Penélope Cruz: "La muerte de mi padre ha sido un shock para toda la familia"

La conocida actriz, que no suele hablar de su vida privada, ha hecho un excepción con el conocido periodista, con el que ha hablado de su familia y del reciente fallecimiento de Eduardo Cruz.

image

La conocida actriz, que no suele hablar de su vida privada, ha hecho un excepción con el conocido periodista, con el que ha hablado de su familia y del reciente fallecimiento de Eduardo Cruz.

1 de 5
Penélope Cruz abre su corazón a Iñaki Gabilondo

La popular actriz Penélope Cruz ha concedido una entrevista a Iñaki Gabilondo para Canal+, en la que, de forma excepcional, ha hablado de su familia y de la reciente muerte de su padre, Eduardo Cruz, el pasado 18 de junio.

Esposa del también actor Javier Bardem, y madre de dos hijos, Penélope ha conquistado la cima de Hollywood, y sin embargo ha regresado a España para vivir en familia y rodar 'ma ma', su último trabajo cinematográfico y el primero en castellano desde hace seis años.

Sobre su trabajo, su familia y el dolor que ha causado en el clan Cruz la desaparición del patriarca ha hablado la actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
''La muerte de mi padre aún está muy reciente''

De la muerte de su padre comentaba que "está muy reciente. Era muy joven, tenía 62 años. Ha sido un shock para toda la familia y estamos intentando asimilarlo...".

Además, añadía que "las dos cosas que más me han sorprendido en la vida es lo que pasa cuando pierdes un padre y lo que pasa cuando nace un hijo". En las dos asegura que vuelve a la infancia como "memorias que estaban dormidas y están ahora tan vivas. Eso es el amor".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
''Es importante proteger a tus hijos de tu personaje público''

De sus dos hijos, Leo y Luna, fruto de su matrimonio con Javier Bardem, también habló con Gabilondo: "No puedes ser un personaje público las 24 horas del día todos los días del año. Eso no es salud. Pero creo que lo más importante es proteger a los hijos de personajes públicos", confesaba.

También explicaba que "yo me he criado con dos padres que han tenido que luchar muchísimo para sacarnos adelante. Son los valores que yo he mamado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
''Flipo al recordar que estuve nominada junto a Meryl Streep''

Sobre su gran éxito profesional, la oscarizada Pe, que aún flipa al recordar que ha estado nominada junto a Meryl Streep, asegurada que "cómo yo iba ni a imaginar las cosas que me iban a pasar a nivel profesional y a otros niveles. Muchos sueños que se han cumplido. Es una grandísima lotería".

Estos días, la actriz se ha volcado en la promoción de su último trabajo pero confiesa que "cada película nueva, cada oportunidad, es una bendición. Yo de pequeña rezaba a mi manera y una de las cosas por las que rezaba era porque cuando fuera mayor no tuviera que estar encerrada en una oficina haciendo algo que no me gusta. Yo quería ser algo donde pudiera expresar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
''No veo España como alguien que esté fuera''

Aunque se ha convertido en un rostro muy conocido en Hollywood, Penélope, natural de Alcobendas, Madrid, asegura que fue un sueño trabajar con sus ídolos, pero que no vivió en una nube cuando estuvo en Estados Unidos, más bien sintió que la estaban invitando a aquel mundo. "Sentirme como una invitada ha sido para mí mucho más sano, no siento que haya vivido allí", confiesa.

"No veo España como alguien que está fuera, yo vivo aquí, leo el periódico de aquí, mi familia y mis amigos están aquí", ha querido dejar claro Penélope, además de criticar al Gobierno no solo por no apoyar la cultura sino por ir en contra de ella.

"No sólo entretenimiento, es algo que va a enriquecer a la sociedad y a nuestros hijos. Pero el que denuncia esta situación en una posición privilegiada está mal visto", ha finalizado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo