- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Todos los famosos que se han separado este 2024
- Todos los famosos que han fallecido en 2024
Dani Alves está en su mansión de Barcelona. El ex futbolista hispano-brasileño se encuentra en libertad provisional tras haber pagado una fianza de un millón de euros. Cada semana tendrá que firmar en la Audiencia Provincial de Barcelona para vigilar que se mantiene en España ante el riesgo de fuga. Así se mantendrá hasta que su procedimiento por la violación de una joven en los baños de una discoteca, que le ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión, emita una sentencia firme.
Pero estos parece que no serán los único problemas judiciales del hispano-brasileño. Y es que en estos días ha trascendido que la justicia de su país natal, Brasil, también le reclama. Todo está relacionado con la canción 'Avião' que publicó en 2020. El tema revolucionó las redes sociales y es que, en pleno confinamiento, el brasileño apostó por la música dentro del marco de un proyecto para Naciones Unidas con el objetivo de "combatir la desinformación en torno a la pandemia de coronavirus". Ahora, este tema le ha abierto un nuevo frente judicial.
Según el medio brasileño UOL, se le acusa de usurpar música a los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus. Concretamente, en la denuncia se le acusa de haber publicado el tema eliminando cualquier mención a los creadores de la canción. Ahora, estos le denuncian por haberles "usurpado". "Dani Alves excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores. En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, la ONU utilizó una obra de autoría falsa", figura en la denuncia según UOL.
En concreto, según Thiago, esta canción habría sido compuesta por él en honor a su abuelo, y presentada por él mismo a Dani Alves en 2016, tras haber colaborado en alguna canción como 'Suave'. Al escucharla, el lateral se emocionó y hablaron de una posible colaboración, incluso el lateral añadió algunos versos a la letra. Sin embargo, cuatro años más tarde Alves podría haber rescatado la composición para presentarla como propia.
Alves niega por completo los hechos
Estas acusaciones han sido ya negadas tajantemente por la defensa de Dani Alves en declaraciones ofrecidas al Diario AS. "La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción 'Avião' no está ni remotamente relacionada con el homenaje al abuelo de alguien", explican. Además, acusan a Giuliano Matheus y Thiago Matheus de "querer enriquecerse ilícitamente" a costa de su compatriota.
La situación actual de Alves obligará al jugador a comparecer a través de videoconferencia. Y es que tiene totalmente prohibido abandonar España, incluso para personarse en un proceso judicial de otro país. Por ello, continúa con sus dos pasaportes retirados.











