Cameron Diaz es una de las actrices de Hollywood más carismáticas. Películas como 'La boda de mi mejor amigo' o 'Algo pasa con Mary' la convirtieron en la nueva reina de la comedia, y con 'Los Ángeles de Charlie' o 'Gangs of New York' pasó a ser la actriz mejor pagada de Hollywood. Ahora, con 46 años, se ha retirado del cine y vive feliz con su marido, Benji Madden, del que se dice que está esperando su primer hijo.
1 Un nombre escocés
Nació el 30 de agosto de 1972, en San Diego (California). Su padre, Emilio, tenía antepasados españoles que emigraron a Cuba y sus descendientes, posteriormente, a su Estados Unidos natal. Emilio falleció de una neumonía en 2008, cuando tenía 58 años. Su madre, Billie, tiene ascendencia alemana, india cherokee y escocesa; de hecho, Cameron es un nombre gaélico. Tiene una hermana dos años mayor que ella, Chimene.
2 Ni una palabra de español
De su ascendencia cubana, asegura: “Es una parte muy importante de mí. Pasé toda mi infancia bajo esa influencia”. Sin embargo, no habla ni una palabra de español: “Tengo dificultades lingüísticas. He intentado todo para hablar otros idiomas, no sólo el español, pero simplemente no he podido”.
3 La llamaban 'skeletor'
Ella misma ha contado que con trece años ya medía 1,74 cm y estaba muy delgada, por lo que en el colegio le pusieron el apodo de 'Skeletor'. Sin embargo, sería ese físico el que llamó la atención de un fotógrafo cuando la vio en la playa con quince años. Enseguida, consiguió un contrato con la prestigiosa agencia Elite, que la llevó a trabajar por todo el mundo, desde Japón hasta Australia.
4 Sin experiencia como actriz
Protagonizó campañas para Calvin Klein, Coca-Cola o Levi's y, con 19 años, ya tenía casa en Los Ángeles (EE UU) y París (Francia). En 1994, por consejo de su agente y sin tener ninguna experiencia como actriz, se presentó al casting de la película, “La Máscara”, protagonizada por Jim Carrey.
5 Eclipsó a Julia Roberts
Resultó elegida para el personaje de Tina Carlyle, y el filme fue todo un éxito. Tras intervenir en varias películas independientes, en 1997 participó en “La boda de mi mejor amigo”. A pesar de tener un papel secundario, casi logró eclipsar a la protagonista, nada menos que Julia Roberts, y se consolidó como actriz cómica.
6 Matt Dillon le fue infiel
Algo que ratificó con “Algo pasa con Mary” (1998), en la que fue la protagonista absoluta. En el rodaje conoció al actor Matt Dillon, con el que inició una relación de tres años, pero acabaron rompiendo por las infidelidades de él.
7 Una pareja muy divertida
Su siguiente novio fue otro actor, Jared Leto, con el que se dice que llegó a estar comprometida, aunque nunca llegaron a casarse. En 2003, durante una entrega de premios, conoció al cantante y actor Justin Timberlake. Parecían hechos el uno para el otro, igual de locuaces y divertidos, pero nuevamente las infidelidades de él dieron al traste con la relación.
8 Sintió amor a primera vista
El 5 de enero de 2015 dio la sorpresa al casarse con el rockero Benji Madden, al que había conocido sólo ocho meses antes. Según sus propias palabras, a pesar de que nunca había creído en el amor a primera vista, “al ver al que hoy es mi marido, sentí precisamente eso”.
9 No podía respirar bien
Se ha roto la nariz hasta en cuatro ocasiones; la última, el día de su 31 cumpleaños, practicando surf en Hawái. En 2006 se sometió a una rinoplastia, “por razones médicas, ya que sólo podía respirar por uno de los orificios nasales”.
10 Envejecer sin complejos
Últimamente ha triunfado como escritora, a través de dos libros sobre salud y bienestar, en los que anima a las mujeres a aceptar el paso del tiempo y envejecer sin complejos.
Su secreto
La escena del encierro que protagonizan ella y Tom Cruise en la película “Noche y Día” fue rodada en Cádiz, y los San Fermines eran… ¡en Sevilla!