Lucía Dominguín: "Mi madre está tranquila. Esto es una anécdota más"

Lucía Bosé ha sido acusada de vender un cuadro firmado por Picasso que podría no ser suyo.

Lucía Bosé,  Lucía Dominguín y Miguel Bosé

Lucía Bosé ha sido acusada de subastar un cuadro que Picasso le regaló supuestamente a la tata de la familia. Su hija nos lo aclara.

1 de 5
Tranquilidad en el clan Bosé

La familia Dominguín-Bosé no da crédito a lo que está pasando. 

Lucía Dominguín nos explica que su madre está tranquila y considera una anécdota más que el fiscal le pida dos años de prisión y una indemnización económica por vender un dibujo de Picasso que, supuestamente, no era suyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Declaración el día de la muerte de Bimba

El 23 de enero de 2017 –día del fallecimiento de Bimba Bosé– Lucía Bosé, de 86 años, acudió a declarar al juzgado por una denuncia interpuesta por las sobrinas de Remedios, la que durante más de 50 años fue la tata de la familia.

Ellas han declarado que la actriz vendió en una subasta por 198.607 euros el dibujo "La Chumbera", que tenía una dedicatoria del pintor: "Para Reme".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Los sobrinos, enfrentados entre sí

Este cuadro ha hecho que los sobrinos de Reme no se hablen. Por un lado están las dos sobrinas que han demandado a los Bosé y por otro el sobrino que apoya a la actriz. Reme prácticamente no tenía relación con sus sobrinos, que sí heredaron un piso que, según Beatriz Cortázar, compró Miguel Bosé a su tata.

Los Bosé mantienen que la tata nunca consideró ese dibujo suyo. Explican que cuando Reme dejó la casa familiar de los Bosé, en Somosaguas, el dibujo se quedó allí. La tata se llevó todas sus pertenencias a Extremadura, donde vivió con Lucía Dominguín hasta su muerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
La tata, una más de la familia

Los Bosé consideraban a Reme como un miembro más del clan. Ella entró a trabajar en una finca de Cuenca, propiedad de Luis Miguel Dominguín, a los 17 años, y no se separó del clan en toda su vida. 

Cuando el torero y la actriz se separaron, Reme se quedó con Lucía y los hijos del matrimonio. "Para nosotros era como una madre", dice Lucía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
El dibujo de la discordia


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo