10 pistas para conocer a María Patiño

En la actualidad, además de ser colaboradora habitual de "Sálvame", está al frente de otro programa del corazón: "Socialité".

María Patiño

Pertenece a esa clase de periodistas que son personajes populares por sí mismos y, como tales, también ocupan portadas. Vehemente y visceral, su trabajo es su pasión, aunque su vocación inicial fuera la de actriz.

1 de 10
1. Muy gallega, muy sevillana

Nació en Ferrol, A Coruña, el 15 de agosto de 1971. Su madre, Paz, falleció en febrero de 2014, y su padre, Antonio, en enero de 2017. Éste era militar y, cuando ella tenía seis años, fue trasladado a Sevilla, ciudad en la que pasó toda su infancia y más temprana juventud. Incluso así, su progenitor siguió muy vinculado a Galicia, pues fue presidente de la Federación de Centros Gallegos en Andalucía. Tiene dos hermanos varones, Antonio y Carlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
2. Trastornos alimenticios

Durante su adolescencia sufrió bulimia. Ella misma lo confesó en el programa 'Hable con ellas' (Telecinco) a finales de 2014. Quería dar esperanza a las personas que también sufren esa enfermedad: "Es muy difícil salir, pero se puede".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
3. La convencieron sus padres

Quería ser actriz, pero sus padres la convencieron de que estudiara una carrera, y se decantó por el Periodismo. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el CEADE (Centro Andaluz de Estudios Empresariales), una universidad privada sevillana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
4. Su debut en televisión

Empezó a trabajar de reportera en la delegación en Sevilla de Europa Press. Luego pasó a Canal Sur Radio y hasta fue corresponsal de "Diez Minutos" en Andalucía. Debutó en televisión en 2001, en el programa de Canal Sur "Ven con nosotros", y en 2002 fichó por una cadena nacional, Antena 3, para ser colaboradora del espacio "Sabor a verano".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
5. Con un hijo adolescente

En 2000 dio a luz a su único hijo, Julio: "Llegué a ocultar a mis jefes que estaba embarazada, para poder seguir trabajando". Nunca habla del chaval ni del padre de éste, con el que no llegó a convivir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
6. "¿Dónde estás corazón?"

En 2002 pasó a participar en "Sabor a ti", el magazine de sobremesa presentado por Ana Rosa Quintana. Y también en Antena 3 alcanzó una gran popularidad como una de las integrantes de "¿Dónde estás corazón?", que, presentado por Jaime Cantizano, estuvo en antena ocho años, de 2003 a 2011.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
7. Un actor venezolano

En 2006 inició una relación con Ricardo Rodríguez, aunque no fue pública hasta 2013, cuando aparecieron unas fotos de los dos juntos. Él es un actor venezolano que ha intervenido en series como "Vive cantando" (Antena 3) o "Gran Reserva" (La 1). Y ha hecho anuncios de Vitaldent o Carglass.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
8. De 'La Noria' a 'Socialité'

Debutó en Telecinco con "La Noria", en octubre de 2011, y luego colaboró en otros espacios de la cadena, como "El programa de Ana Rosa" y "Sálvame Deluxe". En el verano de 2014 sustituyó a Jorge Javier Vázquez durante sus vacaciones, al frente de este último programa, y en octubre se incorporó a "Sálvame" diario. Desde hace un año conduce, además, "Socialité".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
9. Solo toma comida al vapor

Es una apasionada del deporte y tiene un entrenador personal. En 2014 se operó la nariz –"Sólo la punta, casi no se nota", confiesa–, y a principios de este año se aumentó el pecho. No come grasas ni dulces y sólo toma comida al vapor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
10. Demanda de Campanario

En septiembre de 2013 aseguró en "Sálvame Deluxe" que María José Campanario había cogido por el cuello a su suegra, Carmen Bazán, durante una discusión. La mujer de Jesulín la demandó por "intromisión al honor" y acaba de salir una sentencia que condena a María a indemnizarle con 50.000 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo