Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Miguel Ángel Muñoz: "Voy a dirigir mi primera película y será sobre mi tata"

Tras unos días en Nueva York, el actor se ha puesto a las órdenes de Isabel Coixet para grabar un proyecto impulsado por Gas Natural Fenosa.

Tras unos días de descanso en Nueva York, el actor se ha puesto a las órdenes de Isabel Coixet para grabar Cinergía, un proyecto impulsado por Gas Natural Fenosa.

1 de 8
A tope de trabajo

El actor madrileño acaba de finalizar el rodaje de uno de los cortos que conforman la cuarta edición de Cinergía, el proyecto cinematográfico impulsado por Gas Natural Fenosa y dirigido, en esta ocasión, por Isabel Coixet.

Miguel Ángel regresó de Estados Unidos, donde estaba pasando unos días de descanso, para ponerse a la órdenes de la realizadora catalana en esta producción que consta de cuatro episodios y que cuenta con la participación de otros actores de primera fila como Pablo Rivero, Hiba Abouk, Belén Cuesta, Cristina Castaño o Adrià Collado, entre otros. 

Asistimos en exclusiva a un día de rodaje en un céntrico hotel de Barcelona y hablamos con él en un descanso de la grabación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Un film futurista

Cuéntanos de qué va la historia…

A pesar de que se pueden ver por separado, son cuatro historias que, juntas, forman una película en sí misma. Yo participio en la primera de ellas, que ocurre en el futuro.

¿Un futuro lejano?

Estamos en el año 2069 y en esta época todos los niños llevan un chip insertado en el cerebro que creó mi padre (Lluis Homar). Yo soy el primer ser humano al que se lo implantaron y por eso me llaman El Pionero. Desde que se comprobó que con este chip los niños eran más inteligentes, todos los padres quisieron implantarlos a sus hijos ya que otorga la sabiduría inmediata desde el nacimiento.

¡Vaya chollo!

Pues sí, nacer sabiendo multiplicar y restar y saber filosofía e historia es alentador (risas). Pero la historia plantea un conflicto: los niños no son libres de decidir si quieren que se les implante ese chip ya que no puede aún decidir. Por eso, mi mujer (Charlotte Vega) y yo discutimos sobre si deseamos que nuestro futuro hijo lo lleve o no. A partir de este instante se desarrollan unos acontecimientos que se convierten en un verdadero thriller.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Concienciado con el medio ambiente

¿Habías trabajado anteriormente con Isabel Coixet?

Nunca. Ni tan siquiera nos habíamos cruzado pero yo he seguido toda su obra con atención. Soy muy fan de 'Mi vida sin mí', que está entre mis películas favoritas.

¿Te siente cómodo en el cortometraje?

No he rodado mucho en este formato pero me encanta porque es una oportunidad para que se expresen los nuevos talentos jóvenes. Contar una historia en pocos minutos no es nada fácil.

¿Qué acciones diarias tomas en tu día a día para ahorrar energía?

De entrada, hago autocrítica porque podría hacer mucho más. Pero trato de hacer un uso responsable de la energía apagando los aparatos , incluida la nevera, cuando me voy de viaje. Y las luces siempre apagadas cuando salgo de una habitación. Sueño con el día en que pueda tener una casa en que la energía venga del sol. Tenemos que concienciarnos todos con el medio ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
"'Amar es para siempre' me sorprendió"

Hace nada te despediste de 'Amar es para siempre'. ¿Qué ha supuesto esta serie en tu trayectoria profesional?

Creo que he tenido mucha suerte en la vida porque he tenido muy pocas malas experiencias. Este proyecto fue sorprendente porque son muy profesionales y funcionan como un reloj suizo. Ese es el éxito para poder llevar 14 años triunfando. Ha sido el proyecto de televisión en el que, a la vez, he podido hacer más cosas personales y profesionales de manera alternativa.

¿Cómo has podido compaginarlo?

Ha sido una locura porque además he tenido viajes por medio, a Amsterdam, Cuba y otros lugares, además de Masterchef y mi participación en maratones. Pero me pude organizar.

¿Puedes contarnos qué le va a pasar a Alonso Nuñez de Losada, tu personaje?

No puedo avanzar nada porque aún quedan muchos capítulos por emitir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
"Mi personaje en 'Amar...' ha sido muy gratificante"

¿Fuiste tú el que pidió a los guionistas que "acabaran" con él?

Así fue. El compromiso era que yo me comprometí media temporada, dejando una puerta abierta. Mi personaje acaba de la mejor… o peor manera posible.

Un personaje que pasó de bueno a muy malo en poco tiempo.

Empezó mostrando una cara maravillosa y en poco tiempo se ha convertido en el más odiado por todos los personajes de la trama. No puedo desvelar el final. Ha sido muy gratificante porque el cambio en su forma de actuar ha sido radical. La curva dramática del personaje ha sido enorme.

¿Es enriquecedor este cambio de la bondad a la maldad?

Es lo mejor que le puede pasar a un actor. Empezar siendo una buena persona y acabar siendo tan mala persona sin haberlo previsto con anterioridad es estupendo. Los guionistas trabajaban sobre la marcha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
"El autobús de Hazteoir parece una broma de mal gusto"

¿Qué proyectos tienes por estrenar?

El documental 'Bonds of Contantion', dirigido por una realizadora americana que hemos presentado recientemente en el Festival de Berlín y que aún no se ha estrenado en España. Soy el narrador, en inglés, de una historia maravillosa que cuenta la historia de algunas víctimas LGTB del franquismo.

¿Qué te parece el autobús de Hazteoir?

Son esas noticias tan sorprendentes que sigues sin creértelo. Parece una broma de mal gusto. Es una pena que haya aún cosas así y que este autobús haya circulando por las calles pero me quedo con la reacción de la gran mayoría de la sociedad.

¿Tienes algún proyecto para este 2017?

Tengo en marcha un proyecto que iniciaré en breve y que tiene que ver con mi tata. Es algo personal. Será mi primer trabajo como director. En un mes comenzaré a rodar con ella la primera parte. Aún no sé si será en formato documental o de ficción y ni tan siquiera tengo pensado un nombre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
"Me gusta cocinar en casa de mis amigos"

¿Y en televisión?

Cerrado, de momento, no. Además, tengo un par de proyectos en cine pero tampoco están totalmente confirmados.

Estados Unidos se ha convertido casi en tu segundo hogar...

Ese país me da experiencias personales y esas experiencias me han dado trabajo. He estado allí este mes de pasado mes de marzo por descanso y regresaré en un par de semanas a correr la Maratón de Boston.

¿Has invitado ya a mucho amigos a comer a tu casa desde tu victoria en Masterchef?

Pues sí que he hecho más de un encuentro gastronómico… incluso para 20 personas. Todo un éxito. Me gusta lo de ir a casas de amigos a cocinar porque ellos compran todo y además luego friegan. ¡Un chollo! (risas)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
"Seré padre pero tiene que aparecer la mujer de mi vida primero"

¿Qué plato bordas?

Las carrilleras de cerdo ibérico con una salsa de curry tailandés.

Mónica Cruz cumplió hace poco 40 años y le dedicaste una palabras entrañables: "Si en otra vida fuera mujer, me gustaría ser como tú".

Cuando quieres a alguien de verdad, las cosas salen así. La llamé también por teléfono desde Los Ángeles porque me hacía ilusión felicitarla.

¿Cómo te imaginas a los 40?

Me encantaría seguir con este momento maravilloso que estoy viviendo en este último año de mi vida. Seguir construyendo cosas nuevas.

¿Te ves montando una familia?

Por supuesto. Me veo padre desde hace mucho tiempo y voy a tener una familia seguro. De momento no tengo un plan ni la inquietud de que sea ya mismo. Primero tiene que aparecer la mujer en mi vida...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos