Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El drama de Rosa López: le robaron los 90.000 euros del premio de 'OT'

Tras conocerse su dramático inicio en el mundo de la música, ahora la cantante confiesa que nunca llegó a cobrar el cheque.

La de Granada no gana para disgustos.

1 de 8
No cobró los 90.000 € del premio

Ya se conocía el drama que vivió Rosa López a su salida de la academia de 'Operación Triunfo'. La cantante vivió todo un infierno por no saber moverse dentro de la industria musical y muchas veces se aprovecharon de ella, como la propia cantante ha confesado. Es por eso por lo que a la artista no le gusta hablar de su pasado.

Sin embargo, esta vez ha hecho una excepción hablando de su salida del reality. Coincidiendo con la vuelta del concurso, Rosa ha desvelado otro percance y es que nunca llegó a cobrar el premio por haber ganado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Cárdenas, sorprendido

Así lo ha confesado Rosa en el programa de Javier Cárdenas 'Hora Punta': "El cheque se perdió, o algo así", comentó la extriunfita tan normal... Pero no, aquello no era normal, y Javier Cárdenas, muy sorprendido, quiso llegar a la raíz del asunto, aunque Rosa fue muy reticente a contarlo. "¿Y cómo se pierde un cheque de 90.000 euros? Es que nunca me ha pasado, perdona la indiscrección. ¿Nunca cobraste los 15 millones de pesetas?", preguntó el presentador haciendo el cambio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Lo descubrió años después

"¿Tenemos tiempo? Si lo tenemos te lo explico todo", respondía la granadina al conductor del espacio y también a José María Íñigo, que también le presionaba para que destapase la verdad.

"Pues nada, 6 años después (de salir) empecé a preguntarme cuál era el beneficio de que no pudiera hacer vida normal. En ese momento llamé a mi padre, me puso al día de todo y descubrí que le habían engañado", acabó diciendo algo nerviosa, brevemente y sin dar nombres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Pensó en abandonar

Esta estafa, sin embargo, no es la única a la que se ha tenido que enfrentar. Fuentes cercanas a la cantante aseguran que, sobre todo al principio, hubo conciertos que nunca llegó a cobrar porque, literalmente, se aprovechaban del poco conocimiento que tenían ella y su familia del medio. A esto hay que añadir la historia que desveló, con mucho dolor, en 'Mi casa es la tuya'. "Te mentiría si te dijera que no he pensado en abandonar mi carrera", le dijo a Bertín Osborne.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Su otro drama

Después de 'OT', Rosa "tenía una gira tremenda". Su voz estaba preparada, pero "hubo un día que, yo no sé por qué, una chavala no paraba de preguntarme si estaba bien. Ella tenía miedo a que fallara y se empeñó que estaba mal y que, por cojones, quería traer un médico". Al parecer, ese médico "abrió el maletín y me doy cuenta de que rueda un bote colorcillo azul y blanco. No sé qué coño era eso. No sé qué me pincharon en el culo, pero desde ese día...", reveló compungida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Su vuelta a los escenarios

Nadie quería operarla de las cuerdas vocales después del nódulo que le salió en el cuello, y sólo su novio de entonces, el cirujano Pablo Muñoz, se atrevió a hacerlo. Un año de resposo y, al final, pudo volver más fuerte que nunca a los escenarios.

Es por eso por lo que no le gusta verse en vídeos antiguos. Rosa considera que era una inculta de la que todos se aprovechaban y que ni sabía hablar: "He ido a muchos logopedas y psicólogos porque se nos tiene que entender. No puedo ver vídeos del pasado porque no se me entiende". La cantante se avergüenza de su anterior 'yo', aunque sin la Rosa antigua no existiría la de hoy en día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
El principal fallo

En sus inicios, fue su hermano Octavio el que se dedicó a llevar los primeros pasos de la carrera de Rosa. Ahí fue donde fallaron. Él era un sencillo mecánico de un pequeño pueblo de Granada que, de pronto, se vio en el gigante que es la industria musical llevando la carrera de una estrella recién salida de 'OT' tras el 'boom' del programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Empezando

Ahora, Rosa considera que es cuando realmente está empezando. Con las tablas que le da llevar casi 20 años sobre los escenarios y también detrás de ellos. La cantante está totalmente volcada en la promoción de su nuevo disco, Kairós.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo