuelve en septiembre.

1 de 8
Toda una vida

Toda una vida dedicada al mundo de la comunicación –60 años en radio y en televisión– le ha hecho merecedora de la condecoración más importante que un profesional puede recibir en nuestro país: la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. María Teresa Campos (Tetuán, Marruecos, 1941) la recibió emocionada y rodeada de los suyos, el pasado día 27, en el Palacio de La Moncloa, de manos del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La humildad de Mª Teresa Campos

"La ministra de Empleo, Fátima Báñez, me dio una de las alegrías más grandes en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Nunca he creído que haya trabajos más importantes y menos importantes. Yo creo que hay trabajos bien hechos o mal hechos, y yo lo he hecho siempre con la premisa de entretener a la gente, de informar, si es posible de aportarle algo en su conocimiento", comentó María Teresa en una entrevista telefónica con "Sálvame" –programa en el que colabora y trabajan sus hijas–, recordando que el premio llega en un momento especial, cuando se recupera del ictus que sufrió el pasado 16 de mayo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Teresa, muy elegante

Con un elegante traje de chaqueta estilo Jackie Kennedy, firmado por Alejandro de Miguel, la comunicadora recibió, sin ocultar sus nervios, la distinción observada de cerca por los suyos.

Alejandro de Miguel le preparó dos trajes y Teresa optó por éste tan elegante en azul grisáceo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
"Seguramente lo han merecido muchos más"

"Cuando empiezas con 15 años y llegas a la edad que tengo trabajando, pues... Seguramente lo han merecido muchos más, personas que trabajan mucho, pero nadie se entera", dijo agradecida y llena de humildad a sus compañeros de televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Alejandro Rubio, uno más de la familia

Ya más relajada, María Teresa Campos relató que en ese día tan especial había estado acompañada por todos sus seres queridos, menos por uno, su nieta Alejandra, hija de Terelu Campos y Alejandro Rubio: "Acaba de llamarme y me ha preguntado que si estaba enfadada porque no había venido. Y le he dicho: "¿Cómo me voy a enfadar…?" Ha estado mi yerno, el marido de Carmen, y al que siempre llamaré mi yerno, que es Alejandro, y el hombre con el que comparto mi vida... Todos ellos, que son mi familia, junto con mi profesión, son el motor de mi vida".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La familia casi al completo

El protocolo sólo permitía cinco invitados por premiado, pero ella consiguió que entraran siete: sus hijas Carmen Borrego y Terelu, dos nietos, su novio, Edmundo Arrocet; el marido de Carmen y el ex marido de Terelu, Alejandro Rubio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Una recuperación inaudita

Recuperada en tiempo récord del ictus que sufrió en mayo, María Teresa apenas muestra secuelas. Muy de vez en cuando siente algún pequeño mareo, que le hace sentir insegura. Por eso prefirió calzarse unos zapatos bajos, cómodos y de su firma MTC. Su hija, Carmen Borrego, insistió en que tenía que animarse: "Estás súper cuidada, no te va a pasar nada. Tienes que comprometerte con el público a que vas a superar el miedo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Vuelve en septiembre

Fue entonces cuando Campos anunció que volverá pronto al trabajo: "Vuelvo en septiembre. Han encargado un formato para mí, pero necesitaba tomarme estos días con tranquilidad. Ha sido muy duro. Afecta a muchas cosas emocionales. Piensas en lo afortunada que has sido, pero tienes el miedo de lo que te podía haber pasado". Una nueva etapa, como siempre llena de retos, comienza para María Teresa Campos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo