Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Concha García Campoy, arropada por su familia en la lucha contra la leucemia

La periodista está ingresada en una clínica madrileña, donde recibe un severo tratamiento. Se encuentra aislada, aunque puede tener la compañía de un familiar, que suele ser su marido, Andrés Vicente Gómez.

La periodista está ingresada en una clínica madrileña, donde recibe un severo tratamiento. Se encuentra aislada, aunque puede tener la compañía de un familiar, que suele ser su marido, Andrés Vicente Gómez.

1 de 12
Una malísima noticia

El pasado día 23 de diciembre, tras despedirse de los telespectadores de su informativo matinal de Telecinco por una "cuestión personal", Concha García Campoy escribía en su Twitter "a punto de solventar un problemilla que me ha apartado unos días del matinal".

Ni ella misma sabía entonces que las pruebas a las que iba a someterse en una clínica madrileña porque tenía problemas estomacales, acompañados de mucho cansancio físico, terminarían por detectarle una leucemia, contra la que ahora lucha con gran valentía y esperanza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Ya está en tratamiento

Concha García Campoy, una de las profesionales más queridas y respetadas de la pequeña pantalla, está sometida a un duro tratamiento en el hospital madrileño de La Zarzuela desde hace unos días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Su familia, muy pendiente de ella

Concha García Campoy se encuentra aislada en el hospital, aunque sí puede tener un acompañante a su lado, que suele ser su marido, Andrés Vicente Gomez, y está en comunicación con su familia. No contesta al teléfono, pero responde mensajes, y no pretende ocultar su situación, aunque tampoco airearla. Su círculo cercano es consciente de la situación y la apoya con todo su cariño.

En esta imagen vemos al productor, marido de Concha,  con una bolsa de la farmacia cercana al hospital donde ésta se encuentra ingresada. Él se ocupa de todo lo relativo a la periodista.

 

La periodista catalana, de 53 años, cuenta en este difícil momento con la compañía de su marido, Andrés Vicente Gómez, y de sus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
La confirmación de la enfermedad

Precisamente este martes, Concha García Campoy anunciaba y confirmaba en Twitter la enfermedad contra la que ya se encuentra luchando: "¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos.Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto. Iré pasando por aquí en la medida que pueda, la energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos. Hasta pronto"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Arropada por los suyos

Casi a diario, el director de cine Andrés Vicente Gómez, con el que Concha comparte su vida desde octubre de 2000, está a su lado en la clínica. Se da la circunstancia de que el cineasta ya sufrió de cerca esta dura enfermedad, pues la que fue su mujer, la escritora Carmen Rico Godoy, falleció por un cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Sus hijos la visitan pese a estar aislada

De vez en cuando, Concha también recibe la visita en el hospital de sus dos hijos: Lorenzo, de 18 años, y Berta, de trece, nacidos de su matrimonio con el escritor y experto en radio Lorenzo Díaz.

Andrés Vicente Gómez vive con los hijos de Concha y sigue pendiente de los chicos en la casa familiar mientras la periodista está ingresada y procura que la falta de su madre se note lo menos posible.. En la foto, Berta y Andrés, la pasada semana en Madrid.

Esta primera fase del tratamiento al que está sometida Concha dura, al parecer, 40 días. Y todos son optimistas, porque ella también lo es y las esperanzas son muy grandes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Futuro esperanzador

Ramón Sánchez Ocaña nos explica con palabras cotidianas en qué consiste la enfermedad que le han detectado a Concha.

"Todo cáncer se caracteriza por el crecimiento incontrolado de determinadas células. Cuando ese crecimiento se produce en la médula ósea –fábrica de nuestros glóbulos– hay una producción excesiva, la médula se ve invadida y la producción de glóbulos rojos, de plaquetas y de glóbulos blancos normales se ve alterada y amenazada. Es la leucemia, que puede ser aguda o crónica, y según las células afectadas puede ser mieloide (si afecta a glóbulos rojos y plaquetas) o linfoide si afecta a los glóbulos blancos. Se presenta como una anemia, cansancio, fatiga, palidez... y el riesgo de infecciones aumenta de manera considerable y aparecen hemorragias o hematomas. El tratamiento depende, como es lógico, del tipo de leucemia, del grado de desarrollo y del enfermo, pero en los últimos años se han conseguido remisiones espectaculares".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Josep Carreras, un ejemplo de superación

El tenor es el vivo ejemplo de una persona que ha sufrido leucemia y ha logrado recuperarse y seguir con su vida con normalidad.

En 1987 le fue diagnosticada esta enfermedad, Tras duros tratamientos que incluyeron radioterapia, quimioterapia, y un autotrasplante de médula, pudo reanudar su trayectoria artística.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Sandra Ibarra también salvó la leucemia

La modelo ganó la batalla la leucemia en 1995, cuando sólo contaba 21 años. Siete años después le fue diagnosticada una nueva leucemia que también superó gracias a un trasplante de médula.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
53 intensos años

Concha García Campoy nació en Tarrasa, Barcelona, en 1958, aunque vivió desde niña en Ibiza. Comenzó su carrera en 1979, en Baleares, y en 1983, aprobó las oposiciones a TVE. Dos años después, se incorporó al Telediario de sobremesa junto a Manuel Campo Vidal. Ha pasado por la SER, Ondacero, Telecinco y Cuatro. Tiene un Premio Ondas por el programa 'A vivir que son dos días', la Antena de plata y el Micrófono de Oro.

Su vida personal ha sido tan intensa como la profesional. Con 20 años se casó con el abogado ibicenco Jaime Roig, del que se separó en 1988.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Dos hijos con Lorenzo Díaz

En 1988, tras su separación de  Jaime Roig se unió a Lorenzo Díaz, con el que contrajo matrimonio en noviembre de 1992. Sus hijos, Lorenzo y Berta, nacieron en marzo de 1993 y en abril de 1998. En agosto de 2000 anunciaron su separación. Desde entonces, está unida al director y productor de cine Andrés Vicente Gómez, que hoy es su mayor apoyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Promete noticias

Concha ha anunciado que en las próximas semanas, a medida de lo posible, irá contando a través de Twitter cómo se encuentra y cómo evoluciona su enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo