La vida de María Patiño en imágenes

María Patiño es una de las periodistas más reconocidas en el ámbito nacional desde principios de los 2000. Repasamos su vida, los programas en los que ha trabajado y sus mejores y peores momentos personales.

maria patiño
Fotoweb


María Patiño Castro nació el 15 de agosto de 1971 en Ferrol, fruto de la relación de Antonio Patiño Gacio (1946-2017) y Paz Castro Fuestes (1947-2014). La periodista tiene además dos hermanos menores, Antonio y Carlos. Aunque sus raíces son gallegas, la periodista pasó su infancia y adolescencia en Sevilla, donde destinaron a su padre, teniente coronel, cuando ella tenía 6 años. A pesar de que estudió Periodismo, el sueño de María era ser actriz. Sin embargo, sus padres la convencieron para que hiciera una carrera, y ella se decantó por la comunicación, licenciándose en Ciencias de la Comunicación en la CEADE (Centro Andaluz de Estudios Empresariales), una universidad privada sevillana.

Sin duda, María le debe su popularidad a la televisión, donde comenzó en 2001 en el programa 'Ven con nosotros', de Canal Sur Televisión. A este le siguieron 'Sabor a verano' y 'Abierto al anochecer' en 2002. Con este último, presentado por Jordi González, su nombre empezó a sonar con más fuerza. Tanta, que al año siguiente comenzó a colaborar en el 'talk show' de crónica social de Antena 3, 'Dónde estás corazón' (2003-2011), conducido por Jaime Cantizano. Fue precisamente su participación en este programa la que la lanzó definitivamente a la fama.

Sin embargo, ese fue el último espacio en el que Patiño participó en Antena 3, ya que la cadena dejó de emitir programas de crónica social. Por ello, a partir de ese momento, la periodista comenzó a trabajar en Telecinco. En este sentido, su primer programa en dicha cadena fue 'La Noria'. Concretamente, su paso por él comenzó el 15 de octubre de 2011, cuando realizó una entrevista a Bárbara Rey. Menos de un mes después, el 5 de noviembre, empezó a trabajar en 'La Noria' como colaboradora habitual'. Así, la gallega siguió haciéndose un hueco en Telecinco, y en enero de 2012 se incorporó también como colaboradora habitual en 'El programa de Ana Rosa'.

Además desde 2014 también colabora en 'Sálvame Diario', donde ha protagonizado algunos de los momentos más polémicos. y presenta 'Sálvame Deluxe' cuando Jorge Javier Vázquez se ausenta. Y si hablamos de presentar, uno de los mayores logros de María Patiño como periodista es conducir un espacio propio, 'Socialité', desde 2017.

Pero a pesar de esta dilatada carrera como periodista, María siempre tuvo una espinita clavada con la actuación. Una espinita que se pudo sacar cuando en 2015 cumplió su sueño como actriz. Y es que ese año protagonizó el cortometraje 'La cara del diablo', dirigido por Julio de la Fuente. La alegría fue todavía mayor cuando el corto obtuvo una gran repercusión tras recibir el primer premio al Mejor Cortometraje Nacional, otorgado por el Festival de Castilblanco, en Badajoz.

Sin duda, María Patiño se ha dedicado en cuerpo y alma a su trabajo. Pero la periodista también tiene una vida privada de la que pocas veces habla. La gallega es madre de un hijo de 21 años, Julio, al que pocas veces menciona. Ni a él ni a su padre, con quien asegura que nunca llegó a convivir. Sí que conocemos sin embargo, al amor de su vida. Se trata de Ricardo Rodríguez, un actor venezolano con el que inició una relación en 2006 y del que sigue muy enamorada. Tal es el amor que los une, que hace dos años se casaron en Sri Lanka de forma totalmente improvisada y secreta.

Lo que nunca ha sido un secreto porque ella misma siempre lo ha compartido, es su paso por el quirófano es varias ocasiones para retocar algunas partes de su cuerpo. Y es que aunque María tiene un entrenador personal y se alimenta de forma saludable (no come grasas y solo toma comida al vapor), se ha realizado algunos arreglillos para mantener su imagen. En este sentido, reconoció que había pasado por quirófano para hacerse una rinoplastia y para corregir la punta de la nariz y el caballete. A esta operación se sumó otra para elevar y aumentar los pechos, así como un lifting cervical. Finalmente, la última operación a la que se ha sometido este mismo año ha sido una liposucción para, según ha comentado, "definir los abdominales y estilizar la cintura".

