- Todo lo que debes saber sobre los premios Grammy 2024
- Las artistas más jóvenes en ser nominadas a un premio Grammy: Olivia Rodrigo, Taylor Swift o Billie Eilish...
- Las parejas de famosos que rompieron y volvieron a estar juntas: Jennifer Lopez y Ben Affleck o Camila Cabello y Shawn Mendes
Los premios Grammy 2024 han tenido una protagonista dentro y fuera del escenario: Miley Cyrus. La artista ha vivido una de sus mejores noches en Hollywood, ganando por primera vez este galardón en la categoría de ‘Mejor interpretación pop solista’, gracias a ‘Flowers’, el éxito que hace un año daba tanto que hablar por su mensaje empoderador e indirectas a su pasado amoroso. Ella sabía que iba a ser su momento, así que ha querido estar a la altura con no uno, sino cinco espectaculares vestidos plagados de alfileres, ‘cut out’, brillo y mucho encaje. Las transparencias han estado presentes en tres de ellos.
La gala se ha celebrado esta noche en el Crypto Arena de Los Ángeles y ha estado dirigida por cuarta vez por Trevor Noah. Y, como siempre, la noche ha contado con lo interesante de una celebración de premios en Hollywood: actuaciones de los mejores artistas —Dua Lipa y Billie Eilish entre ellos— y una alfombra roja de impacto con invitados excepcionales, como Olivia Rodrigo, Taylor Swift con un mensaje oculto en su estilismo o Heidy Klum. Miley, con sus seis nomniaciones, ha sido una de las más esperadas y, en cuanto ha aparecido en la alfombra roja con su primer ‘look’, se ha coronado como la diosa de la noche.
Antes de nada, hay que destacar el homenaje que la cantante ha hecho a su madrina musical, Dolly Parton, a través de su cabello, peinado hacia atrás con laca y muchísimo volumen, que ha llevado durante toda la ceremonia. Para el primer ‘photocall’, ha impactado con un minivestido de malla con un detalle especial: está confeccionado a medida con cientos de imperdibles, cuya disposición se ha calculado al milímetro en las zonas estratégicas. Lo firma Maison Margiela, junto a las Tabi, en colaboración con Loubotin, en color camel, con las que ha completado el ‘look’.
Para subir a recoger el premio —que, por cierto, le entregaba Mariah Carey—, ha escogido un favorecedor mono negro con cuello halter y pedrería de Tom Ford.
A la hora de interpretar su canción, ha apostado por un espectacular vestido mini de estilo ‘vintage’, semitransparente, caída asimétrica, ‘cut out’, flecos y ‘strass’ de Bob Mackie, combinado con unas sandalias de tacón de tiras sencillas.
Más tarde, ha lucido un increíble mono de encaje con escote corazón en palabra de honor, detalles de flecos de ‘strass’ y una chaqueta de plumas.
Para rematar la noche, ha brillado con un vestido de lentejuelas marrones de un solo hombro y abertura lateral muy pronunciada. De hecho, este último ha dicho que se le ha olvidado la ropa interior. Por favor, que gane miles de premios más para que nos siga regalando estos momentazos.
Berta de Miguel es experta en moda y tendencias. Se inspira a diario en el ‘street style’ de las ‘fashion weeks’ internacionales y no se pierde ninguna de las ‘aesthetics’ que nacen en las redes sociales de la mano de sus ‘insiders’ favoritas, como Camille Charrière o Sofia Coelho.
Le fascina el discurso de Bella Hadid y adora perder la noción del tiempo entre imágenes de las tops de los 90, una de sus décadas favoritas en cuanto a estilo. De hecho, nada le hace más ilusión que localizar una chaqueta joya ‘vintage’ y ‘rockera’ con la que elevar un buen ‘look’. Le encanta descubrir marcas nuevas y especiales, aunque también controla al milímetro las nuevas colecciones de las grandes tiendas, como Zara o Bimba y Lola. La parte que más le gusta de su trabajo es la de entrevistar a diseñadores, expertos y ‘celebs’ que admira.
Berta se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde, se especializó con un máster en Comunicación Cultural y Nuevas Tendencias. Escribe en Cosmopolitan desde hace cinco años y ha pasado por otros medios como InStyle y Clara. Además, compagina su trabajo como editora de moda con su faceta musical: es violinista profesional. Toca con orquesta en salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional o el Palau de la Música y tiene su propio grupo, con el que hace conciertos por toda España.