Todavía hay quien se empeña en hacer creer que el machismo no existe, que el feminismo es el antónimo de machismo (sorpresa, no lo es) y que la violencia de género es una invención feminista, un discurso político más que una realidad. Día a día vemos y comprobamos que quien se empeña en creer todo esto es porque prefiere vivir con los ojos vendados y en el margen de la ignorancia.
Los testimonios y denuncias públicas de agresiones y abusos sexuales aumentan, incluidas en el mundo más glamuroso de Hollywood. Tras el movimiento Me Too, la lista de famosas que dan un paso al frente para denunciar el abuso de poder ejercido a través de la violencia sexual es estremecedor. Durante años un secreto a voces ha convivido tras las puertas de los estudios, hasta ahora.
Sharon Stone es una de las actrices más admiradas y reconocidas del panorama, siendo todo un ejemplo para millones de mujeres. Stone nunca ha tenido pudor a la hora de denunciar las injusticias que ha visto y vivido en su profesión, como por ejemplo el perder la custodia de su hijo por salir en Instinto Básico. Sharon ha decidido compartir con todas un episodio terrible de abuso sexual durante los años 80.
Antes de 'Instinto Básico' (1992) o 'Casino' (1995), antes de que la la fama arrolladora llegase a Stone, la actriz recuerda estar "emocionada" de usar un "outfit especial" para "conocer al director de Sony", así comenzaba el relato de Sharon en el podcast 'Let´s Talk Off Camera'.
“Fui a su oficina y era, ya sabes, allá por los años ochenta, así que el sofá estaba básicamente en el suelo, ¿sabes?” Stone dijo en el podcast. “Eran esos sofás gigantes muy bajos y mis rodillas estaban alrededor de mi cuello y, por supuesto, soy muy alta de todos modos, así que parezco solo piernas en el sofá, y él se paseaba por la oficina y continuó haciendo lo mismo”.
Stone recuerda que el ejecutivo de Sony dijo: “Oh, es verdad lo que dicen sobre ti y eres la más bonita. No hemos visto a nadie como tú en décadas. Todo el mundo habla de ti y te mira. Eres la más expresiva. Eres tan inteligente y hermosa y ese cabello”.
“Luego vino caminando frente a mí y dijo: 'Pero primero...' y me sacó el pene en la cara", dijo Stone. “Evidentemente era muy joven y lo que hago cuando estoy nerviosa, porque básicamente soy una persona muy alegre, me comencé a reír. Empecé a reír y llorar al mismo tiempo y no pude parar porque me puse histérica. No podía parar, así que él no sabía qué hacer. Así que, por supuesto, lo guardó y entró por esa puerta detrás de su escritorio, y pensé que se había ido, así que no supe qué hacer”, continuó con el testimonio. “Estaba ahí sentada histérica y finalmente su secretaria vino y me echó. Esta no fue la última de muchas experiencias extrañas como ésta en mi carrera”.
Una muestra más de que la violencia de género sí existe, que el abuso de poder sí existe, que los abusos y agresiones han pasado siempre y que ahora nos atrevemos a hablar y dejar claro que la víctima no es la culpable.
La redacción de Star Style de Elle está formada por un grupo de periodistas expertos en traerte las últimas noticias y novedades sobre el estilo y la vida de las celebrities e influencers del momento. Desde las estrellas de Hollywood a la alta sociedad española, pasando por lo mejor las casas reales europeas, en la sección de Star Style te vamos a contar los detalles ocultos de sus looks, sus últimas noticias, sus fotos más personales, las curiosidades más llamativas de sus vidas o sus trucos de maquillaje infalibles.
Y es que en la revista Elle llevamos desde 1986, casi 40 años, dándote a conocer las últimas tendencias y acercándote los looks de todo tipo de famosos y famosas: actrices, cantantes, modelos y royals. Esto es posible gracias a un equipo de periodistas especializados en celebrities que analizan y escriben de forma cercana pero precisa cada noticia relevante sobre las celebrities del momento.
Te contamos dónde comprar sus looks, cómo vestir como en una alfombra roja, cómo aplicar sus trucos de belleza y estética o cuáles son sus entrenamientos y hábitos más saludables. No hay detalle sobre los famosos que se nos escape.
Nuestra redacción de Star Style de Elle está ubicada en Madrid, España, y nuestros periodistas expertos en esta área cuentan con una amplia trayectoria en medios de comunicación y suman más de 20 años de experiencia escribiendo en Elle. El equipo se compone de:
- Amaya Ascunce, directora digital de Elle.
- Carmen Bejerano, redactora jefe digital de Elle.
- Sara Alcoceba redactora de celebrities y estilo.
- Laura Soria, freelance de celebrities, moda y estilo.
- Aitana Dorado, redactora de celebrities, moda y estilo.