Por otra parte, la periodista ha tenido que enfrentarse en varias ocasiones a duros momentos en su vida. El primero de ellos fue la muerte inesperada de su madre, que falleció en 2014 a los 66 años de forma repentina."Mi madre era una persona muy fuerte, muy enérgica, no tenía ningún problema de salud. Su muerte me impactó", recuerda. Tres años después, la vida le asestó otro duro golpe a María Patiño. En 2017 tuvo que hacer frente a la muerte de su padre, que falleció tras dos años de lucha contra el cáncer de colon.

Ahora, la presentadora vive otro de los peores momentos de su vida, tras la reciente muerte de su amiga y compañera Mila Ximénez, que nos dejó el pasado 23 de junio. María Patiño todavía está asimilando el fallecimiento de la periodista, de la que asegura que va a "echar fundamentalmente en falta que siempre me he sentido protegida con ella"."Me ha cuidado mucho. Ha tenido un instinto de protección que me ha costado mucho ver", recordaba emocionada.

maría patiño
telecinco
1 de 50
Cumple 50 años en su mejor momento

María Patiño está de celebración. La presentadora cumple 50 años este 15 de agosto en su mejor momento tanto personal como profesional. La periodista está muy feliz por el éxito que está teniendo el programa que presenta: 'Socialité'.

Además, en cuanto al terreno amoroso, la presentadora parece estar cada día más enamorada de su chico, al que de vez en cuando dedica algún mensaje de amor a través de sus redes sociales.

Ahora, con motivo de su cumpleaños, hemos querido hacer un repaso de cómo ha sido su vida y cómo se ha esforzado hasta llegar a donde está ahora. Una trayectoria profesional llena de grandes éxitos y que han hecho que se convierta en la periodista que es hoy en día. Por otro lado, también recordamos su pasado amoroso y los momentos que más han marcado su vida.

maría patiño se derrumba por su test de inteligencia
Telecinco
2 de 50
Destrozada tras un 'test de inteligencia'

Para María Patiño estas no han sido unas semanas fáciles, y es que la presentadora tuvo que hacer frente a uno de sus mayores temores: enfrentarse al test de inteligencia de 'Sálvame'.

Al parecer, la colaboradora ha intentado huir de esta prueba durante doce años. Sin embargo, ya ha llegado su turno. María Patiño ha acabado totalmente destrozada al saber que había quedado la última de la lista al sacar la peor nota de la historia del programa.

Sin duda, una noticia que ha terminado afectándole mucho e incluso ha llegado a decir que no volvería al plató hasta mejorarla.

maria patiño atiende a los periodistas en el funeral de la periodista mila ximenez
Aldara Zarraoa
3 de 50
La pérdida de Mila Ximénez

La muerte de Mila Ximénez ha supuesto un durísimo golpe para María Patiño, amiga y compañera de la periodista. Como ella cuenta, horas antes ya sabían que su fallecimiento era inminente, pero " había que mantener el tipo delante de la tele y que nadie notase nada».

La gallega, visiblemente conmocionada, ha explicado estos días que lo que va a "echar fundamentalmente en falta es que siempre me he sentido protegida con ella"."Me ha cuidado mucho. Ha tenido un instinto de protección que me ha costado mucho ver", ha dicho emocionada.

maria patiño posando de pie en unas escaleras con un traje negro de puntos y estrellas
4 de 50
Madrina ausente

Hace tres meses saltó la noticia de que María Patiño era la elegida por los alumnos de 4º de Periodismo de la Universidad Santiago de Compostela como madrina. Al recibir la oferta, la periodista aceptó mandando un "besazo" a todos los que creen "en mi profesión, que será la vuestra: el periodismo".

Sin embargo, la presentadora no había confirmado oficialmente su asistencia y finalmente no acudió a la graduación el pasado 25 de junio.

Y es que la periodista vive momentos muy duros tras la muerte de su amiga y compañera, Mila Ximénez. Pero a pesar de no haber asistido al acto de graduación, los alumnos no tienen ningún reproche que hacerle; al contrario. "Sigue siendo nuestra madrina aunque no viniera", aseguró uno de los alumnos.

maria patiño con una corona de flores que le regala lucia dominguin
5 de 50
El regalo de Lucía Dominguín

Lucía Dominguín quiso tener un detalle con María Patiño en 'Sálvame' regalándole una diadema de flores blancas. A continuación, le pidió que se arrodillara para ponérsela. Un regalo que sorprendió y gustó a María a partes iguales.

una foto del perfil de instagram de maria patiño posando con un vestido azul
6 de 50
Activa en redes

María Patiño es muy activa en redes, donde comparte información o imágenes prácticamente cada día. La periodista tiene cuentas de Instagram y Twitter, aunque cada una para un fin distinto.

Mientras que en Instagram comparte sus looks, momentos en el trabajo o con amigos, Twitter la utiliza para expresarse, reivindicar o dar opiniones.

maria patiño en un primer plano hablando en un plato de television
7 de 50
Su mayor miedo

Uno de los mayores miedos de la Patiño son las alturas. Así quedó demostrado cuando subió junto a Paz Padilla al 'esqueleto' del plató de 'Sálvame', a siete metros de altura. En ese momento, pudimos ver a la periodista caminando con pies de plomo debido al vértigo que padece. "Me quiero bajar", decía asustada.

maria patiño posando con sus chinchillas en una foto de instagram
8 de 50
Sus mascotas

María tiene dos chinchillas que son sus mayores amores. Tan unida está a ellas que han protagonizado algunos momentos mediáticos, como cuando una de las dos tuvo que ser operada para que le limaran las paletas.

maria patiño en un plato de television sentada hablando
9 de 50
Un incómodo momento

María Patiño vivió un incómodo momento en 'Sálvame' cuando confundió al ex concursante de 'MYHYV' , Yong Li, con el ex concursante de 'Gran Hermano', Han. "Cómo se llamaba este chico con el que estuviste en Gran Hermano?”, le preguntó confundiéndolo con Han

“¿Pero qué dices? Ese era Han”, le gritó Kiko Matamoros. “A ver María, esto es chinofobia”, le dijo a su vez Jorge Javier. Sin embargo, María continuó a pesar de que sus compañeros le corrigiesen: “Si es igual que él. ¿O sea, me estás diciendo que no has estado con un señor con barba ¿Tú no eres gay?”, preguntó.

periodista maria patiño hablando enfadada en televisión
10 de 50
Rival de Fidel Albiac

María Patiño se ha enfrentado en muchas ocasiones a Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac, al dar informaciones que a ninguno de los dos les han gustado y que incluso les han llevado a verse las caras en los juzgados. De hecho, la periodista ha sido muy crítica con la docuserie de Rociíto.Tanto en una intervención telefónica de Fidel como con la presencia de Rocío Carrasco como fichaje de 'Sálvame', María ha hablado claramente con ellos.

maria patiño y antonio david discutiendo en salvame
11 de 50
Discusiones con Antonio David

La relación de María Patiño y Antonio David Flores se vio resentida cuando la periodista entrevistó en 'Socialité' a una mujer que aseguraba haber sido amante él durante 15 años. Algo que él niega categóricamente y que interpreta como una cruzada personal de Patiño. Y es que María se caracteriza por ser clara sea quien sea su interlocutor.

maria patiño con mascarilla comprando en el mercado para la ultima cena
12 de 50
Un mal rato

Participó en el programa 'La última cena', donde tuvo que probar una careta de cerdo con pelo. Jorge Javier fue el encargado de escoger el trozo más adecuado y dárselo a la colaboradora, que lo pasó realmente mal: “Tiene pelo, Jorge. Me estoy mareando”, decía suplicando a su amigo. “Te hago lo que quieras en la vida, te doy la vida entera. Te doy lo que tengo en casa. ¿Qué quieres de mí? ¡Te lo doy todo!”, rogaba.



maria patiño paseando con su marido ricardo rodriguez de la mano con mascarilla
13 de 50
Afectados por la crisis del coronavirus

Las consecuencias de la pandemia afectaron también a la periodista y a su marido, Ricardo Rodríguez. En su caso, María explicó que su pareja "tiene un bar y ha tenido que cerrarlo". "Nosotros tenemos una situación privilegiada, por esta que está aquí, pero otros no tienen esa suerte”, confesó.

maria patiño posando con falda rosa y camiseta con corazon
14 de 50
Preocupación por su delgadez

María hizo saltar las alarmas en redes sociales al publicar una fotografía en la que según sus fans, estaba demasiado delgada. Los seguidores de la periodista no dudaron en movilizarse y en intentar hacerle ver que tiene que tomar medidas al respecto. Ella ya aclaró que está bien y no tiene problemas de salud.

maría patiño
Telecinco
15 de 50
Muy asustadiza

María Patiño es una persona que se asusta con una gran facilidad. Algo que sabe muy bien Jorge Javier, que no duda en gastarle bromas constantemente a su compañera, regalándonos momentos de lo más divertidos.

la periodista maria patiño hablando en un plato de television sentada vestida de rosa
16 de 50
Es ahorradora

La periodista ha asegurado en varias ocasiones que en el pasado alguna vez pidió dinero a sus padres y juró no volver a hacerlo. Eso, dice, la marcó muchísimo. "Tengo esa obsesión... He sido muy hormiguita por si esto se termina mañana", dijo en relación a un hipotético despido.

maría patiño triste sentada en television
17 de 50
Trágico momento: muerte de su padre

En 2017 la periodista volvió a vivir otro trágico momento. Esta vez tuvo que enfrentarse a la muerte de su padre, que falleció tras dos años de lucha contra el cáncer de colon.

maria patiño hablando en television con las palmas juntas
18 de 50
Un duro golpe: la muerte de su madre

El 27 de febrero de 2014 María recibió uno de los golpes más duros de su vida. Ese día falleció su madre de un infarto repentino a los 66 años. Fue una muerte totalmente inesperada para la familia. "Mi madre era una persona muy fuerte, muy enérgica, no tenía ningún problema de salud. Su muerte me impactó", recuerda.

jorge javier vazquez y maria patiño paseando de jovenes cogidos de la mano
19 de 50
Amistad con Jorge Javier

La amistad de los presentadores se remonta a 25 años atrás, cuando se conocieron en el verano de 1996 en Marbella. Desde entonces se forjó una estrecha relación que los llevó incluso a vivir juntos durante un año. Tan buenos amigos eran, que Jorge Javier Vázquez afirma que tuvo sus "dudas con ella y conmigo. Iniciamos el tonteo y eso que tenía ya clara mi sexualidad", confiesa.

Por su parte, María afirma que se sentía "muy a gusto con él porque a mí un hombre que me hace reír me tiene conquistada". De hecho, asegura que ella "creía que no era homosexual". Sea como fuere, ese tonteo nunca fue a más y ambos mantienen una fuerte relación de amistad que ya dura 25 años.

maria patiño sentada en un plato de television con chaqueta vaquera
20 de 50
Icono cursi

En abril de 2020 se convirtió en un icono cursi cuando, entre risas, Jorge Javier le dijo que cantase 'No dejes de soñar', de Manuel Carrasco. En ese momento, entre lágrimas, ella soltó un discurso emotivo, naíf y a favor del amor mundial que ya ha pasado a la historia de los memes españoles.

maria patiño hablando enfadada a alexia rivas en plato
21 de 50
Enfrentada con Alexia Rivas

En los últimos tiempos, María Patiño y la reportera Alexia Rivas han protagonizado diversos enfrentamientos mediáticos en los duelos de 'Viernes Deluxe'. Patiño le recalcó a la reportera que ella a su edad "ya había presentado y había logrado encontrar el amor de mi vida". Además la gallega reveló un asunto sobre Alexia que llevaba mucho tiempo callando: "Sé que tiene grabados a compañeros de profesión con la intención de hacer daño al programa, a la productora y a la cadena, afirmó.

maria patiño de pie presentador salvame telecinco
22 de 50
Sufrió acoso

La periodista reveló en 'Sálvame' que ella, igual que su compañera Marta Fernández, también sufrió acoso por parte de un fan. "Lo he vivido, pero no he tenido la valentía de contarlo en primera persona por miedo a despertar el monstruo", aseguró en el programa. Además añadió: "Soy muy partidaria de hablar de este tipo de situaciones. El no dar el nombre del acosador me parece contraproducente".

periodista maria patiño posando en la playa mostrando abdominales
23 de 50
Sus operaciones y retoques

Además del deporte y la buena alimentación, María Patiño se ha sometido a diversas operaciones estéticas y se ha realizado retoques para mantener su imagen. Unos cambios que ella nunca ha negado y que incluso ha compartido en redes sociales.

