Linda Evangelista ha pasado cinco años horrorosos, encerrada en su casa por culpa de la depresión que le causó una cirugía estética que no tuvo el resultado esperado. Pero la top-model, que cuando estaba en la cima de su fama llegó a declarar que no se levantaba por menos de 10.000 dólares al día, ya se ha recuperado, y tras contarle al mundo su drama, la hemos podido ver disfrutando de una tarde de compras.

Ataviada con un cómodo chándal negro y sin pizca de maquillaje, la modelo canadiense se paseó por un centro comercial de la Gran Manzana, en Nueva York, donde adquirió algo de comida y unas flores. Como se puede apreciar en las fotografías, la imagen de Linda poco o nada tiene que ver con la que nos tenía acostumbrada cuando en los años 80 y 90 desfilaba por las pasarelas de todo el mundo junto a las top más importantes. Después, desapareció repentinamente y ahora ha decidido contar su historia por si pudiera ayudar a alguien.

linda evangelista, antes y después de su operación de la operación estética a la que se sometió y no obtuvo los resultados esperadospinterest
Agencia
A la izquierda, el aspecto que luce ahora la modelo canadiense. La vimos paseando por Nueva York tras superar la depresión que le generó su intervención estética. Y a la derecha, Linda en una foto de archivo en el Festival de Cine de Cannes. Era una de las modelos más cotizadas de las pasarelas en los años 80 y 90.

Linda Evangelista sufrió depresión

"Me hice un tratamiento de criolipólisis, que reduce la grasa aplicando frío. Pero en mi caso, aumentó mis células de grasa y me deformó de forma permanente incluso después de pasar por dos cirugías correctoras. Me han dejado irreconocible. Además, he desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, un riesgo del que no me advirtieron antes de someterme al tratamiento", desveló. Esto le hizo caer en una depresión, de la que acaba de salir: "Caí en una profunda tristeza y en las más bajas profundidades del autodesprecio". Por supuesto, Linda ha decidido demandar a la empresa que le hizo el tratamiento y le pide una indemnización de 50 millones de dólares.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.