La vida de la actriz Mira Sorvino en solo 10 pistas

A sus 51 años se ha atrevido a confesar que sufrió el acoso del productor Harvey Weinstein, como otras compañeras suyas, y su rechazó la condenó al ostracismo profesional. Hoy, la actriz vive una renacer en su carrera que está aprovechando al máximo.

Después de ganar el Oscar por su interpretación en 'Poderosa Afrodita', de la mano de Woody Allen, parecía tener una brillante carrera por delante. Sin embargo, no hizo nada especialmente reseñable desde entonces. ¿Qué pasó? Ahora hemos sabido que fue una víctima más del poderoso productor Harvey Weinstein y es una de las actrices que lidera el movimiento #MeToo contra el acoso. Pero en la vida de esta actriz han sucedido muchas cosas dignas de ser conocida: ha sido novia de Tarantino, está licenciada por Universidad de Harvard, es madre de cuatro hijos... Lee atentamente las 10 pistas que hemos preparado para que conozcas un poco más la vida de esta actriz, que vive una segunda juventud en Hollywood después de unos duros años en la oscuridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hija del actor Paul Sorvino

Getty Images

Nació el 28 de septiembre de 1967 en Tenafly, en el estado de Nueva Jersey (EE. UU.). Es hija de Lorraine Davis, una psiquiatra experta en enfermos de Alzheimer, y Paul Sorvino, actor de ascendencia italiana y con un amplio currículum en cine y televisión. La pareja se divorció en 1988. Tiene dos hermanos más pequeños que ella, Amanda y Michael.

Habla chino con fluidez

Getty Images

Excelente estudiante, fue a la Universidad de Harvard, donde se doctoró 'cum laude' en Estudios de Asia Oriental, con una tesis sobre la discriminación racial en China hacia los africanos. Vivió durante un año en Pekín y habla con fluidez chino mandarín.

Ayudante de producción

Distribuidora
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras acabar sus estudios, se instaló en Nueva York, donde trabajó de ayudante de producción durante tres años. En 1993 le surgió su primera oportunidad como actriz, en la película 'Entre amigos'. Aunque el filme pasó sin pena ni gloria, su trabajo fue muy bien recibido por la crítica, lo que le abrió las puertas de otras producciones, como 'Quiz Show' (1994), dirigida por Robert Redford.

Una prostituta parlanchina

Getty Images

En 1995, Woody Allen la eligió para dar vida a Linda Ash, la entrañable y parlanchina prostituta con voz de pito de 'Poderosa Afrodita'. Su interpretación le valió para ganar el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

La acosó y le rechazó

Getty Images

Inexplicablemente, su carrera se ralentizó a partir de ese momento. Se diría que había caído sobre ella la 'maldición del Oscar', que parece perseguir a algunos actores que han ganado la estatuilla. Siguió trabajando en cine y televisión, pero sin hacer nada demasiado relevante. Últimamente se ha sabido que fue una víctima másdel productor Harvey Weinstein, al que rechazó tras sufrir acoso. En la foto, junto a la actriz Ashley Judd quién también cayó en las garras del productor, hoy vetado en Hollywood.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hablaban mal de ella

Getty Images

Según ha contado ella misma: "Pudo haber otros factores, pero sentí que me aislaban y que mi rechazo a Harvey tenía algo que ver". Peter Jackson, el director de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', ha reconocido que en Miramax, la productora de Weinstein, le dijeron que "era una pesadilla trabajar con ella".

No volverá a trabajar con él

Archivo

Por otro lado, a principios de año escribió una carta abierta dirigida a Dylan Farrow, la hija adoptiva de Mia Farrow y Woody Allen, que acusó al director de cine de haber abusado de ella cuando era niña. En la misiva, prometía a Dylan que no volvería a trabajar con su padre y le transmitía todo su "cariño y admiración por tu coraje".

Fue novia de Tarantino

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En cuanto a sus relaciones personales, fue novia del director Quentin Tarantino entre 1996 y 1998. Luego, mantuvo una relación de tres años con el actor francés Olivier Martinez, hasta que conoció al también actor Christopher Backus.

Madre de cuatro hijos

Getty Images

Ocurrió en agosto de 2003, en una fiesta. Ella tenía 35 años y Christopher Backus, 21: "Cuando me enteré de su edad fue como: ‘¡Oh, no!’. Pero luego pensé que me dolería si alguien me rechazara por algo así". Se casaron un año después en Capri y tienen cuatro hijos: dos niñas, Mattea y Lucía, y dos

En 'Modern family'

Getty Images

Últimamente hemos podido verla en 'Modern Family', interpretando a una ex actriz metida a gurú de la vida sana, que parece claramente inspirada en Gwyneth Paltrow. También ha participado en otras series.

Su secreto

Pertenece a una familia católica practicante y dos de sus últimas películas, 'El poder de la cruz' (2015) y 'La hija de dios' (2016), tienen un trasfondo religioso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo