Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Lolita: ''Cuando murieron mi madre y mi hermano me volví totalmente loca''

Lolita y su hija, Elena Furiase, se han sincerado con Bertín Osborne en su programa ''En la tuya o en la mía''. Madre e hija hablaron de Lola Flores y de lo que ha supuesto para ellas ser parte de esta gran familia. Lolita también habló de sus sentimientos y reacciones con la muerte de su madre y de su hermano; de sus romances y de su carrera profesional.

Lolita y su hija, Elena Furiase, se han sincerado con Bertín Osborne en su programa ''En la tuya o en la mía''. Madre e hija hablaron de Lola Flores y de lo que ha supuesto para ellas ser parte de esta gran familia. Lolita también habló de sus sentimientos y reacciones con la muerte de su madre y de su hermano; de sus romances y de su carrera profesional.

1 de 10
Lolita: ''Bertín, tú has sido un golfo de primera''

Lolita y su hija, Elena Furiase, han recibido en su casa a Bertín Osborne para el programa ''En la tuya o en la mía''. El programa ha vuelto a batir un nuevo record de audiencia con más de 3 millones de espectadores y un 16,9 por ciento de share.

Lolita recibió en su casa al presentador, una casa espaciosa junto a La Moraleja con jardín y bonito espacio exterior donde se mudó de alquiler después de sus problemas económicos. La hija de La Faraona preparó la mesa del jardín con un picoteo y unas copas de vino y allí comenzó una de sus conversaciones más íntimas con su amigo –desde hace 40 años– Bertín Osborne.

Comenzaron, más bien Lolita comenzó, haciendo referencia a la fama que antes tenía el presentador, ''porque tú has sido un golfo de primera, te escapabas de los colegios, no estudiabas, le hacías la vida imposible a tu padre, las mujeres que tuvieras… horroroso… ahora ya te has reformado''.

La artista confesó que Bertín es el único que la llama Loles y le recordó entre risas que le debe mil pesetas de las que el presentador no se acordaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
''Cuando murió mi madre y mi hermano toqué muchas cosas, bebía''

El primer tema de la conversación fue Lola Flores. Lolita siempre ha dicho que su madre tenía la última palabra para todo, pues su padre decía: ''Sí, jefa, sí, como siempre…''.

Ella y sus hermanos, Rosario y Antonio, se lo contaban todo: ''Primero se lo decíamos a mamá y luego a mi padre, que ya lo sabía porque mi madre ya se había encargado de decirle a mi padre lo que le habíamos contado y decía vale, vale''.

Para ella, la pérdida de su madre y de su hermano Antonio tan sólo 15 días después fue realmente duro: ''Yo me volví totalmente loca, toqué muchas cosas, bebía, iba a trabajar y pegaba puñetazos cuando terminaba de cantar, porque yo tengo mucha fuerza en las manos''.

''Cuando estaba más unida a mi hermano era cuando mi hermano se va. Y se me quedaron muchas cosas, muchas dudas, pude ayudarle más, tenía que haber estado antes más pendiente de él… al final no es… yo he soñado muchas veces con él y me dice: tranqui loli… no pasa más'', recordaba.

Lolita también recordó cómo eran sus padres en educación: ''Han sido permisivos, mi padre se trabajaba el respeto pero mi padre era un gitano muy libre (...) Yo no fumé delante de mi padre hasta que se murió mi hermano, el día que se murió mi hermano me fumé un cigarro delante de él y tenía 36 años, y mi padre me regalaba los mecheros que me traía de América, de oro, y yo los guardaba, y tabaco, pero delante de él no podíamos fumar. Y mi madre… siempre ha estado adelantada a su tiempo, aunque luego era para sus hijos: ten cuidado con esto, tú mira siempre a quién tienes al lado, no vayas a decir nada delante de la gente, tú siempre tira para adelante, pero cuando estés al borde del precipicio mira para abajo y da tres pasos para atrás''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
''Mi hermano murió de pena''

Su hermano Antonio era ''un hombre amigo de sus amigos, que tenía adoración por su madre y por su hija, adoración por su mujer, Ana Villa. Aunque se separaron, será mi cuñada mientras viva, él era así como se veía''.

