Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Belén Esteban: el plan completo para superar sus adicciones

Siete meses después de su “huida” televisiva, Belén volvió a “Sálvame Deluxe” con récord de audiencia, limpia de adicciones y atacando, de nuevo, a Jesulín y Mª José Campanario en defensa de su hija Andrea.

Siete meses después de su “huida” televisiva, Belén volvió a “Sálvame Deluxe” con récord de audiencia, limpia de adicciones y atacando, de nuevo, a Jesulín y Mª José Campanario en defensa de su hija Andrea.

1 de 20
La nueva Belén

Belén Esteban ha resurgido de sus cenizas, cual ave fénix, según su propia madre, Carmen Menéndez. El pasado 18 de octubre, volvió a la televisión para explicar a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Deluxe' cómo han sido sus siete meses de ausencia. 3.113.000 personas, un 25,7% de cuota de pantalla, vieron la vuelta de Belén a la televisión, que, aunque sin adicciones, sigue en pie de guerra contra sus enemigos de siempre: Jesús Janeiro y Mª José Campanario.

Esta nueva forma de vida le ha supuesto a la colaboradora engordar 18 kilos de los que ya ha perdido casi nueve con una dieta y unos tratamientos que le realizan en la clínica Menorca. DIEZ MINUTOS te explica cómo está recuperándose.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 20
La dieta y los tratamientos de Belén

El doctor Ángel Martín es el director médico de la Clínica Menorca, de Madrid, el centro al que Belén Esteban ha confiado su puesta a punto para su regreso a televisión. Siete meses alejada de las cámaras, en los que la colaboradora de 'Sálvame' recuperó los buenos hábitos de vida y ganó tranquilidad, pero también más de 18 kilos.

Y como lo importante y el primer paso para esta reinvención de Belén era encontrarse bien por dentro, hasta que no se sintió fuerte anímicamente y liberada de sus adicciones, no comenzó a cuidarse por fuera. La joven lleva siete semanas acudiendo a la clínica para seguir un programa absolutamente personalizado con el que ya ha logrado perder cerca de nueve kilos.

La atiende la doctora Crispín, nutricionista de la clínica, como nos explica el doctor Martín, quien nos detalla en qué consiste su tratamiento y la actitud de Belén.

-¿Cómo es Belén como paciente?
-Es una paciente muy obediente y disciplinada. Se porta muy bien y se ilusiona con los logros que va consiguiendo. Es una paciente fiel, que además está muy relajada con nosotros y tiene confianza plena en el equipo médico que la atiende. Se deja asesorar. Llegó hace siete semanas con un sobrepeso de 18 kilos y ya ha perdido cerca de nueve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 20
La dieta y los tratamientos de Belén

-¿Qué es lo primero que le recomendasteis?
-Como lo que quería era perder peso, le hicimos un test genético, que se llama Vitagenes y se hace a través de una muestra de saliva, para ver sus características concretas. Este test cuesta 500 euros y te dice exactamente qué alimentos son adecuados para ti o no.

-¿Qué resultados arrojó el test de Belén?
-Que debía ponerse a dieta con la nutricionista  para variar sus hábitos alimenticios, tomaba cosas que no le iban bien, por ejemplo, ingería más carne que pescado. Así que se le hizo una dieta personalizada y se variaron otras costumbres, como la vida sedentaria que llevaba.

-¿Le recomendaron entonces?
-Comenzar a hacer deporte, pero no podía ser de golpe, por lo que ha empezado caminando una hora al día. En su caso se escogió caminar porque primero tenía que coger fondo físico. Nunca ha hecho deporte y primero tiene que acostumbrar a su cuerpo. Y la verdad es que lo está cumpliendo a rajatabla y todos los días camina al menos una hora.

-¿Y respecto a su dieta, en qué consiste exactamente?
-La de Belén no es una dieta restrictiva porque se cansaría rápidamente. La nutricionista le va haciendo menús semanales en los que va introduciendo nuevos alimentos o los va combinando para que no le resulte aburrida. Siente que no siempre come lo mismo y eso es importante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 20
La dieta y los tratamientos de Belén

-¿Qué come en su día a día?
-Casi de todo. Ella es una mujer con buen apetito y lo bueno de esta dieta es que no se pesan los alimentos, es decir, que Belén puede comer más o menos la cantidad que desee. Es cierto que por su condición de diabética tiene prohibidos los dulces, los hidratos y aquellos con índice glucémico alto. Partiendo de ahí, se le ha incluido mucho pescado, que su organismo acepta mejor que la carne, aunque también toma carne sin grasa, verdura y fruta. Por cierto que la fruta en su caso es mejor tomarla entre horas y no de postre.

-Además, se hace otros tratamientos, ¿cuáles son?
-Para ayudarla a perder peso y especialmente volumen, le están yendo muy bien las inyecciones de carboxiterapia porque ayudan a perder volumen de zonas donde tiene acumulos de adipocitos. En la barriga le están funcionando muy bien.

-¿Y en el rostro?
-Se le han inyectado vitaminas y un tratamiento de hilos mágicos, reafirmantes, para dar volumen natural al rostro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 20
El antes y el después

Si ha habido una persona que ha estado permanentemente presente en este duro proceso que ha seguido  Belén, ése es Toño Sanchís, más que su representante. Toño la acompañaba siempre a terapia, como vemos en la imagen de la izquierda en esta imagen.

En el centro, Belén en Benidorm, el pasado agosto, cuando había cogido mucho peso y a la dcha., el pasado mes de septiembre, feliz porque había iniciado la dieta con la que ha perdido la mitad de los kilos (casi 9) que ganó desde que abandonase la tele hace siete meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 20
De la delgadez a los kilos de más

El cambio físico de Belén steban en los últimos meses es muy evidente. La colaboradora de 'Sálvame' estaba muy delgada y tenía una figura incluso excesivamente delgada, A la izquierda la vemos en una de sus últimas apariciones en televisión antes de su recuperación, el pasado mes de abril. A la derecha, este verano en Benidorm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 20
Su mejor apoyo

Horas antes de su vuelta al mundo catódico, a la televisión, Belén Esteban subió a su Twitter esta foto con su madre, Carmen Menéndez. "Gracias por estar siempre a mi lado", decía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 20
Ana Rosa, en su ayuda

Ana Rosa Quintana fue una de las primeras personas que habló claro del problema de Belén: “Tiene que ingresar en un centro para desintoxicarse. La situación es lo suficientemente grave. Está enferma y tiene que ingresar. Yo me presto personalmente para lo que necesite. Su entorno tiene que ayudarla a salir de esto. Sale mucha gente”, le pidió en directo Ana Rosa en su programa el pasado 8 de abril.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 20
Así fue la reaparición de Belén

-Belén, ¿cómo estás?
-Me veo bien, estoy tranquila, me recupero poco a poco.

-Cuando te fuiste, ¿cómo te veías?
-Me veía mal. Me metí en un pozo del que no podía salir. Gracias a mis jefes, Óscar y Adrián, que me buscaron al mejor médico de España, empecé un tratamiento muy fuerte, no voy a decir la palabra porque no me gusta nada y todo el mundo sabe de qué va.

-¿Qué hiciste?
-Me puse en manos de un psicoterapeuta. Lo he pasado muy mal pero me he dado cuenta de que soy una mujer fuerte y luchadora. Doy gracias a Dios por la gente que tengo alrededor. Soy otra Belén Esteban.

-¿Qué te dijo el médico?
-Que tenía que quitarme muchas cosas que tenía encima y no me favorecían. Tenía problemas en casa, en el trabajo y de adicciones que ya no existen. Y te lo digo porque yo sigo un tratamiento que, una vez a la semana, me hacen análisis de todo y estoy limpia por dentro y por fuera.

-¿Cómo ha sido el tratamiento?
-Muy duro, lo pasé en mi casa. Me daban pastillas pero ya sólo me tomo una por la mañana y otra por la noche. Lo más duro es concienciarte, valorar lo que tienes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 20
Así fue la reaparición de Belén

-¿Habías intentado quitarte de todo? ¿Habías hablado claramente con tu familia?
-Sí, lo había intentado. Hablé con mi familia cuando fui al médico, antes no. Estoy muy orgullosa de mí misma. Antes no me quería absolutamente nada.

-¿Te estabas matando?
-Tenía todo en la vida para ser feliz y no tenía nada. Gracias a mis hermanos, a mi madre, a mis amigos de siempre y a mi hija, he salido de un túnel.

-¿Formaba parte de tu recuperación separarte de tu marido, Fran Álvarez?
-Yo no voy a echar la culpa a Fran de nada. Lo único es que, el mes que viene, llevo un año separada y, en enero, un año divorciada. No me veo con él, no hablo con él, no quiero saber nada de él y le deseo lo mejor. Desde que dije que me quitaba una mochila llena de piedras me va mucho mejor en la vida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 20
Así fue la reaparición de Belén

-Cuando estabas casada, ¿te sentías guapa?
-No, pero ahora soy un bombón. Tenía una persona al lado que no me valoraba pero el patito feo se ha vuelto cisne. Además, me he liberado. En Benidorm he tenido algún rollito este verano. Incluso tengo hasta juguetes sexuales.

-¿Qué ha sido lo peor del tratamiento?
-Los primeros meses. Lloraba mucho y mi niña, de catorce años, me cuidaba. Soy una tía que siempre he tenido muchos coj... y veía que no era nada. Me sentaba en el sillón y me pasaba el día. Mi vida era una mierda.

-¿Qué es a lo que más te ha costado renunciar de tu vida anterior?
-No me ha costado renunciar a nada porque lo que tengo ahora es lo que quería. Estaba cabreada con todo el mundo. Ahora disfruto de mi familia, mi vida y soy feliz. He tenido mucha soberbia y he culpado a los demás de lo que me ha pasado cuando, a lo mejor, la culpa la tenía yo. Mi madre decía que la puerta de mi habitación siempre estaba cerrada y ahora siempre está abierta. Dice que, si hubiera seguido así, no habría llegado a los 40.

-¿Has hablado claramente con tu hija, Andrea de lo que te pasaba?
-Sí, claramente. Me ha dicho que me quiere, que soy una madre diez. Me ha regañado mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 20
Así fue la reaparición de Belén

-¿Por qué tu hija no fue a la Comunión de su hermana Julia?
-Mi hija se entera por una revista. Estábamos en Benidorm y le digo que vaya aunque lleva dos años y medio sin ver a sus hermanos. Yo le digo que la llevaba Toño, que estaba de vacaciones en Cádiz, y la respuesta de su padre fue que Toño se quedaba en la verja. Eso a Andrea le sentó muy mal y decidió no ir. Entonces la llamó su padre y se puso Mª José. Andrea le dijo que no se sentía cómoda estando allí y ella le dijo que había cosas más importantes en la vida.

-¿Cómo te sentó ver a Remedios Torres, madre de Mª José, en un plató hablando de tu hija?
-A mí me duele mi hija. Una señora se ha sentado aquí y ha dicho unas tonterías que no voy a permitir. Como su padre no ha tenido coj... para llamar para decir que de su hija no se habla, he venido yo. Igual demando por decir que mi hija sólo toma biberones.

-¿Qué decía Jesús para justificar la ausencia de Andrea?
-Que había suspendido y tenía que estudiar pero mi hija ha pasado el curso limpia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 20
Así fue la reaparición de Belén

-¿Por qué Jesús no se preocupa de las notas de su hija?
-Porque se preocupa de las de su mujer. No sabe ni a qué colegio ni el curso de su hija.

-¿Jesús ha marcado distancia con la niña desde la Comunión?
-Sólo la ha llamado una vez. Yo, desde que Remedios vino al programa, llevo llamándole todos los días y no me lo ha cogido.

-¿Te sientes responsable del distanciamiento entre Jesús y Andrea?
-Nunca. No te habla del tema. No quiere verle, no tiene ningún cariño hacia él. Andrea no quiere ir al campo. Le digo que tiene que ir a ver a sus hermanos y me dice: “¿Vienen a verme a mí?”.

-Jesulín dice que, cuando Andrea tenga 18 años, se sentará con ella.
-No sé si tendrá vergüenza porque sólo sabe mentir y no voy a tolerarlo. Todo el dinero que me da el padre de mi hija va a una cartilla, no lo he tocado.

-¿Por qué no has denunciado cuando no han tratado bien a tu hija?
-Una vez mi hija llamó al 112 de Emergencias porque la niña no quería estar en el campo. Tenía menos de siete años. Mi hija lloraba como una Magdalena y decía que fuera a buscarla. Llamo a Jesulín y me dice que, si voy a por ella, llama a la Guardia Civil. Me cogí un AVE y fui a buscarla. Tuve que cambiarla en el tren porque iba en pijama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 20
Así fue la reaparición de Belén

-¿Por qué Andrea no quiere ir al campo?
-Porque no se siente a gusto con Mª José. Cuando yo salía en la tele, la Campanario me insultaba. Andrea la llama La Campa y mi madre, La Pony.

-¿Crees que Mª José tiene miedo a Jesús?
-Estoy segura de que no se separan por el niño.

-¿Y la abuela Carmen Bazán?
-No voy a atacarla pero creo que debería dar la cara por su nieta. Ahí la única que la ha defendido ha sido su tía Mamen. Carmen tiene miedo de perder a sus otros nietos. Yo he visto cómo cogía a mi hija para que no le pasase nada. He visto cómo Humberto pegaba a Carmen delante de sus hijos y no decían nada. Jesús tenía miedo a su padre.

-¿Andrea irá a la boda de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote?
-Víctor lleva sin verla tres años. Llamó y cuando Andrea le dijo que no iba le contestó “por coj... te voy a enviar la invitación”. Y luego llamó la Trapote y hasta el que organiza la boda para convencerla.

-¿Has engordado por la medicación?
-No, sólo tomo dos pastillas. Ha sido por la ansiedad.

-¿Qué estás haciendo?
-Me hago tratamientos. Ya he perdido casi nueve kilos de los 18 que engordé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 20
Otra intervención

El 19 de octubre, el día siguiente a su reaparición televisiva, Belén Esteban también intervino desde la puerta de su casa de Paracuellos, en Madrid, en el programa 'Abre los ojos y mira', de Emma García en Telecinco. Dijo estar feliz con su reaparición y la audiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 20
Belén y sus 'enemigos íntimos'

De FRAN ÁLVAREZ dice:

"Yo no voy a echar la culpa a Fran de nada. Llevo casi un año separada y, en enero, un año divorciada. No me veo con él, no hablo con él y no quiero saber nada de él", explicó la joven en el 'Deluxe'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 20
Belén y sus 'enemigos íntimos'

De JESULÍN cuenta:

''Jesús sólo se preocupa de las notas de su mujer. En la Comunión de Julia dijo que Andrea estaba estudiando porque había suspendido pero es mentira".

De Mª JOSÉ CAMPANARIO opina:

"Estoy segura de que Jesulín y Mª José no se separan por el niño. Mi hija la llama La Campa y, mi madre, La Pony. La niña no se siente a gusto con ella".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 20
Belén y sus 'enemigos íntimos'

Sobre CARMEN BAZÁN dice:

"Yo he visto cómo cogía a mi hija para que no le pasase nada porque Humberto le pegaba (a Carmen). Sus hijos no hacían nada. No dice nada por no perder a sus nietos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 20
Belén y sus 'enemigos íntimos'

De VÍCTOR JANEIRO Y BEATRIZ TRAPOTE considera:

"Víctor lleva tres años sin ver a Andrea y la ha invitado a la boda por sus coj... Llamó la Trapote y el que les organiza la boda".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 20
Belén reconoce a Carmen

De CARMEN JANEIRO piensa:

"La tía Mamen ha sido la única que ha defendido a mi hija cuando estaba en el campo. Cuando la necesitaba, cogía el coche e iba a buscarla".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo