Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jesulín de Ubrique, su padre le busca la ruina

Las deudas de Humberto Janeiro vuelven a salpicar al diestro, que ve peligrar “Ambiciones”, ya que, el 6 de junio, está previsto que se subaste el usufructo de un tercio de la finca. El torero explica su situación con la Agencia Tributaria. Su gran apoyo, a punto de cumplir diez años de casados, es su mujer.

Las deudas de Humberto Janeiro vuelven a salpicar al diestro, que ve peligrar “Ambiciones”, ya que, el 6 de junio, está previsto que se subaste el usufructo de un tercio de la finca. El torero explica su situación con la Agencia Tributaria. Su gran apoyo, a punto de cumplir diez años de casados, es su mujer.

1 de 21
Jesulín ¿problemas económicos?

Cuando en los años noventa abarrotaba las plazas y comenzaba a amasar toda una fortuna –llegó a cobrar 4.000 millones de las entonces pesetas por varias temporadas– que le llevó a levantar un imperio materializado en la finca 'Ambiciones', Jesús Janeiro no podía ni imaginarse que los problemas económicos acabarían acuciándole. Y menos aún que buena parte de la culpa vendría por parte de un familiar directo, su padre, Humberto Janeiro.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 21
Humberto, un mal gestor económico

Primero fueron los negocios fallidos por parte del patriarca de los Janeiro, Humberto, al invertir grandes cantidades del dinero de su hijo, ya que era administrador único en empresas, en sectores como el de la fresa o el de las gasolineras, y, después, su elevado tren de vida, entre otros excesos. Pero, ahora, las deudas de Humberto Janeiro con Hacienda podrían terminar por acabar de hundir a su hijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 21
Las palabras de Jesulín

Jesulín ha visto cómo se ha embargado un tercio de 'Ambiciones' por culpa de su padre, que debe 251.000 euros a la Agencia Tributaria.

Sin embargo, ahora se ha sabido, según ha aclarado en un comunicado el propio diestro, que tiene 'interpuesta una Tercería de Dominio ante la propia Agencia Tributaria por la que se acredita' que es él el único titular de este derecho de usufructo. Reconoce también que la Agencia Tributaria no está cumpliendo los plazos por la ley en la tramitación de este proceso lo que habría provocado la subasta. Jesulín señala también que, al tener él el usufructo, podrá ser anulada de pleno derecho.

No obstante, son malos tiempos para el diestro, que, sin embargo, puede presumir de contar con el apoyo incondicional de su mujer, María José Campanario. Y es que a punto de cumplir diez años de casados, el próximo mes de julio, vuelven a superar juntos otro duro varapalo. Jesús y María José han formado una familia feliz junto a sus hijos, Julia y Jesús –él tiene otra hija mayor, Andrea, fruto de su relación con Belén Esteban–.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 21
Unidos en los malos momentos

Los dos han pasado por muchos malos momentos, ya que a los problemas familiares y a su constante y duro enfrentamiento con Belén Esteban, se ha sumado también el juicio de María José por fraude a la Seguridad Social. Pero no sólo han superado todos los obstáculos –pese a que son muchos los que siguen sin apostar por su matrimonio–, sino que, además, han conseguido que su amor salga reforzado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 21
Campanario defiende su amor

Precisamente, ahora, en medio de la polémica por 'Ambiciones', ha vuelto a planear el tema de una crisis entre ellos, a lo que María José ha respondido con sorna diciendo que "a ver si acertáis algún día porque llevo diez años casada, ¿eh?".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 21
Un nuevo problema para la pareja

Al lado de María José Campanario el diestro intentará superar este nuevo problema económico en el que le ha metido su progenitor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 21
Parte de 'Ambiciones' iría a subasta

Jesulín ahora ve peligrar el futuro de 'Ambiciones'. Al no disponer Humberto de otros bienes para asumir la deuda, el 6 de junio se procederá a la subasta del derecho de usufructo de una parte de la finca familiar, en concreto 100 hectáreas de las 300 con las que cuenta, para hacer frente a esta cantidad. Será en la delegación de la Agencia Tributaria de Cádiz y afecta a un solo lote dividido en dos bienes, uno de 89 hectáreas y otro de 10, que incluyen el rancho en los términos de Prado del Rey y El Bosque, Dehesa del Almajar y Las Lomas de la Dehesa de Prado del Rey, entre otras posesiones.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 21
Indignado con su padre

Jesulín está indignado con su padre. No obstante, con los nuevos datos aportados por el diestro el proceso podría pararse y el asunto quedarse en un mal sueño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 21
Una situación dificil

De no pararse el proceso que Jesulín tiene con la Agencia Tributaria, para salvar la finca debería liquidar las deudas de su progenitor o bien pujar en la subasta. Sin embargo, esto le supondría tener que desembolsar 546.842 euros –400.000 por una finca y 146.842 por la otra–, ya que es la cantidad fijada como primera licitación en la subasta para la que se piden, además, 109.368 euros en concepto de depósito.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 21
¿Problemas económicos?

Sin embargo, las cuentas de Jesulín tal vez no estarían lo suficientemente saneadas para pujar por la parte de 'Ambiciones' que sale a subasta, ya que, además, ha tenido que ir haciendo frente a las deudas de Humberto en muchas ocasiones.

En los últimos años, habría pagado cerca de 80 millones de las anteriores pesetas pasa sanear las cuentas de su padre, según informaciones de Carmen Pardo, amiga de la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 21
Sigue toreando

Jesulín de Ubrique (en esta imagen con sus hijos pequeños Julia y Jesús) que sólo dejó de torear tras el grave accidente de tráfico que sufrió en 2001 y que le dejó una importante lesión en la espalda, sigue en activo. Precisamente, el pasado 26 de mayo toreaba en Santa María del Águila, Almería. Y es que cualquier ingreso es bueno cuando se trata de solventar dificultades económicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 21
La historia de 'Ambiciones'

• Corría el año 1990 cuando Jesulín, ya como primera figura del toreo con 16 años, adquirió la dehesa “Ambiciones” por 90 millones de pesetas. Ocupaba 300 hectáreas. Y sólo tres años después, ya la había pagado.

• En 1995 inauguró por todo lo alto la casa, un palacio de 2.000 metros cuadrados con diez alcobas, doce cuartos de baño, un cuarto de juegos, gimnasio, sala de trofeos y una casa para “Currupipi”, un tigre a quien convirtió en su mascota. Además, la finca la completó con caballerizas, plaza de toros, capilla y piscina. Tenía 500 reses.

• Se saltó las prohibiciones medioambientales para crear una plaza de tientas y ampliar el cortijo. Fue invirtiendo más dinero en la finca y, según un informe técnico municipal de 1993, se gastó más de 65 millones de pesetas.

• Era el fiel reflejo del éxito de Jesulín y lo disfrutó toda su familia. Y también la imagen del derroche económico, de lo que hoy apenas queda nada.

• La finca, testigo mudo de las alegrías y las penas de los Janeiro, apenas es hoy un reflejo de lo que fue. En sus muros quedan los años de gloria, pero también las discusiones familiares, como los episodios vividos con Belén Esteban, a quien, según ella ha confesado, echaron en 2000.

• Nadie vive allí. Aunque Jesús es el propietario, se instaló en otra vivienda cuando se casó con María José Campanario. Humberto Janeiro, que tiene el usufructo de la finca con su mujer, se marchó cuando se separó en 2003. Carmen Bazán, la madre de Jesús, la dejó en 2008. Tampoco viven ninguno de sus tres hermanos, Humberto, Carmen y Víctor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 21
'Ambiciones': Una enorme finca

'Ambiciones' es una enorme fincade unas 300 hectáreas. Ésta es una imagen del palacio de 2.000 metros cuadrados que el diestro construyó en la propiedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 21
'Ambiciones': con tentadero incluído

La famosa finca cuenta con una plaza de toros en la que tantas tientas ha realizado Jesulín de Ubrique. 'Ambicinoes' cuenta tmbién con una magnífica dehesa de 300 hectáreas de las que ahora peligra una tercera parte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 21
'Ambiciones': el sueño de Jesulín

Junto a la gran mansión, en un rincón de 'Ambiciones', Jesulín hizo instalar una gran escultura con su figura torenado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 21
'Ambiciones': Lugar de recreo... y trabajo

Jesulín de Ubrique no sólo tiene en 'Ambiciones' una hermno y gran propiedad en la que disfrutar del campo, también cría toros de lidia en sus tierras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 21
'Ambiciones': su primer hogar

Pese a que ya no viven en 'Ambiciones', Jesulín de Ubrique y su esposa, María José Campanario guardan muy buenos recuerdos de la casa y de la finca, y que han vivido allí muchos años.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 21
De deuda en deuda: Humberto

Jesulín ha ganado mucho dinero; empezó a torear muy joven y se convirtió en uno de los toreros que más plazas llenaba. Reinvirtió siempre en su familia y dejó sus ingresos en manos de su padre, Humberto, pero su administración le ha dado más de un disgusto. En los últimos meses, los contratiempos económicos se le acumulan.

• Ambiciones es su ojito derecho y el tema de la subasta le trae de cabeza, ya que casi a diario la visita para sus entrenamientos y para cuidar su ganadería, además de considerar la finca el refugio de su familia.

• Una nave de 1.400 metros cuadrados se subastó el pasado diciembre para saldar una deuda de 1,2 millones de euros por su empresa, Taurobox, tras dos años de pleitos.

• Se ha ido desprendiendo de sus otras propiedades: una casa en El Bosque, otra en Jerez y dos apartamentos en Marbella.

• Ha adquirido con estas ventas una lujosa casa en Arcos de la Frontera, Cádiz, por casi un millón de euros, en la que vive con su mujer y sus dos hijos. Tiene 360 metros cuadrados y una parcela de otros 3.000.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 21
Ha ayudado a Carmen

La hermana de Jesulín, Carmen también se ha beneficiado de su generosidad. En noviembre de 2011, Jesús pagó casi 29.000 euros que debía a Hacienda para evitar el embargo de su casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 21
Otras propiedades

Ésta es la casa que Jesulín de Ubrique tenía en El Bosque, que tuvo que vender para conseguir liquidez para hacer otras compras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 21
Su nuevo hogar

Actualmente Jesulín de Ubrique vive con us mujer, María José Campanario, y sus hijos, Julia y Jesús, en este lujoso chalet en Arcos de la Frontera, una mansión que le costó más de un millón de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo