Will Smith confiesa que pensó en matar a su padre

El actor desvela un sórdido episodio ocurrido en su infancia que ha marcado su personalidad y que lo llevó a tener ese pensamiento tan oscuro.

will smith
NurPhotoGetty Images

Will Smith se arma de valor y confiesa su pensamiento más íntimo y sórdido. El actor reconoce que pensó en matar a su padre para vengar a su madre que sufrió malos tratos. Unas impactantes declaraciones que el intérprete ha volcado en sus memorias, un libro titulado 'Will' que saldrá en breve a la venta, donde también habla de su matrimonio con Jada Pinkett, y del que la revista People ha publicado un extracto. Así hemos podido conocer un complicado episodio que Will Smith vivió en su infancia que terminó por marcar su personalidad y que llevó a tener en mente, durante años, la posibilidad de matar a su progenitor William Carroll Smith que finalmente murió de cáncer en 2016.

"Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy”, así cuenta Will Smith el momento clave que, muchos años más tarde, le haría fabular en su mente con la posibilidad de matar a su padre para vengar a su madre.

will smith con su padre en acto público en 2002 en beverly hills
Will Smith con su padre en acto público en 2002 en Beverly Hills
Ron GalellaGetty Images

Will Smith narra el momento exacto en el que realmente se planteó llevarlo a cabo, un momento que llegó en 2016 mientras cuidaba a su padre a quien le habían diagnosticado un cáncer terminal: “Una noche, mientras le llevaba desde su dormitorio hasta el baño con cuidado, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre esas dos estancias pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente mayor, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, le mataría”.

"Me detuve en la parte superior de las escaleras. Pensé que podría empujarlo y quitármelo de encima fácilmente", reconoce Will Smith en sus memorias. El actor no lo llevó a cabo y ahora lo cuenta como muestra de lo que la ira y el rencor acumulado durante décadas puede llegar a hacer.

will smith con su madre, caroline brigth, en 2020
Will Smith con su madre, Caroline Bright, en 2020.
Paras GriffinGetty Images

Y es que el protagonista de 'El príncipe de Bel-Air' arrastró siempre aquel episodio vivido en su infancia. “En todo lo que he hecho desde entonces, los premios y los elogios, los focos y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por no haber actuado ese día. Por fallarle en ese momento. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde”, confiesa.

Sin embargo, y a pesar de todo, Will Smith mantuvo una estrecha relación con su padre basada en una marcada dualidad. "Mi padre era violento, pero también estuvo en cada obra de teatro y recital que daba. Era alcohólico, pero estaba sobrio en los estrenos de cada una de mis películas", explica.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada