Vaya, vaya, vaya... Con que Kim Kardashian tampoco se anda con chiquitas en términos 'beauty' y planea adherirse a todas y cada una de las tendencias capilares más potentes de la temporada, ¿eh? Al menos así lo está dejando caer últimamente y así lo acaba de demostrar en sus últimos 'stories'.

El cambio de look de Kim Kardashian: rubio platino, media melena y flequillo abierto

Y es que, como sabes, la CEO de Skims se tiñó de rubio platino para la gala MET y, a pesar de que intuíamos que se trataba de una peluca, lo cierto es que no. Todavía mantiene la tonalidad más fría de dicho tinte y presume de él constantemente. El caso es que si con ese tinte tan tendencia no fuera suficiente, también ha actualizado su look con un corte de pelo que tampoco puede estar más de moda.

This is an image
Instagram

Corte de pelo que lidera la lista de tendencias, que se llama 'clavicut' por llegar a la altura de la clavícula y que se lleva, precisamente, tal y como Kim lo ha hecho: con las puntas hacia dentro al estilo años 90. Década que no es la única que inspira su look, pues también los 70's están presentes. ¿Cómo? A través del flequillo abierto tipo cortina que moldea tal y como se hacía en esa época y tal y como siempre lo llevaba el icono de estilo Farrah Fawcett.

Si tenías pensando en buscar un cambio de look fresco y renovador, una muy buena idea es siempre inspirarse con los muchos que se han hecho las hermanas Kardashian-Jenner. Sin embargo, y si el que te ha cautivado es este último de Kim, hay algunas cosas que tienes que saber:

  1. La media melena es uno de los pocos tipos de cortes de pelo que sientan bien a absolutamente todas. Esto se debe a que tiene unas proporciones muy compensadas que, en ningún caso, alteran tus facciones. Además, es 100% personalizable, por lo que si prefieres que baje rozando el pecho en lugar de quedarse en la clavícula, sigue siendo una media melena 'top'.
  2. El flequillo cortina, en principio, también es universalmente favorecedor y, sin embargo, existen matices. Y es que, como sabes, no todos los flequillos son para todo el mundo y este, a pesar de ser el más popular, tampoco. Si tienes el rostro ovalado, puedes hacerte literalmente lo que quieras, también este. Además, si lo tienes alargado -como el de Kim- es tu mejor opción pues el flequillo cortina acortará visualmente su silueta y, por lo tanto, la equilibrará. En cambio, si tu cara tiene forma de triángulo invertido, de corazón o de diamante, quizás no sea la mejor de tus opciones. Además, ten en cuenta que no deja de ser un flequillo y que su mantenimiento es diario.
  3. El rubio platino es, casi con toda seguridad, lo que más tienes que meditar. Y es que, aunque es uno de los rubios más de moda del momento, implica un poderoso y agresivo trabajo de decoloración. Decoloración que, en ocasiones, se consigue en varias sesiones. Además, su mantenimiento no es tan fácil como sucede con otros más cálidos, por lo que deberás contar con el mejor champú morado del mundo y hacer caso a las indicaciones de tu estilista. Teniendo muy en cuenta esto, es un cambio de look poderoso, vanguardista, fresco y muy favorecedor. Si te animas, te apoyamos.
Headshot of Carmen Santaella

Carmen es experta en tendencias de moda y de belleza. Con casi 8 años de experiencia en el sector de las revistas, le encanta escribir sobre todo lo que tenga que ver con la industria, las pasarelas, las nuevas colecciones, las propuestas de maquillaje y las diferentes rutinas de cuidado facial y capilar. Su gusto especial por la historia y la historia del arte hace que, además, Carmen esté muy al día con todo lo que tenga que ver con los archivos de estilo procedentes de décadas del pasado. También es una amante de Escocia y de su historia, por lo que conoce el origen y la evolución de tendencias procedentes de dicho país: el tartán, la pata de gallo, el tejido de 'tweed'... 

En Cosmopolitan y ELLE, donde lleva tres años ejerciendo de redactora de moda y belleza, elabora artículos de dicha índole. Concretamente, Carmen escribe reportajes periodísticos sobre 'skincare', maquillaje, perfumes y pelo, pero también sobre nuevas tendencias extraídas de la pasarela, del 'street style', de las redes sociales y de inspiración histórica. Por otra parte, Carmen Santaella desarrolla su vocación como periodista de moda en las redes sociales. Concretamente, en TikTok e Instagram, donde comparte con su comunidad sus conocimientos sobre la materia.

Antes de ser redactora para Cosmopolitan y ELLE, Carmen también elaboraba artículos de moda y belleza para otros medios de comunicación, como Harper's Bazaar, InStyle, ¡HOLA! y Clara. Está graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid desde el año 2016, tiene el máster de Vogue en Comunicación de moda y belleza, también de la Universidad Carlos III, y un título oficial que la acredita como asesora de imagen y 'personal shopper'. Este último lo obtuvo en la Universidad Complutense de Madrid.