Ninguna familia ni paciente quieren escuchar la palabra cáncer en su diagnóstico, como ha ocurrido recientemente con Antonia San Juan o Javier Cansado, pero este nos afecta muy especialmente si quien tiene que afrontarla es alguien joven. Quizá por eso ha impactado tanto saber que el piloto Will Macintyre, promesa del automovilismo británico de tan solo 18 años, ha anunciado que tiene cáncer.

El ganador del Campeonato GB3 del Reino Unido en 2024 y segundo clasificado en la edición de 2025 ha empleado su perfil en redes sociales para dar detalles de algo que, sin duda, nunca hubiese querido compartir. En un post ha mostrado algunas imágenes en el hospital, donde está recibiendo el apoyo de sus amigos y seres queridos para hacer frente a este duro varapalo. Pero lo más emotivo ha sido el texto que ha adjuntado a la noticia. El joven piloto ha optado por la honestidad y la trasparencia con sus seguidores para explicar su estado de salud actual: "Hola a todos. Esta es una publicación muy diferente a la habitual, pero la voy a soltar sin más. En los últimos meses, no me he sentido bien y ahora empiezo a entender por qué. Me han diagnosticado cáncer de cerebro y de pulmón".

El piloto británico Will Macintyre deja las carreras por un tiempo tras su diagnóstico de cáncer de cerebro y pulmón con tan solo 18 años

La revelación de un diagnóstico de cualquier enfermedad pero en el caso de Will Macintyre ha caído como un jarro de agua fría entre sus fans, al tratarse de alguien tan joven y con su trayectoria tan incipiente. Sin embargo, el propio piloto ha querido llamar a la calma: "¡Lamentablemente, es tan grave como parece! El increíble equipo del Hospital Milton Keynes ha sido increíble al ayudarme a elaborar un plan para combatirlo", exponía asegurando que ya se encuentra en manos de los médicos.

Eso sí, como puede imaginarse, esto le alejará de su gran pasión durante un tiempo: "Lamentablemente, esto significa que no podré competir en un futuro próximo. Pero tengan la seguridad de que, en cuanto pueda, volveré al volante, donde debo estar. Un enorme agradecimiento a mi familia y amigos por su apoyo y a todos los que me siguen ayudando a superar este inesperado desvío", expresaba con esperanza, cerrando el texto con el hashtag #illbeback, que en español se traduce como 'volveré', lo que da una pista del espíritu luchador con el que afronta este tratamiento. Ojalá el tratamiento sea muy efectivo y pronto podamos volver a ver a Will en donde más le gusta, los circuitos.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.