Lolita adoraba a su hermano pequeño, con el que se llevababa cuatro años: ''Murió de pena. Mi hermano no murió de nada de lo que la gente se piensa, a mi hermano se le paró el corazón…'', decía con dolor.

''El día que murió mi hermano les dije a los del Samur déjenlo a él que ya no tiene remedio, y por favor sálvenme a ésta, mi hermana daba botes como el exorcista… se subía un metro'', recuerda con dolor Lolita.

Antonio fue muy feliz, reconocía también: ''Tuvo a su hija que la adoraba, vivió la vida que quiso vivir y se fue como vivió, en silencio y para dentro, para su casa, para su gente''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
''Mi madre me echó su último aliento y todavía perdura su olor''

Ambos hicieron un brindis por Lola Flores y Antonio. La gran artista falleció tras luchar durante 30 años contra un cáncer.

Según explica Lolita, ''a ella le salió un bulto en el pecho y Sara Montiel le dijo: te lo tienes que mirar''. Ella tenía esta parte del pecho como hundida y fue y el doctor se lo miró y sin hacerle ni biopsia ni nada, sino allí en la consulta, le dijo tengo que cortarle el pecho''.

Tras la operación estuvo unos años bien, pero ''le salió la coraza, estaba como llena de bultos.., bueno en fin lo pasó bastante mal''. A pesar de la dureza de la enfermedad, Lola luchó hasta el último momento, ''en el que me dijo a mí: no puedo más, hasta aquí he llegado''.

La artista tuvo una gran despedida: ''Se murió rodeada de los suyos y la gente le brindó un homenaje grandísimo, porque se lo merecía, porque la querían''.

Justo antes de fallecer, recuerda, le echó su último aliento en el cuello: ''Huéleme -decía-, igual se me ha borrado, me ducho todos los días. ¿A que aquí hay un olor diferente?''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
''Mi hijo es el amor de mi vida''

Lolita está muy orgullosa de su familia: ''Yo creo que la familia Flores, si nos caracterizamos por algo, es porque no tenemos trampa ni cartón, somos como somos y ya está, no hay más''.

Reconoce que aquella época de tristeza profunda la superó gracias a sus hijos Elena y Guillermo. Siente un gran amor hacia ellos y de hecho afirma que cuando nació su hijo lo miró y dijo: ''Uff, qué difícil va a ser que yo me enamore de verdad de otra persona que no sea ésta, porque mi hijo es el amor de mi vida''. Su relación con su hija es tan excelente que todavía hay noches que duerme en su cama.

Su matrimonio con Guillermo estuvo lleno de alegría aunque el amor se terminó. Todos recordamos su boda en la que se hizo famosa la mítica frase de Lola Flores ''Si me queréis irse'': ''Ella quería mucho a Guillermo, lo adoraba, y Guillermo yo creo que estaba un cincuenta por ciento enamorado de mí y un cincuenta enamorado de Lola Flores''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
''Gané mucho dinero pero lo dilapidé en tonterías''

La relación con su hermana Rosario es realmene buena, ella es  ''mi protectora y es la que muchas veces me llama, ella no es de estar todo el día por teléfono, y si llevo cuatro o cinco días sin llamar, me llama: Loli, ¿cómo estás? Porque soy su hermana, y dentro de su hermana, está su padre, su madre, entre los hermanos es eso…''.

También apunta que la ternura de su hermana es algo que no se ha conocido hasta ahora: ''A mi hermana la han descubierto en 'La Voz'. Yo la descubrí hace mucho tiempo, la ternura de Rosario traspasa la televisión, ella es así, es la más cariñosa de los tres. Y tiene una ternura tremenda''.

Sobre el trabajo, se lamentó de que no le llamasen: ''Creo que a veces es el Flores que pesa… pensarán que cobro mucho, pero no cobro tanto, cobro lo que cobra cualquier actriz que tenga un Goya y todavía estoy de buen ver, puedo enseñar pierna y cosas… pero no, no me llaman''.

Y confesó que el éxito que tuvo con ''16 años no lo supe aprovechar, fui tonta, y me arrepiento muchas veces, me arrepiento mucho, gané muchísimo dinero pero lo dilapidé en tonterías, en ropa, viajes, dárselo a mi madre… me podía haber comprado una casa, vivía al día, y mis padres me decían cosas y tal… pero cuando tenemos 20 años creemos que lo sabemos todo…''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
''Con el tiempo creo que Paquirri no ha sido el hombre de mi vida''

La jurado de ''Tu cara me suena'' también habló sobre su relación con Paquirri: ''Nunca había sentido por Paquirri nada, ni si quiera se me pasaba por la cabeza. Y al separarse de Carmen, lo vi en Sevilla, me invitó a la plaza de toros y ya empezó con el roneo y yo decía: cómo es posible que sienta algo por Paco si lo conozco desde hace diez años… y surgió y pasó.. pero con el tiempo creo que no ha sido el hombre de mi vida''.

También recordó cómo se había enterado de que salía con Isabel Pantoja: ''Me lo dijo él… que estaba saliendo con Isabel Pantoja, le deseé que fueran felices y que comieran perdices… estábamos ahí,… yo me fui a América y él me llamó y me dijo que sepas que estoy saliendo con una amiga tuya que se llama Isabel Pantoja, y dije que te vaya bien y le colgué, qué le iba a decir… Sentí mucho lo que le pasó a Isabel porque sé que estaba muy enamorada de Paco e Isabel lo habría dejado todo, de hecho dejó una temporada su profesión, y hubiera sido encantada la mujer de Francisco Rivera toda la vida, lo sé porque lo he hablado mucho con ella. El tiempo lo pone todo en su sitio''.

No acudió a su entierro: ''Creo que si hubiera ido no habría pasado nada, pero quise evitar el circo''.

Durante la entrevista, Bertín recordó que la tarde que murió Paquirri tenía un concierto en Pozoblanco. Se enteró de su muerte poco antes de llegar a la plaza, sólo pudo cantar cuatro canciones hasta que se puso a llorar.

Lolita, por su parte, ni confirmó ni desmintió la supuesta relación que mantuvo con Francisco Rivera, hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Elena Furiase: ''Me gusta cantar pero no tengo voz de cantante''

Elena Furiase (27 años) también participó en el programa recordando a su abuela a la que llamaba ''Ole ole''. La hija de Lolita no tiene muchos recuerdos de Lola Flores, pues cuando ésta murió ella sólo tenía seis años.

Elena es actriz y le gusta cantar ''pero no tengo voz de cantante'', afirmaba.

Por su profesión ha viajado por distintos puntos geográficos, pero sabe que no está sola porque todos los que querían a su abuela siempre le ayudarán.

''Me di cuenta de que no solo soy la hija de Lolita, soy Elena Furiase, que viene de una saga en España brutal y que soy la nieta de Lola Flores, que era mi 'ole, ole' y es la 'ole, ole' de toda España y de todo el mundo… Tengo detrás la hostia sagrada… Es una responsabilidad bonita, cualquier cosa que yo diga o haga no solo va a repercutir en mí va a repercutir en mi familia''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Ha heredado de su abuela su pasión por el bingo

La nieta de Lola Flores afirma haber heredado de su abuela su pasión por el bingo. Le gusta ir, aunque no va mucho porque su madre no le deja.

La joven estuvo charlando con Bertín sobre su infancia y sobre su carrera profesional. Ambos conversaron con mucha complicidad y las risas fueron la tónica de la entrevista.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Madre e hija mantienen una relación basada en la confianza

Tras la extendida charla de Bertín Osborne con Elena Furiase, Lolita se unió de nuevo a la conversación y juntos hablaron de la relación que mantienen madre e hija.

Se trata de una relación basada en la confianza, pues Elena le cuenta todo a su madre, al igual que hacía ésta con Lola Flores.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo