Los inicios de Lady Gaga en un sotáno de Madrid

Hace diez años, la que hoy es una diva de la canción (y hasta del cine), se subía al minúsculo escenario de una de las salas más míticas de la capital.

Lady Gaga
Gtres

Domingo, 24 de febrero de 2019, una fecha que, sin duda, Lady Gaga ya nunca olvidará. La cantante se hizo con su primer Oscar gracias a 'Shallow' como 'Mejor canción original', un tema que ha dado la vuelta al mundo y que consigue ponernos la piel de gallina cada vez que la escuchamos. Indiscutiblemente, Lady Gaga fue la gran protagonista de la 91º gala de los Óscar. Pero tras su flamante estilo, voz y carisma, hay mucho trabajo... Porque 'Ha nacido una estrella', pero ya hace muchos años. Lady Gaga no siempre fue "inalcanzable"...

Hace una década, el 27 de febrero de 2009, Lady Gaga ofreció un concierto gratuito en una de las salas más míticas de la capital, la sala Ocho y Medio. A ese escenario se subieron rostros como Astrud, Stereo Total, nudozurdo, Ladyhawke, Yelle, y esta todavía no super estrella Lady Gaga antes de ser un éxito de 'super ventas'.

Lady Gaga
Twitter

Ni siquiera había salido su primer disco, solo los sencillos 'Just Dance' y 'Poker Face', pero Lady Gaga ya consiguió llenar la sala hasta los topes y formar una cola de horas que no logró entrar al completo en el concierto.

Embutida en un body en nude, con boina negra y cueros negros, Lady Gaga revolucionaba la sala sobre un escenario de apenas de ocho metros cuadrados.

Años después, Lady Gaga se quita las gafas y deja a un lado la excentricidad y recoge un Oscar entre lágrimas, con la más tierna de las humildades y lanzando un emotivo discurso. “No se trata de ganar sino de no darse por vencido. Si tienes un sueño, lucha por él. Hay que tener disciplina. No importa cuántas veces te rechacen, caigas o acabes destrozado. Lo que importa es cuantas veces te levantas, eres valiente y sigues", dijo Gaga.

"He trabajado mucho durante muchos años, si tienes un sueño, lucha por ello, da igual cuantas veces te derroten, lo importante es volverse a levantar", zanjaba emocionada.

Con su debut en el cine Lady Gaga ha conseguido hacerse con el reconocimiento por parte de la Academia de Cine Nortamericano, recogido por Olivia Colmann. Pero se convertió en el centro de atención no solo por hacerse con el premio a la mejor canción, sino también por haber lucido una de las joyas más caras que pudimos ver en la alfombra roja de esta 91º edición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo