- Ganadores Premios Oscar 2025: lista de todos los premiados
- Premios Oscar 2025: Dónde ver las películas ganadoras
- Las 16 películas con más Premios Oscar de la historia: de 'Titanic' a 'El señor de los anillos: El retorno del rey'
Por muy variopintas que fuesen las apuestas para acertar los ganadores de los Premios Oscar 2025, era fácil imaginar un inicio de ceremonia tan inteligente como bufonesco e hilarante, adjetivos que acompañan a Conan O'Brien tanto como su pelirrojo tupé.
Además de regalarnos una un gag sobre Antonio Banderas ("No saber dar placer a una mujer es el papel más difícil de su carrera"), y advertir a Karla Sofía Gascón en pleno directo de la gala ("Recuérdalo"), el bueno de Conan se llevó a uno de sus mejores (y más infalibles) amigos para protagonizar un rompedor sketch. Al menos así fue para los encargados del vestuario de los presentes.
"¿Qué llevas puesto, Adam?" Preguntó a un Adam Sandler que, sentado entre un público de trajes oscuros, llamaba la atención por su colorida sudadera y pantalón de baloncesto, habitual look del siempre cómodo actor. "Pareces alguien que está jugando al póker online a las 2 de la mañana".
"Nadie había pensado en lo que llevaba puesto hasta que tú lo mencionaste", respondió. "Es culpa tuya, ¡Conan! Me gusta cómo me veo porque soy una buena persona. No me importa lo que me pongo o lo que no me pongo. Mis elegantes pantalones cortos de gimnasia y mi cómoda sudadera te ofendieron tanto que tuviste que burlarte de mí frente de mis compañeros".
Después de invitar a los presentes a apuntarse a un partido de baloncesto de 5 contra cinco junto "al protagonista de Noste... Nosterafu", Sandler se acercó al protagonista de 'A Complete Unknown' (James Mangold, 2024) para gritarle al oído: "¡Chalamet!"
La confianza entre Sandler y Timothée Chalamet viene de lejos ya que, como demuestran estas imágenes captadas por paparazzis en una cancha callejera en Nueva York en 2023, los dos actores han compartido balón y sudores antes de la gala.
Vapuleado por la crítica, venerado por sus compañeros y adorado por la taquilla de sus siempre rentables películas, The Sandman ha sabido encontrar un hueco en el abarrotado catálogo de películas de Netflix con diferentes acuerdos comerciales con el que ambas partes parecen encantadas. Y es que las mejores películas de Adam Sandler no solo nos presentan a un cómico genial, sino a un buen tipo. Desde sus inicios en 'Saturday Night Live' hace más de treinta años, el neoyorkino ha demostrado ser una imparable fuente de tontuna absurda y bienintencionada.
"No fui un niño que creciese pensando que un día me darían un Oscar y daría un discurso. Eso no estaba en mi mente, solo quiero hacer el mejor trabajo que pueda", reconoce un actor que, pese a todo, ha sido cinco veces nominado al Emmy, ha tenido tres nominaciones a un Grammy, una al Globo de Oro y se ha colado en algunas de las mejores comedias románticas de la historia del cine.
Ricardo Rosado es crítico de cine, periodista cultural, experto en comedia norteamericana, películas de terror de cualquier tipo y todo lo que ocurra entre géneros y formatos. Criado entre películas de Steven Spielberg, y malcriado desde que se topó con David Lynch, lleva una década escribiendo sobre el arte que consume.
En FOTOGRAMAS le leerás comentando los últimos estrenos en salas, fomentando la paz entre fans de Marvel y DC, repasando todas las novedades de Star Wars o sumergido en las profundidades de los catálogos de Netflix, HBO Max, Prime Video y Filmin. También le gusta hacer galerías y rankings de películas y series, pero nadie se fía demasiado de su criterio.
Tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, creó un blog de reseñas cinematográficas con la esperanza de acudir gratis a festivales de cine y pases de prensa. Ahora, tras siete años escribiendo en FOTOGRAMAS sobre los últimos estrenos en salas, las series del momento y cualquier contenido disponible en los diferentes canales de streaming, sigue pensando que mereció la pena.
Frontman de dos vergonzantes proyectos musicales, director de diversos videoclips de bandas de heavy metal madrileñas y autor de no pocos cortometrajes escondidos en la red de redes, es el editor y uno de los orgullosos contertulios del podcast cultural 'Los de al lado de Pumares', espacio que le ha permitido participar como colaborador en otros formatos de radio como 'Estamos de cine' (Castilla-La Mancha Media) y 'El faro' (Cadena SER), además de haberle convertido en una de las voces principales de los vídeos de FOTOGRAMAS.