Este lunes 25 de marzo, el ex futbolista Dani Alves ha salido de la cárcel para empezar a disfrutar de la libertad provisional tras pagar el millón de euros de fianza que la Justicia le reclamaba. La pasada semana, la Audiencia Provincial de Barcelona decidía por mayoría que el brasileño pudiera salir, tras más de un año en Brians 2, de prisión provisional, y es que, a pesar de que fue condenado a 4 años y medio por violar a una joven en una discoteca la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022 (a lo que había que sumar 5 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros a la víctima), la sentencia aún no es firme, y eso dejaba la puerta abierta a que Alves pudiera salir de prisión hasta que el dictamen del juez fuese firme.

Sobre las 16:26h de la tarde, el brasileño salía junto a su abogada, Inés Guardiola, y ha sido un recorrido de 25 segundos hasta el coche que le esperaba a la salida. El momento de la salida ha sido muy rápido, en el que Dani Alves ha echado la vista al frente hasta llegar al vehículo. Suponemos que aconsejado por su abogado para no aparentar arrepentimiento.

dani alves
Gtres

Para esta reaparición, el ex futbolista escogía un estilismo serio pero desenfadado formado por un jersey blanco, una sobrecamisa gris y un pantalón vaquero. El que fuera jugador del FC Barcelona ha evitado tener cualquier tipo de contacto verbal con la prensa, pues prefiere mantenerse al margen de momento y disfrutar de este buen momento junto a sus seres queridos. Muchos ciudadanos se encontraban a la salida del brasileño y le gritaban algunos cánticos.

Se desconoce quién ha pagado el millón de euros de fianza pero sí que se ha sabido un gesto que ha tenido Dani Alves con sus compañeros de prisión. Todos los objetos personales que tenía en la cárcel lo ha repartido entre los demás presos.