En este sentido, la periodista ha usado el bótox aplicado en la frente, patas de gallo y entrecejo, y ha rellenado ojeras, pomulos y surco nasogeniano con ácido hialurónico. Además ella misma reconoció que había pasado por quirófano para hacerse una rinoplastia y para corregir la punta de la nariz y el caballete. A esta operación se sumó otra para elevar y aumentar los pechos, así como un lifting cervical.

La presentadora también optó por pequeños retoques, como un blanqueamiento dental y un rejuvenecimiento de manos. La última operación a la que se ha sometido ha sido una liposucción para definir los abdominales y estilizar la cintura. Todos estos retoques ascienden a un total de 26.500 euros.

la periodista maria patiño sentada en el plato de salvame
24 de 50
Vive de alquiler

Alquiló un ático ático de más de 140 metros en el distrito madrileño de Chamberí, por el que paga 2.500 euros al mes.

Se trata de un dúplex con tres dormitorios, dos baños, una amplia cocina y dos terrazas. Para alquilar este impresionante ático, María vendió su anterior casa por 600.000 euros. Además, también puso a la venta otro inmueble que tiene en Sevilla.

25 de 50
Trastornos alimenticios

Reveló en 2014 que sufrió bulimia. Ahora, después de haber superado el trastorno, está muy involucrada con la causa: "Es muy difícil salir, pero se puede lograr", indica. Además María asegura que la bulimia "no está relacionado con el tema de ser delgada, sino con la exigencia. Es una adicción y es una forma que tenemos de castigarnos porque no nos valoramos".

"Hay veces", dice "que se me olvida, pero evito darme atracones porque me puede pasar factura". La periodista afirma que ahora ha aprendido "a tomarme una tarta de chocolate sin sentirme culpable".

la periodista maria patiño posando en plato de televisión
26 de 50
Su sueldo y patrimonio

La periodista cobra alrededor de 250.000 euros anuales por sus colaboraciones en Telecinco. A ello habría que sumar las numerosas campañas de publicidad y patrocinios que realiza.

Según su último balance presentado con fecha 18 de octubre de 2017, María cuenta en su haber con un patrimonio en forma de reservas acumuladas de los ejercicios anteriores de 343.000 euros.

Pero a pesar del dinero que tiene, ella asegura que no le da valor. "También es verdad", dice, "que es muy cómodo hablar así porque nunca me ha faltado. No soy de derrochar", afirma.

foto del tatuaje que maria patiño tiene en la muñeca
27 de 50
Lleva un tatuaje

La pareja también se demostró su amor tatuándose cada uno las iniciales del otro en la muñeca. Así, Ricardo lleva una M. de María, mientras que ella tiene una R.

maria patiño
Instagram
28 de 50
Vestida de novia

María Patiño es muy reservada con su vida privada. De hecho, son muy pocos los detalles que se conocen de su relación con Ricardo Rodríguez.

Sin embargo, hace un tiempo decidió compartir una increíble instantánea del día en que el que decidió darse el 'si, quiero' con su chico. Una publicación que nos sirvió para ver por primera vez al completo su vestido de novia.

maría patiño paseando de la mano con su marido ricardo rodriguez
29 de 50
El amor de su vida

El amor de la vida de María Patiño se llama Ricardo Rodríguez y es un actor venezolano. La pareja inició su relación en 2006, aunque no se hizo pública hasta 2013, cuando aparecieron unas fotos de los dos juntos.

Tal es el amor que los une, que hace dos años se casaron en Sri Lanka de forma totalmente improvisada. Según cuenta ella, llevaba el vestido de novia en la maleta pero no habían hablado de la boda. Finalmente, el día que María cumplía 48 años, el 15 de agosto de 2019, se dieron el 'sí quiero' en un enlace a orillas del mar.

la periodista maria patiño posando sentada en el plato de salvame en television
30 de 50
Tiene un hijo

Uno de los aspectos más desconocidos de su vida es que tiene un hijo, Julio, a que nació en el 2000."Llegué a ocultar a mis jefes que estaba embarazada, para poder seguir trabajando", asegura.
Además nunca habla de su hijo ni del padre de este, de quien se desconoce la identidad y con quien nunca llegó a convivir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada