Mikel Erentxun, padre por quinta vez: “Parezco Julio Iglesias. Con cinco hijos paro"

La Barcelona Bridal Week está acogiendo a numerosas caras conocidas del panorama social, entre ellos Mikel Erentxun que ha sido padre de una niña a quien han llamado Dakota. También ha estado Mónica Pont, convertida en la invitada sorpresa de la segunda edición del concurso 'Mira quién salta', que se acaba de estrenar y en la que dará mucho de qué hablar. Y, además, hablamos con Andrea Huisgen, quien está muy indignada con su expulsión de este concurso.

image

La Barcelona Bridal Week está acogiendo a numerosas caras conocidas del panorama social, entre ellos Mikel Erentxun que ha sido padre de una niña a quien han llamado Dakota. También ha estado Mónica Pont, convertida en la invitada sorpresa de la segunda edición del concurso 'Mira quién salta', que se acaba de estrenar y en la que dará mucho de qué hablar. Y, además, hablamos con Andrea Huisgen, quien está muy indignada con su expulsión de este concurso.

1 de 15
Mikel Erentxun apoya a la diseñadora Zarpadiez en la Bridal Week de Barcelona

Cuando se cumple un año de su vuelta a los escenarios tras una operación de corazón, Mikel Erentxun regresó a la Bridal Week de Barcelona para apoyar la presentación de la colección de novia de su amiga la diseñadora vasca Isabel Zapardiez.

El cantante, de 45 años, ha sido padre por quinta vez. La benjamina de la casa, que ya tiene seis meses, se llama Dakota.

Erentxun tiene dos hijos con su primera mujer, Aitor (18) y Claudia (13), y otros dos con su segunda y actual esposa, Idoia, con quien lleva 14 años de relación, Siena (6) y Mael (3).

El cantante, que lleva un año de gira con el disco "Duelo" junto a Duncan Dhu, se encuentra escribiendo canciones para su próximo trabajo y prepara su vuelta en solitario.

Hace un año que viniste al desfile recién salido de una operación, ¿cómo te encuentras?
Estoy muy bien. Se puede decir que casi lo tengo olvidado pero algo así te marcada la vida para siempre quieras o no. Sobre todo, me ha cambiado los hábitos alimenticios para mejor. Al principio, cumples a raja tabla todo lo que te dicen los médicos porque estás en el hospital pero ahora ya los he adaptado a mi vida diaria y ya ni me doy cuenta. Como sano, bebo mucha agua y practico deporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
''Tengo hijos de todas las edades. Tengo un universitario y luego un bebé''

¿Qué es lo que más echas de menos de tu vida anterior?
Las patatas fritas y la bollería, que fue lo que prácticamente me quitaron.
 
¿Qué deporte practicas?
El running, aunque ya lo hacía antes de la operación. Llevo toda la vida haciéndolo.
 
Te has casado dos veces, ¿te vienen recuerdos al ver tantos vestidos de novia?
Sí, muchos. La primera fue una boda tradicional por la iglesia y la segunda, que fue con mi segunda mujer, nos casó Elvis en Las Vegas, fue muy divertida. Pero con estos diseños tan espectaculares me entran ganas de volverme a casar. Las modelos parecen irreales, son tan perfectas que parecen avatares.

Este año has sido padre por quinta vez...
Sí, parezco Julio Iglesias. Es niña, se llama Dakota y tiene 6 meses. Estoy encantado, pero me paro aquí, aunque dije lo mismo hace dos hijos. Los tengo de todas las edades, tengo un universitario y luego un bebé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
''Mis hijos apuntan maneras''

¿Cómo te llevas con los más mayores? ¿Y con los pequeños?
Muy bien, he tenido mucha suerte con ellos. No me recuerdan nada a mí. Por suerte son muchos más serios que yo y estoy encantado. Los mayores están muy bien encaminados, viven con su madre y yo tengo menos control sobre ellos. Los tres que viven conmigo creo que también irán por el buen camino. Apuntan maneras.
 
Con tu mujer llevas 14 años y te casaste con ella el año pasado, ¿fue por alguna razón especial?
Sí, fue algo improvisado. A mí me encanta Elvis y como estaba de concierto en las Vegas, se nos ocurrió hacer una locura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
''Mi carrera musical cumple 30 años''

Después de volver a lanzar un disco con Duncan Dhu, ¿volverás a retomar tu carrera en solitario?
Con el grupo empezamos una gira de verano que nos va a llevar hasta octubre y allí se acaba la aventura de Duncan Dhu y vuelvo a retomar la mía. Está siendo un año maravilloso en el que estamos reviviendo un montón de canciones que hemos reiventado después de 14 años. Canciones nuevas y antiguas pasadas por un Nuevo filtro. Ha sido como volver a empezar y ha sido maravilloso. Actualmente estoy escribiendo canciones para mi próximo álbum en solitario.
 
¿De qué tratarán?
Este año se cumplen 30 años en mi carrera musical. Mi incidente cardíaco del año pasado me ha dado para muchas canciones y va a girar un poco hacia todo lo que pensé cuando estaba hospitalizado. Musicalmente será un disco bastante rockero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
Mónica Pont en la Barcelona Bridal Week

Dentro del marco de Barcelona Bridal Week, Mónica Pont asistió como invitada a la presentación de la nueva colección de la diseñadora Matilde Cano.

Allí, la modelo explicó que volverá a participar como invitada vip en la segunda edición del concurso. Recordemos que el año pasado quedó entre los 8 finalistas de la última gala y fue protagonista de muchos enfrentamientos por su carácter temperamental.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
Mónica Pont volverá a 'Mira quién salta'

A pesar de que todavía no puede desvelar nada porque su aparición será sorpresa, no se sabe ni el día ni la gala, Mónica nos contó que su papel consistirá en comentar y dar su opinión sobre los saltos de los concursantes, entre los que se encuentra su archienemiga, la tertuliana Belén Rodríguez, con quien asegura sin complejos que se va a ensañar por las críticas que recibió en el reallity ''El campamento''.  

Además, no se esconde de tener favoritos, y entre sus favoritas se encuentran nada más y nada menos que Patricia Martínez, ex de Álvaro Muñoz Escassi, quien comenzó una relación con Sonia Ferrer mientras ella lo seguía como novia desde las gradas.

Actualmente, Mónica, de 43 años, se encuentra en un buen momento vital. Tras romper con Dimas las pasadas Navidades por el breve periodo de un mes, ha retomado su relación con el que ha sido su novio durante ocho años. Además, su hijo Javier, de diez años, podrá pedir volver con ella cuando cumpla doce y ya se encuentra preparando la demanda para recuperar la custodia con sus abogados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
''No me apetecía saltar, me di tantos golpes en la cara que no quiero''

Vas a volver a participar en la segunda edición de "Mira quién salta"...
Así es, di tanto juego el año pasado que este año me han vuelto a llamar para que dé vidilla, como no están ni Sonia ni Escassi... También voy a saltar en un salto grupal, pero mi papel va a ser otro. No juzgaré pero sí daré mi opinión. Van a ver muchas sorpresas y el nivel es mucho mejor que el del año pasado. También ensayan más ya que hay más tiempo de entrenamiento. Además la gente me parece mucho más simpática que en la edición anterior.
 
También vas a saltar, ¿te apetecía?
La verdad es que no. En absoluto. Me di tantos golpes y encima en la cara que no, pero cuando me llamó la jefa de contenidos de Cuarzo no me pude negar, me pidieron que entrara como invitada vip por el juego que les di y acepté de buena gana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
''Patricia es mucho más guapa que Sonia y salta mejor''

¿Tienes algún favorito?
Sí, entre ellas Patricia Martínez y tengo que decir que salta mucho mejor que Sonia Ferrer. Le va a dar mucha rabia. También considero que es mucho más guapa Patricia que Sonia. Este año le toca el papelón a ella. El año pasado, Patricia tuvo que aguantar y sufrir desde las gradas y este año uno de los pibones va a ser ella.
 
¿Como ves a Escassi y a Sonia?
No les veo futuro, creo que es un gran montaje pero que no va a funcionar porque la cabra siempre tira al monte y él no va a cambiar.

¿Hay a alguien a quien le tengas ganas?
El año pasado concursaba pero este podré ensañarme a gusto y he accedido encantada. Además, hay alguien que le tengo ganas que es Belén Rodríguez, que me criticó mucho y me puso verde en el campamento. Ha participado como tertuliana en muchos realities pero por primera vez se sienta a concursar. Ahora, los que podemos criticar y hablar sobre ella, somos los demás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
''Seré la mosca cojonera, la audiencia se divertirá seguro''

Quieres vengarte de ella...
No se merece otra cosa. Si a mí me hacen daño, ataco. Quieta no me quedaré, siempre me defenderé. Ante una acción, siempre hay una reacción. Si una persona es cariñosa y simpática conmigo, yo también lo seré con ella. Doy lo que recibo, ni más ni menos. Voy a dar muchas sorpresas. Se puede decir que seré la mosca cojonera. La audiencia se va a divertir seguro.
 
¿Cómo llevas tu relación con Dimas?
Muy bien. Después de 8 años pasamos una crisis las pasadas navidades y lo dejamos durante un mes pero ya hemos vuelto y estamos fenomenal. Durante esa época él estaba mucho de viaje, nos distanciamos por culpa de algunas cosas nuestras y también por culpa de terceras personas, a su familia siempre le he caído mal porque no soy una señorita de alta cuna. No soy ninguna princesa ni formo parte de la alta sociedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
''Mi hijo podrá decidir a los 12 años si vivir conmigo''

¿Cómo está tu hijo Javier?
Espectacular, guapísimo, es súper alto, sólo tiene diez años y me llega casi por la barbilla. Es un niño que por las circunstancias ha aprendido a madurar muy rápido. Desde muy pequeño viaja solito en avión para poder ver a su mamá. Mi hijo querer estar con su madre y tarde o temprano la justicia lo va a tener que escuchar. Él nunca ha dejado de quererlo.
 
Para ti debe de ser un orgullo que a pesar del tiempo y la distancia no deja de querer estar contigo…
Estar separados nos une más cada día. Una madre es una madre y eso ni el señor Javier Sagrera ni el magistrado de turno podrá cambiarlo nunca. Mi hijo podrá decidir a los 12 y ya estamos empezando a preparar la demanda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
Andrea Huisgen cae en la primera fase de “Mira quién salta”

Después de conseguir realizar un tirabuzón y medio, Andrea Huisgen vio cómo se declaraba nulo su salto y obtenía la peor puntuación, a pesar de su esfuerzo, por culpa de un malentendido, ya que el jurado esperaba que saltase dos tirabuzones.

Andrea se sintió impotente y arremetió contra el jurado y su entrenador Javier Illana que, lejos de apoyarla, le plantó un “esto es Mira quién salta, no Mira quién llora”.

Cuando puntuaron los saltos en parejas, Huigsen hizo una última intentona para quedarse y destacó que su compañero Sandro Rey había saltado peor que ella.

Tras ser eliminada del concurso, la modelo asistió como invitada a la Barcelona Bridal Week y asistió al desfile de una de sus diseñadoras favoritas, Patricia Avendaño. La Miss España lució un minivestido verde de volantes de la diseñadora Olga Macià y nos explicó de primera mano cómo vivió el concurso desde dentro, la polémica que hubo en cuanto a su salto, su relación con los compañeros y su enfrentamiento con el jurado y su entrenador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
''Tenía mucho miedo a caerme y hacerme daño''

¿Qué valoración haces de tu expulsión?
Viendo el programa estoy muy tranquila y contenta porque llegué a realizar los saltos que tenía en mis objetivos, yo ya expliqué, aunque no se emite en ningún momento, que tuve un accidente a caballo y me rompí el codo y estuve casi un año de baja y participar en el concurso suponía todo un reto, siempre tenía muchísimo miedo de volver a caerme y hacerme daño.

¿No te extrañó que no emitieran lo de tu caída a caballo?
También me extrañó que sólo me sacaran llorando, las personas que me conocen saben que soy una persona muy alegre y divertida.

Pero realmente lloraste mucho…
Es cierto que he llorado porque lo he pasado muy mal y he llegado a sentir verdadero pánico. Se ve en los vídeos con mi entrenadora, pero también me he llevado de maravilla con mis compañeros y eso no lo han puesto. He estado casi un mes, con Andrea, que es superdivertida, no he parado de reírme. En mi vida privada soy muy fría y lloro muy poco, pero me sometía a mucha presión. Estaba suprasensible, entrenamos 6 horas días durante un mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
''Quería manifestarme y decir lo que pensaba''

¿Cómo se tomó Sandro Rey el que le atacaras para defender su salto?
Sandro es una de las personas que mejor me llevo y no quería perjudicar ese grupo. No era esa mi intención, únicamente quería manifestarme y decir lo que pensaba. Técnicamente me molestó mucho. Luego estuve hablando con ellos y quedó todo aclarado. A día de hoy somos amigo y quedamos para comer. He tenido mucho apoyo de mis compañeros y lo agradezco mucho porque pensaba que no lo iba a tener.

Quienes no te han apoyado han sido los miembros del jurado…
No me lo tomo de forma personal, juzgaron mi salto pensando que había pactado un doble tirabuzón cuando el que había practicado era uno. No quedó claro y comprendo su decisión. Todo venía de una semana antes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
''Javi parece que me odia''

¿Cómo te tomaste el cero de Lola?
Fue muy dura porque aunque es un concurso, no es tampoco real. Creo que mi salto era complicado, pero lo hice mínimamente bien. Cuando vi que me habían puesto dos, Sergi me aconsejó que hiciera uno y medio bien que dos mal y como conseguí hacer el uno y medio salí muy contenta. Él lo dijo con todo el amor del mundo porque es un chico genial y nadie sabía que te podían anular un salto por no hacerlo. Me eliminaron injustamente.

¿Realmente es tan mala tu relación con Javi, el entrenador?
Sí, parece que me odia. No entiendo por qué, creo que no le he faltado el respeto en ningún momento y en directo no me trató como yo esperaba. Desde entonces no he hablado con él, hemos coincidido en las ruedas de prensa y nos hemos mostrado cordiales. Psicológicamente, necesito mucho apoyo, actualmente estoy estudiando técnico dos para ser profesora de hípica y sé de lo que hablo. Precisamente, nos dicen que nunca hay que hundir a un alumno, sino todo lo contrario. Hay que corregirlo pero animarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
''Me enfrenté al jurado porque estaba muy indignada''

¿Cómo te atreviste a rebatir al jurado?
Estaba muy indignada y no pude contenerme. Quería hacerles entender que me habían marcado un tirabuzón, no dos. Y que ese salto nunca lo había hecho.

En un momento pusieron un vídeo para demostrar que habías pactado dos tirabuzones pero allí tampoco quedó claro..
Exacto, porque nunca sucedió. Hubo un momento que incluso llegué a dudar de mi misma y quería ver ese vídeo porque no me podía creer que hubiera estado haciendo dos tirabuzones en la piscina sin saberlo. Y finalmente, comprobé que no era así.

¿Crees que te han utilizado para crear un poco de show?
Espero que no, yo me lo he pasado muy bien y quería quedarme.

¿Vas a seguir viendo el concurso? ¿Quién crees que va a ganar?
Sí, es muy divertido y no soy rencorosa. De chicas creo que va a ganar Maribel Sanz o Ángela Portero y de chicos, Leo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo