La vida en imágenes de Antonia Dell'Atte

En las últimas tres décadas la vida de Antonia Dell'Atte no ha estado exenta de polémicas: su matrimonio y divorcio de Lequio, los enfrentamientos con Ana Obregón... Ahora, unas críticas hacia su ex marido la han vuelto a colocar en el centro de atención

antonia dell'atte posando en un evento en marbella

Desde que la modelo Antonia Dell'Atte llegó a España con Alessandro Lequio en 1990 su nombre acaparó las portadas de las revistas del corazón de nuestro país. Dejó atrás su vida como modelo en Italia, donde se había convertido en la musa de Giorgio Armani, para empezar una carrera en España.

El nombre de la italiana empezó a sonar todavía más tras divorciarse del conde cuando este le fue infiel con la actriz Ana Obregón. Tras divorciarse de Lequio en 1991, después de solo tres años de matrimonio, la modelo comenzó a representar duros enfrentamiento con Ana Obregón, que se han ido alargando con el paso de los años.

Ahora, ambas han abierto otras heridas a raíz de unas crítica de Antonia Dell'Atte hacia su ex marido. La nueva lucha comenzó hace unas semanas, cuando Rocío Carrasco atacó a Alessandro Lequio en su documental por defender a Antonio David. 'Lobo no come lobo', fueron las palabras de Carrasco. Tras estas declaraciones, Antonia Dell'Atte no dudó en confirmar que en efecto, ambos comparten la misma forma de ser. Así, y para corroborarlo publicó una denuncia de maltrato que interpuso años atrás. Una denuncia que asegura que retiró porque se ex marido se lo pidió con estas palabras: 'Perdón, perdón, perdóname Antonia, retira la denuncia, te dejaré en paz'. Además, la italiana afirma que han 'montado un circo durante años' y le pide al conde que se disculpe por 'las mentiras' que ha ido 'sembrando'. 'Ponte de rodillas y pide disculpas a todas las mujeres maltratadas, a todas las que han muerto porque no han denunciado', ha pedido.

Pero la polémica no ha acabado aquí, ya que la ex de Lequio, Ana Obregón ha salido en defensa del conde, asegurando que jamás la ha maltratado y que nunca 'ha sido juzgado ni sentenciado como maltratador'. 'La Policía concluye que la denuncia por malos tratos la ha falsificado', asegura la actriz. Además, ha afirmado que su ex es su mayor apoyo y que llevan 30 años 'aguantando insultos y mentiras de la misma persona'. Finalmente, Ana Obregón ha pedido respeto para unos padres que están de duelo por su hijo. 'Si no lo hace por nosotros, que lo haga por mi Aless, que adoraba a su padre", ha concluido.

Ante estas palabras, la italiana se ha mostrado enfadada y ha arremetido contra la actriz, a quien ha contestado que los documentos de los que habla 'son auténticos' y le ha advertido de que muy pronto 'recibirá una denuncia por calumnias'.

Por otra parte, a la polémica también se ha unido el hijo de Dell'Atte, Clemente Lequio, que ha salido en defensa de su madre publicando un post en Instagram donde explica que su madre tiene su total apoyo. 'Su coraje y valentía son una fuente de inspiración', asegura. Clemente Lequio contesta a las críticas apenado porque su madre sea tachada de 'mentirosa, oportunista y criminal sobre un tema tan grave'.

El hijo de Alessandro Lequio no ha sido el único familiar que se ha posicionado en la polémica, que los hermanos de Ana Obregón, Javier y Amalia, no han dudado es respaldar a su hermana. Javier ha afirmado que la bióloga no está preocupada por las declaraciones de la italiana, ya que en el aniversario de la muerte de su hijo tienen "cosas más importantes', Al mismo tiempo, su hermana ha explicado que no le dan importancia a los ataque, pues 'no tienen ningún tipo de fundamento'.

Así, todas las personas que rodean a Alesandro Lequio se han posicionado a favor o en contra del conde. Sin embargo, el protagonista de la polémica apenas se ha pronunciado. Sus únicas palabras han sido que esta historia 'quedó más que explicada hace 20 años' y que no va a volver 'a decir lo mismo'. 'Yo he dicho todo lo que tenía que decir', ha zanjado.

antonia dell'atte llega a la fashion week de milan
1 de 30
Su nueva guerra contra Lequio

Antonia Dell'Atte y Alessandro Lequio llevan décadas enfrentados. Ahora, unas declaraciones de ella han despertado una nueva guerra. La italiana ha declarado recientemente que en el tiempo que estuvo casado con el conde fue maltratada por este. Para corroborarlo ha mostrado la denuncia que interpuso en 1991 por malos tratos. Además ha contado por primera vez que Lequio le pegó estando embarazada.

antonia dellate durante la presentación de la muestra de las meninas en madrid
2 de 30
Arremete contra Ana Obregón

Después de que Ana Obregón se posicionase del lado de Alessandro Lequio en la polémica con Antonia Dell'Atte, la italiana ha respondido tajante a la actriz: "te has hecho utilizar, otra vez… Has caído en la trampa por enésima vez", ha comentado en su cuenta de Instagram. Además, ha advertito a Ana Obregón de que recibirá "una denuncia por calumnias" al haberle acusado la actriz de falsificar una denuncia de maltrato.

ana obregón
Gtres
3 de 30
Ana, apoyada por sus hermanos

Ana Obregón siempre está muy arropada por sus hermanos (como en esta imagen tras perder a su hijo). Recientemente, Javier y Amalia han respondido tajantes a las críticas de Antonia hacia su hermana. Javier ha asegurado que, cuando se cumple un año de la muerte de su sobrino, la bióloga no está preocupada por la italiana porque tienen 'cosas más importantes' en estos duros momentos. Por su parte, Amalia ha explicado que no le dan ningún tipo de importancia a los nuevos ataques de Dell'Atte 'Ni caso, no tienen ningún fundamento', ha asegurado.

clemente lequio posa elegante en los premios del hombre del año en 2011
4 de 30
Clemente apoya a su madre

El hijo de la italiana no ha dudado en responder a las críticas de Ana Obregón hacia su madre, asegurando que Antonia Dell'Atte tiene su 'total apoyo'. "Es una fuente de inspiración no solo para mí, sino para todas las personas que han vivido lo mismo", ha afirmado Clemente Lequio.

antonia dellatte y su hijo clemente lequio durante la engel  volkers polocup en mallorca
5 de 30
Lejos de su hijo

El hijo de la italiana vive en Miami desde hace varios años y su madre se reúne con él en pocas ocasiones. Por ello, Dell'Atte aseguró, cuando le preguntaron por la muerte de Aless Lequio, que compartía y entendía el "dolor" de Ana Obregón porque no ve a Clemente desde hace casi dos años. "Está en Miami, quiero ir a verle", explicó.

antonia dellate durante la presentación de las meninas en madrid
6 de 30
Recientemente vacunada

Antonia Dell'Atte ya ha recibido su primera dosis de vacuna. Así lo publicó en su cuenta de Instagram, donde explicó que además, el día de la vacunación ha coincidido con el 33 cumpleaños de su hijo: "Un 2 de abril di la vida y ahora AstraZeneca me la devuelve", ha contado ilusionada la modelo. La italiana también ha explicado en redes los pasos a seguir para vacunarse, y ha confesado que se refiere a la vacuna como 'Astra-Seneca'. "Como el filósofo... Todos filósofos para una vida mejor", ha concluido.

antonia dellatte en la presentacióndel calendario pirelli 2020, buscando a julieta verona, italia
SplashNews.com
7 de 30
Arraigada a Italia

La modelo lleva más de 30 años viviendo en España, pero continúa arraigada a Italia, su tierra natal. Así lo pudimos ver en 2020, cuando asistió en Verona a la presentación del Calendario Pirelli 'Buscando a Julieta'.

antonia dellatte durante un photocall de la colección de cocoa collection
8 de 30
Una mujer elegante

Antonia Dell'Atte siempre destacó por su elegancia. Una elegancia que no ha perdido con el paso de los años, como muestra esta imagen durante la Semana de la Moda de Sevilla en 2020.

antonia dell'atte en la playa
9 de 30
Accidente en la playa

Un accidente con una sombrilla en la playa le causó hace unos años lesiones en la cara y en la boca.

antonia dell'atte con mascarilla en el programa lazos de sangre
10 de 30
Pasó por quirófano

La modelo relató en un programa de TVE un accidente en la playa que la llevó al quirófano al golpearse con una sombrilla.



antonia dell'atte posa llegando a la fashion week de milán
11 de 30
Amor por la cocina

A la modelo le gusta el mundo de la cocina. Así lo hizo notar en 2018, ya que el mismo año que participó en Masterchef lo hizo también en el programa 'Ven a cenar conmigo', donde ejerció como anfitriona y comensal de Alba Carrillo, 'Fortu' Sánchez y Óscar Martínez.

antonia dellatte posa en la inauguración del restaurante de masterchef
12 de 30
Demasiada presión

Durante la final, el chef Eneko Atxa les explicó a los concursantes los pasos a seguir. Para la italiana, el chef hablaba demasiado rápido y no le daba tiempo a seguir los pasos. Comenzó a desesperarse y pidió que repitiera las comandas más rápido

la actriz paz vega, jaime nava, boris izaguirre, mario vaquerizo, xuso jones, maria castro, paula prendes, dafne fernandez, ivan massague, santiago segura, oscar higares, ona carbonell, carmen lomana y antonia dell atte, junto a la presentadora eva gonzález en la presentación de la 3 temporada del programa masterchef celebrity durante la 10 edición festval 2018, festival de televisión de vitoria
13 de 30
Finalista en Masterchef

De los 14 concursantes que empezaron solamente cuatro de ellos llegaron a la gala final. Antonia Dell'Atte fue una de ellos, junto a Mario Vaquerizo, Ona Carbonell y Paz Vega. Los cuatro se disputaron la medalla de oro y, sobre todo, los 75.000 euros.

ana obregón, cariñosa con antonia dell'atte en el programa masterchef
14 de 30
Enterrando el hacha de guerra

En 2019 se produjo un momento muy esperado en la historia de la televisión: Ana Obregón y Antonia Dell'Atte se mostraron cariñosas durante unos minutos en el programa Masterchef en el que ambas participaban. Así, después de que la modelo criticase durante la emisión a la actriz, esta quiso enterrar el hacha de guerra y se acercó cariñosamente a Dell'Atte, que un primer momento se mostró reacia a esa muestra de cariño. Pero finalmente, acabó cediendo y asegurando que las mujeres "debemos apoyarnos entre nosotras", ante las miradas perplejas del jurado.

antonia dell'atte durante la presentación de master chef celebrity en 2018
15 de 30
Sus dotes como cocinera

Antonia Dell'Atte participó en el famoso programa de TVE 'Masterchef Celebrity', donde coincidió con su mayor enemiga desde hace más de tres décadas, Ana Obregón.

antonia dell'atte posando sonriente
16 de 30
Enamorada despúés de años

Después de divorciarse de Alessandro Lequio en 1991, poco se volvió a saber sobre la vida sentimental de la modelo. Sin embargo, en 2016, tras varios años sin hablar de sus romances, Antonia Dell'Atte se mostró enamorada y nuevamente ilusionada, aunque no quiso dar más detalles. "No voy a contar nada, no es un juego para mí", afirmó. Pero lo que sí que explicó la modelo es que le gustaría verse casada por la Iglesia: "Llevaré un traje no muy blanco y no quiero regalos", explicó.

la modelo antonia dell atte durante acto publico en madrid
17 de 30
Una mujer de portada

La modelo siempre ha destacado por su estilo y su imagen. Ha sido fiel a lo largo de los años a su peinado y a su carácter.

antonia dell atte bailando durante la 4 edicion del programa de television  mira quien baila  


pictured antonia dell atte
18 de 30
Su faceta como bailarina

Tras más de dos décadas en España, la modelo vivió uno de los momentos más divertidos de su carrera al participar en 2008 en el programa de TVE, 'Mira quien baila', mostrando así su gran faceta como bailarina.

antonia dellatte posa en el auditorio de roma
19 de 30
Jueza además de modelo

La italiana ha hecho carrera en el mundo de la televisión en España. Así, en 2006 participó como jurado en el programa de televisión 'Supermodelo', emitido en Cuatro, donde varias chicas debían dar todo de sí en el mundo de la moda.

dell'atte posando como imagen de una muestra en honor a armani en el museo guggenheim
20 de 30
Imagen del Guggenheim

La modelo trabajó duran la década de los 80 con el diseñador Giorgio Armani, quien en el año 2000 la volvió a llamar para ser la imagen de una muestra organizada en honor a él, en el Museo Guggenheim.

antonia dell'atte posando para un programa en milán
21 de 30
Presentadora de televisión

A Antonia Dell'Atte la pudimos ver como presentadora en España por primera en el programa 'Qué apostamos', que copresentó con Ramón García en la temporada 1998-1999. Curiosamente, el mismo programa ya había sido presentado por Ana Obregón entre 1993 y 1998.

antonia dell'atte posa con gesto serio y un vestido negro
22 de 30
Enfrentada durante décadas con Ana Obregón

Si algo ha caracterizado a la figura de Antonia Dell'Atte en nuestro país ha sido su enfrentamiento durante más de dos décadas con Ana Obregón. Desde que Alessandro Lequio comenzó una relación extramatrimonial con la actriz, ambas mujeres han protagonizado portadas y programas de televisión debido a su mala relación y constantes enfrentamientos.

antonia dell'atte posando como modelo al aire libre
23 de 30
Una modelo internacional

Dell'Atte llegó a España en 1990 como modelo, pero ya era todo un icono en Italia. Ella misma relata que a su llegada a España todos decían lo mismo:"quién es esa, de dónde viene, qué auténtica es".

alessando lequio feliz junto a sus hijos clemente y aless
24 de 30
La relación de Clemente con su hermano

Antonia Dell'Atte siempre ha apoyado la relación entre su hijo, Clemente Lequio, y el hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón, Aless Lequio. De hecho, tras la muerte de este Antonia no dudó en afirmar que a su hijo le habría gustado asistir al funeral de su hermano, pero no se le invitó y tuvo que quedarse en Estados Unidos por petición expresa de su padre.

antonia dell'atte pasea junto a su hijo, clemente lequio
25 de 30
Muy unida a su hijo

Antonia dio a luz en 1988 a su único hijo, Clemente Lequio Dell'Atte. Desde su nacimiento madre e hijo se han mostrado siempre muy unidos, tanto estando casada con el conde Lequio, como después de divorciarse. De hecho, Dell'Atte siempre ha intentado que su hijo tuviese una buena relación con su hermano Aless, y lamentó mucho la muerte de este.

posado exclusivo de antonia dell«atte
victor cucart  
 2007
26 de 30
Sus pinitos en la música

La italiana también tiene una faceta como cantante. En el año 2000 publicó su disco, 'He comprado un hombre en el mercado', donde incluía canciones como 'Hombre hombre' 'El cuidado' o 'Los tontos'. Pero no fue su primer contacto con la música, ya que años atrás, en 1993 ya había aparecido en el videoclip de la canción 'Caffè de la Paix', del cantante Franco Battiato.

la modelo italiana antonia dell'atte, fotografiada en madrid en 1994
27 de 30
Famosa sin quererlo

Antonia Dell'Atte aseguró en el programa 'Lazos de sangre' que cuando llegó a España su intención no era ser un personaje reconocido, pero que a su pesar "me hicieron famosa para un escándalo bien organizado". Un escándalo que continuó y le hizo protagonizar portadas del corazón cuando se divorció de Alessandro Lequio y este comenzó una relación con Ana Obregón.

antonia dell'atte junto a su marido, alessandro lequio y su hijo, clemente lequio
28 de 30
Su hijo con Clemente, su mayor tesoro

Dell'Atte dejó su carrera como modelo en Italia cuando conoció a Alessandro Lequio, que en ese momento era ejecutivo de Fiat. Con él tuvo un hijo, Clemente Lequio, el 2 de abril de 1988, después de un año de matrimonio. La pareja se divorció en 1997, después de 10 años de relación.

posado exclusivo de antonia dell«atte
victor cucart
29 de 30
Todo por amor

Antonia Dell'Atte era una reconocida modelo en Italia durante la década de los 80. Pero en 1987 dejó su trabajo como modelo en su país al conocer a Alessandro Lequio, con quien se casó ese mismo año y se mudó en 1990 a España.

giorgio armani abraza a antonia dell'atte
30 de 30
La musa de Armani

Antonia Dell'Atte fue la musa de Armani durante tres campañas seguidas: 1984/1985, 1985/1986, 1986/1987. En 1987 dejó su trabajo en Italia al conocer a Alessandro Lequio, pero en el 2000 volvió a ser la imagen del diseñador en una muestra del Museo Guggenheim.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada