María José Cantudo, contra 'Sábado Deluxe': ''Lo que me habéis hecho aquí es una barbarie''

La artista visitó 'Sábado Deluxe' con el fin de explicar su aparición en el sumario del 'caso Lezo' y su supuesta relación con Ramiro Garza.

image

La artista visitó 'Sábado Deluxe' con el fin de explicar su aparición en el sumario del 'caso Lezo' y su supuesta relación con Ramiro Garza.

1 de 13
María José Cantudo habla sobre su relación con Ramiro Garza

El nombre de María José Cantudo ha aparecido durante las investigaciones del 'caso Lezo'. Aunque la actriz no está siendo investigada por la presunta trama de corrupción y desvío de fondos presuntamente liderada por Ignacio González, el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, durante las escuchas practicadas por la investigación se han percatado de otro supuesto delito: el de un intento de coacción al mexicano Ramiro Garza, millonario que produjo varias películas de la actriz y con el que se rumoreó que mantuvo un 'affaire'.

Al parecer y tal y como se incluye en el sumario, el abogado y hombre fuerte del mexicano en España, Edmundo Rodríguez Sobrino, número dos de la trama del 'caso Lezo', recibió varias llamadas de una persona que aseguraba hablar en nombre de la artista y que le exigía el pago de una determinada cantidad de dinero por no desvelar detalles de su supuesta relación. ¿Qué tendrá que decir Cantudo de todo esto?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
''Solo hemos tenido una relación de amistad''

María José ha asegurado que, pese a que viene arrastrando el rumor de su relación desde hace más de tres décadas, jamás tuvo una relación con el millonario, ni tan siquiera llegó a cenar a solas con él. "Solo hemos tenido una relación de amistad, nada amoroso. Además, de haberla tenido no habría pasado nada porque los dos estábamos solteros", indicó.

A lo largo de los años, se ha venido hablando que la protagonista de 'La trastienda' obtuvo importantes beneficios de esta supuesta relación. "El piso es de otro tiempo. Yo no tengo nada de este señor", afirmó cada vez más alterada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
No sabía quién era Ramiro

Según el relato de María José, conoció a Ramiro en una cena en España, pero sin saber que tenía tantísimo dinero ni llegar a intimar con él. De hecho, fue una vez en México para trabajar en su primera película cuando se enteró que estaba siendo producida por Garza. "Yo no supe hasta mucho tiempo después quién era este señor… Cuando lo conocí no sabía que era tan millonario", declaró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
El regalo de la discordia

Cantudo siguió desarrollando su versión de la historia, llegando a confesar que Garza le regaló unas joyas, pero que ella se las rechazó al pensar que era bisutería. "En un fin de año en el que había mucha más gente me regaló una gargantilla y una pulserita… Se las rechacé sin saber que eran buenas", recordó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Se encara con María Patiño

Poco tiempo después, la artista asegura que comenzó a recibir dinero en una cuenta bancaria que tenían ella y su representante sin saber que este dinero provenía del empresario petrolífero mexicano. La cantidad total: unos 24 millones de pesetas de la época. Ante la incredulidad de María Patiño porque la actriz no se preguntara de dónde venía este dinero, Cantudo se encaró con la presentadora: "¡Quieres hacer el favor de callarte de una vez!".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
''Le devolví el dinero''

Tras el asombro de la presentadora, la vedette siguió con su alocada explicación. "Yo me enteré de quién era el dinero cuando volví a hacer una película en México y me contó que el dinero era suyo y que era el valor del collar y la pulsera", aseguró. "En ese momento, yo hice un talón y le devolví el dinero. Le dije que no quería ni su dinero ni sus joyas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
De vueltas con su afamado archienemigo

Después de señalar que tan solo trabajó dos años en México en producciones de Garza, la actriz andaluza señaló que el círculo cercano del empresario y Jesús Mariñas han sido los encargados de difundir el bulo de su relación y los supuestos lucrativos beneficios que obtuvo de ella. "Lo hace porque asegura que yo lo eché de un trabajo", afirma sobre las motivaciones del periodista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Pese a la falta de contacto, le pidió matrimonio

El programa recordó algunas publicaciones de principios de los años ochenta en las que se aseguraba que la actriz iba a casarse con un empresario mexicano. Además, compañeros de profesión como Alfredo Landa confirmaron en su día la relación y el regalo del famoso piso en Serrano. El programa también emitió unas declaraciones de 2012 en las que la propia Cantudo aseguraba que Garza le llegó a pedir matrimonio.

Para justificarse, la jienense afirmó que le envió una misiva para comunicarle su propósito: "Este señor me escribe una carta pidiéndome disculpas por haber creído al principio que podía tener algo conmigo. En esa carta me pide matrimonio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Tan sorprendida como todos

Sobre las supuestas coacciones, Cantudo aseguró que ella estaba tan sorprendida como el resto de españoles. "Todavía quiere que alguien me diga a mí que yo he salido en algo. Me quedé sorprendida. Un juez o alguien me tendría que haber dicho algo", sentenció

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Llamó para advertirle que le iba a demandar

Patiño relató lo publicado y la señalada explicó que todo comenzó cuando leyó en el periódico 'La Razón' de nueva la historia de que Garza le había puesto un piso. Enfadada, llamó para quejarse al periódico y allí le dijeron que la información la había filtrado Mariñas y que se pusiera en contacto con el abogado de Garza, sin saber quién era, para transmitirle su queja. El motivo: el empresario mexicano es también directivo del famoso periódico español.

"Me dijeron que él no se enteraba de estas cosas. Así que amenacé con demandarle, sin embargo, jamás pensé que este señor estuviera detrás de esto", reconoció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Relación con varios empresarios mexicanos

El ánimo de la artista se truncó cuando el programa emitió un reportaje de investigación en el que un reportero mexicano preguntaba a periodistas destacados de su país sobre si tenían constancia de las relaciones sentimentales de María José. Aunque muchos coincidían que estaba considerada una buena actriz, todos hablaron de las supuestas relaciones que la jienense vivió con varios empresarios con dudosos negocios a sus espaldas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
''Esto está montadísimo''

María José amenazó con demandar a todos los que aparecían en el vídeo. "Esto está montadísimo. Yo jamás he ido a una televisión en México. No conozco a ningún otro empresario mexicano. Esto lo hace la gente asquerosa… Yo en México no soy famosa. Simplemente he rodado unas películas", sentenció la diva que lleva toda una vida asegurando que era una auténtica estrella en el país sudamericano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
No piensa perdonar al programa

"Esto es una putada de las gordas. Esto que se ha hecho esta noche aquí es una barbarie. Es todo mentira y un montaje", dijo visiblemente enfadada. Tras rechazar el ramo de flores que el programa le había preparado, Cantudo advirtió:

"El público sabe cómo yo soy, lo honrada que soy. Lo que me habéis hecho esta noche aquí no lo voy a perdonar. Ese vídeo no lo perdono… Me han hecho unas faenas de las gordas. Voy a invertir todo mi dinero en llegar hasta el final de esto".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo