Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Sara Carbonero finaliza su viaje solidario a Senegal

La periodista ha viajado hasta Dakar para vivir de primera mano la situación de las mujeres y niños de este país.

Instagram

La periodista ha viajado hasta Dakar para vivir de primera mano la situación de las mujeres y niños de este país.

1 de 10
Intagram
El día más esperado

La periodista Sara Carbonero comenzaba el pasado lunes un viaje muy especial y del que llevaba avisando varias semanas en sus redes sociales. "¡Por fin ha llegado el día!", escribía la mujer de Iker Casillas justo antes de embarcar hacia... Dakar, la capital de Senegal, donde participará en un proyecto solidario de Unicef.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Intagram
Un equipo de lujo

Sara comenzaba esta aventura sin su marido ni sus hijos, Martín y Lucas, pero muy bien acompañada por Marian García (Boticaria García), Lucía –pediatra– y Natalia Marín, de la web 'Las historietas de mamá'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Intagram
Primera reunión

"Buenos días desde la sede de Unicef en Dakar. Aprendiendo sobre la situación de la infancia y la maternidad en Senegal. ¡El viaje solo acaba de empezar!", comentaba la presentadora junto a esta imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Intagram
La fotografía más tierna de Sara

"Aquí estoy con Amanatou y su hijo Detier que nació prematuro y está siguiendo el método canguro. Ahora tiene un mes de vida. Gracias al contacto piel con piel durante 24 horas al día sobre el pecho de su madre -funciona como una incubadora natural- el niño recibe la seguridad, el calor y las mejores condiciones para salir adelante", escribía la periodista junto a esta tierna imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Intagram
Una caja, una vida

Sara Carbonero ha vivido de primera mano cómo llega la ayuda internacional al almacén de suministros de Unicef en Dakar. La periodista aparece junto a una caja que está compuesto de todo lo necesario para salvar una vida.

"Es alucinante que algo tan pequeño como lo que tengo en mi mano posea la capacidad de salvar una vida. Se trata de un alimento terapéutico listo para usar para niños con desnutrición aguda grave. Compuesto principalmente por cacahuete y enriquecido con vitaminas. Es solo uno de los productos que hemos encontrado hoy en el almacén de suministros de Unicef en Dakar. También pastillas potabilizadoras, jabón, kits de higiene, kits de desarrollo infantil temprano para casos de emergencia y un montón de cosas más. Cosas sencillas que salvan vidas. @unicef_es

#conUNICEFenSenegal #mañanamás #buenasnoches #elviaje #afortunada", escribía junto a la instantánea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Intagram
La vida en estado puro

"Este precioso bebé todavía no tiene ni una hora de vida. Tampoco tiene nombre, se lo pondrán justo una semana después de nacer en su ceremonia de bautismo. Mame Marie Hamme, su mamá, tumbada al lado en la camilla nos contaba que todo había salido muy bien y que estaba feliz por el nacimiento de su hija, uno de los cuatro bebés que nacen al día en el centro de salud Keur Massar (un total de 1349 el año pasado). La paz del momento contrastaba con lo que ocurría justo en la sala de al lado donde una mujer gritaba y sollozaba mientras sujetaba su barriga con una mano y un rosario con la otra intentando calmar los terribles dolores de las contracciones. La vida en estado puro. #conUNICEFenSenegal #elviaje #afortunada @unicef_es" , era el texto que acompañaba esta imagen que no necesita palabras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Intagram
La historia de Mona, una mujer que dejó todo para ayudar

Sara Carbonero también nos ha querido mostrar la increíble misión de la Casa Rosa, en un suburbio de Dakar, que da cobijo a niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, psicológica y física, matrimonio infantil y abandono, de donde Sara ha salido 

"La satisfacción que sienten cuando una adolescente embarazada como consecuencia de una violación aprende a aceptar y querer a ese bebé que en un principio rechazaba, a reconciliarse con su pasado y aceptar el presente. ¿Por qué Mona no quiso contarnos ningún caso? Puede que para que nos quedáramos solo con lo bueno, para proteger a los niños o quizá es que ella también trata de olvidar por momentos todo ese sufrimiento. Al fin y al cabo, debe ser la única manera de poder dirigir con maestría y buen hacer un sitio así, tirando de optimismo. Escuchar las risas de las niñas, observar cómo juegan con sus pies, cómo abrazan sin medida, verlas aprender cada día y seguir dibujando un futuro para ellas. La Casa Rosa nos ha marcado para siempre", concluía Sara Carbonero tras este visita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Intagram
El comité de madres

Sara junto al 'Cómite de Madres', mujeres que se ayuden entre ellas para salvar a niños al límite de la desnutrición. Han reducido el porcentaje del 5% al 2% de muertes por desnutrición de Senegal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Intagram

"Marame Diba, la presidenta del comité de madres habla con una de las mamás sobre el peso y el estado de salud de su hija en brazos.#conUNICEFenSenegal", escribía Sara Carbonero junto a esta fotografía que muestra la gran labor de este comité.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Instagram
Un viaje inolvidable

"Este viaje no solo me ha servido para conocer de primera mano la realidad de Senegal sino también para descubrirlas a ellas. Aunque algunas ya nos conocíamos y seguíamos de manera virtual nunca habíamos coincidido y ni en mis mejores sueños me habría imaginado un escenario así para nuestro primer encuentro.

Diana,Belén, Natalia, Marian y Lucía, una suerte de compañeras, cinco mujeres fuertes, generosas, trabajadoras, inteligentes, comprometidas y solidarias. Gracias chicas por lo vivido estos días, por prestarme vuestra mirada donde mis ojos no llegaban en alguna ocasión, por las charlas a horas intempestivas, por el buen rollo siempre y en definitiva por hacer esta experiencia aún más enriquecedora. Sois muy grandes. Nos vemos pronto. #conUNICEFenSenegal #elviaje #afortunada", eran las palabras con las que Sara se despedía de este inolvidable viaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo