- Alfombra roja de los Grammy 2024
- Los 50 españoles más guapos: cantantes, actores, futbolistas...
- Los famosos con más seguidores de Instagram
Killer Mike, componente del dúo de rap Jun de Jewels, y también solista, acudió feliz y entusiasmado a la entrega de los Grammy en Los Ángeles junto a su esposa, Shana Render. Tenía muchas posibilidades de ser galardonado y así fue. Consiguió nada más y nada menos que tres premios, el de la mejor canción de rap, mejor actuación de rap y mejor álbum de rap. Y solo habían transcurrido unos minutos cuando la policía, que ya había accedido al interior, procedió a esposar al artista y a llevárselo a comisaría. Diversos medios apuntaban como motivo de la detención a un altercado físico ocurrido horas antes de la gala.
Esta era versión del periodista Chris Gardner, de The Hollywood Reporter, quien ha informado de los hechos en sus redes sociales. Al parecer, un portavoz policial al que llamó nada más producirse la detención le dijo: "El individuo está siendo interrogado en estos momentos. No puedo confirmar su identidad hasta que sea acusado y la investigación está en curso".
El vídeo de su detención, publicado por el mismo medio, se ha hecho viral en las redes sociales. Se veía claramente que era él. Los que presenciaron los hechos no habían sufrido ningún espejismo. Uno de los grandes triunfadores de la noche había sido detenido. La policía finalmente confirmó las causas de la detención de forma oficial utilizando la red X ( antes Twitter), aunque no citó el nombre del detenido.
"El domingo 4 de febrero, poco después de las 4 p.m., un hombre adulto fue detenido y esposado por un altercado físico que tuvo lugar en el 700 de la calle Chick Hearn Court. El sospechoso fue arrestado y transportado a la División Central de LAPD". Después confirmaron que el arrestado era Michael Render, de 48 años (el nombre verdadero del rapero), que había sido fichado por un delito menor de agresión y que se encontraba en proceso de ser liberado.
Killer Mike ganó tres Grammy antes de su detención
Los admiradores del cantante han pasado toda la noche reclamando su liberación a través de las redes. Al parecer, durante su detención, Killer Mike hizo un tweet en su cuenta de X con una serie de emoticonos que representan sus tres premios con las palabras "gracias a Dios". El cantante, productor y compositor y actor, nacido en Atlanta, debutó debutó con el conocidísimo tema 'Snappin' and Trappin' de Outkast en el año 2000. Hizo varias colaboraciones con el grupo y su carrera desde entonces ha sido meteórica. Ha grabado seis álbumes que han sido un enorme éxito.
Se da la circunstancia de que cuando recogió su tercer premio, el Grammy concedido a su Álbum, titulado 'Michael', se propuso "conscientemente hacer el mejor álbum del mundo y contar la historia de un joven negro que creció en el lado oeste de Atlanta para que el mundo pueda ver que nuestra narrativa no es solo victimización y pérdida, sino que podemos ganar, podemos florecer y prosperar".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.











