- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2023
- Los cocineros españoles más guapos: repasamos quiénes son
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Adiós a un grande la cocina: el reconocido chef Michael Chiarello fallecía a los 61 años el pasado 6 de octubre, y ha sido todo por sorpresa por culpa de un susto de salud que acabó en tragedia. Ha sido su entorno el que ha emitido un comunicado sobre la triste noticia, donde confirmaban que había muerto al sufrir un shock anafiláctico tras una fuerte reacción alérgica. A pesar de la rápida actuación de los sanitarios, éstos no pudieron hacer nada por salvarle la vida al ser atendido demasiado tarde. Michael era muy conocido en Estados Unidos tras su paso por programas como 'Top Chef Masters' o 'The Next Iron Chef'. También tuvo su propio programa durante 10 temporadas, 'Easy Entertaining with Michael Chiarello' en el canal de cocina Food Network, y tenía varios restaurantes en la zona este del país.
"Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido patriarca, Michael. Su brillantez culinaria, su ilimitada creatividad y su compromiso inquebrantable con la familia estaban en el centro de su ser", comienza el comunicado. "Unió a la gente a través de la alegría de comidas compartidas, fomentando recuerdos duraderos alrededor de la mesa".
"Mientras atravesamos esta profunda pérdida, apreciamos los momentos que atesoramos con él, tanto en sus cocinas como en nuestros corazones. Su legado vivirá para siempre en el amor que derramó en cada plato y en la pasión que nos inculcó a todos por saborear los sabores de la vida", añade la familia, que está destrozada.
Michael se dio a conocer gracias a su primer restaurante, que abrió en 1987 en Napa (California), llamado Tra Vigne. Le fue tan bien que poco a poco se animó a abrir más locales, que fueron un rotundo éxito, como Bottega, Ottimo -también en Napa-, o Coqueta, un bar de tapas en San Francisco. Además, fue chef ejecutivo de otros restaurantes como Caffe Museo, en San Francisco. Por otro lado, incursionó en la industria vinícola con su propia empresa, Chiarello Family Vineyards.
Michael Chiarello: las polémicas de su vida personal
A pesar de su exitosa carrera, Michael tuvo una vida personal bastante agitada: estuvo casado con una mujer con la que tuvo tres hijas -Margaux, Felicia y Giana-, pero aquel matrimonio no salió nada bien y acabó divorciándose. Su segundo matrimonio, con Eileen Marie Gordon, acabó igual: en divorcio en 2019. De aquella relación nació su único hijo varón, Aidan (2005). Pero lo más duro llegó con las acusaciones de agresión sexual de dos trabajadores de Coqueta en 2016. Un año después, el caso terminó con un acuerdo económico del que no se supieron los detalles.
