Es una realidad: Shakira ha cumplido su palabra y se ha mudado a Miami con sus dos hijos. Era algo que llevaba teniendo en mente desde su separación de Gerard Piqué, que fue su pareja durante más de una década y acabó siéndola infiel con Clara Chía, la que hoy es la actual novia del futbolista. Shakira no había emprendido este viaje hacia una nueva vida anteriormente debido al delicado estado de salud de su padre y porque, además, Piqué no lo le había puesto las cosas fáciles con la custodia de sus hijos, ya que él prefería que se quedasen con él en Barcelona, la ciudad donde nacieron y donde tienen su círculo familiar y de amistades.

Sin embargo, la cantante, junto con su bufete de abogados, ha cumplido su deseo de llevarse con ella a Milan y Sasha a Miami, donde ambos niños estudiarán a partir del 11 de abril en el Miami Country Day, que cuesta alrededor los 33.000 y los 46.000 dólares anuales y es uno de los 20 mejores colegios de Florida, donde, por supuesto, están matriculados otros hijos de famosos que viven allí.

cannes, france may 25 singer shakira attends the screening of elvis during the 75th annual cannes film festival at palais des festivals on may 25, 2022 in cannes, france photo by marc piaseckifilmmagic
Marc Piasecki


Y es que, si por algo ha elegido Shakira Miami como lugar de residencia es porque la ciudad está llena de oportunidades para despegar aún más su carrera, como ya hicieron otras estrellas de Hollywood y de la industria musical que a día de hoy se han convertido en sus vecinos.

Entre las mansiones cercanas a la de Shakira y sus hijos, ubicada en la prestigiosa zona North Bay Road Drive, se encuentran la de Ricky Martin, que es una de las más próximas a la de la colombina; la de Jennifer Lopez que, en realidad, se la tiene alquilada a la ex de su marido, Jennifer Garner; la casa del actor Matt Damon que recibe el nombre de “Maravilla” y un sinfín más de hogares que acogen a estrellas internacionales de la industria del cine y la música como Cindy Crawford, Ivanka Trump o Gloria Estefan.


Headshot of Natalia Arroyo

Natalia Arroyo es experta en actualidad de celebrities. No hay nada de la vida de los famosos que desconozca y analiza con lupa todos y cada uno de sus estilismos en alfombras rojas debido a que otros de sus puntos fuertes son la moda y la belleza, por lo que se la considera una periodista todoterreno.

Encuentra su mayor fuente de inspiración para escribir viajando por el mundo y en la magia de cosas tan pequeñas como salir a tomar un café con amigas al sol en pleno centro de la ciudad. Aunque reconoce que las largas horas que dedica a redes sociales como Instagram y TikTok también le sirven de gran apoyo a la hora de desempeñar su profesión y estar siempre al día de las tendencias.

Natalia se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y aterrizó en la redacción de Cosmopolitan hace más de dos años para realizar un periodo de prácticas que le cambió la vida. Desde entonces, pasó a formar parte del equipo digital de esta revista que ya siente como su casa. Además, compagina su trabajo en Cosmopolitan con una colaboración en Marie Claire, donde publica temas sobre moda y belleza.