El actor Burt Reynolds, uno de los actores más famosos de los años setenta y principios de los ochenta, ha fallecido a los 82 años de edad. El intérprete, que ha sido trasladado desde su casa hasta el hospital con un paro cardíaco, ha muerto, según apunta el medio estadounidense 'TMT', en el centro médico Jupiter Medical Center, en la localidad de Jupiter, al sur del estado de Florida, a raíz de un ataque al corazón. Aunque los problemas de corazón no eran algo nuevo en la vida del actor, puesto que Burt llevaba lidiando con ellos desde hacía varios años. De hecho, en febrero de 2010 fue operado de urgencia para someterse a una cirugía cardíaca mayor.

Burt Reynolds en el festival de cine de Palm Beachpinterest
Michele Eve Sandberg

Burt Reynolds se va, pero no lo hacen el sinfín de películas que el intérprete estadounidense ha protagonizado a lo largo de su trayectoria. Películas como 'Deliverance', 'Los caraduras' o 'El rompehuesos', que se suman al filme que protagonizó a finales de los noventa 'Boogie Nights'. Para la ocasión, Burt se puso en la piel del director de películas porno Jack Horner. Un papel que no solo le valió una nominación al Oscar y otra a los Premios BAFTA, sino que se hizo con el Globo de Oro a mejor actor de reparto.

Burt Reynolds a su llegada a los Globos de Oro por la película 'Boogie Nights'pinterest
MARK J. TERRILL

Y es que el cine ha sido la gran pasión de Burt Reynolds, y lo ha demostrado hasta sus últimos días. El pasado mes de marzo el actor estrenó el filme 'The last movie star' y hasta antes de su fallecimiento, figuraba en el reparto de la nueva cinta del director Quentin Tarantino, 'Once upon a time in Hollywood', en donde daría vida al ranchero George Spahn y compartiría pantalla con actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie.

Burt Reynolds en una escena de su última película 'The Last Movie Star'pinterest
Patriot Pics/FAMEFLYNET PICTURES

Aunque no exitosa carrera no solo ha estado marcada por sus éxitos en la gran pantalla. Y es que Burt fue el primer actor en protagonizar un desnudo masculino integral para la revista Cosmopolitan. Un desnudo en donde se aparece tumbado encima de una alfombra de piel de oso, mientras se tapa sus partes con una mano y con la otra se sujeta la cabeza, y que el actor Ryan Reynolds, que no guarda ningún parentesco con el actor, ha querido recuperar el día de su fallecimiento.

Si una cosa está clara es que Burt Reynolds, tal y como escribió en sus memorias, 'But Enough About Me', que publicó en el año 2015, ha venido a esta vida para "pasarlo bien". Y vaya si lo ha conseguido.