- Maisons du Monde lanza una colección de platos de cerámica de estilo portugués que parecen pintados a mano y cuestan menos de 10 euros
- Mi madre (62 años) ha encontrado en IKEA estos chollos de almacenaje para ordenar su nevera y ahora tiene el doble de espacio
- Una experta, sobre las tablas de moda para descongelar rápido: “En tres cuartos de hora está perfectamente descongelado”
Todo el que tenga una cocina pequeña, como yo, sabrá de sobra las peripecias que hay que hacer para conseguir que todo esté en orden y, lo más difícil, para evitar tirar todo o tener que sacar todo de los armarios para alcanzar algo que, quizás, hemos tenido que poner en la parte de atrás.
Esto es algo que me lleva pasando desde que vivía en casa de mis padres de pequeña y que, como si de una tradición se tratase, he trasladado a mi casa ahora que me he independizado. Y es que mi cocina sigue siendo pequeña, y nunca he descubierto algo que, de verdad, me funcionase para evitar tener que desvalijarla cada vez que se me ocurre hacer una receta con algún producto que normalmente está en la parte de atrás.
Igual que nunca he sido capaz de identificar cómo coger las cosas de la parte de arriba de los armarios sin tener que usar un palo largo o subirme a una silla para alcanzarlo.
Bueno, no había sido capaz de identificarlo hasta hace unos días. Nunca me imaginé que un vídeo de redes sociales fuese a hacer por mí más que mi experiencia. Pero, sí, lo ha conseguido y lo mejor es que apenas he gastado dinero en ello.
La solución la he visto mientras navegaba este verano por redes sociales, pero fue el vídeo de Vanesa Travieso, experta en orden en casa, el que me hizo que, definitivamente, lo probase. “Es súper versátil y puedes usarlo en el baño y en la cocina”, dice, mientras muestra cómo esa pequeña plataforma rotatoria le ha salvado el orden en su casa pequeña. Y mientras enseña cómo me lo salvaría a mí.
La plataforma rotatoria de menos de 10 euros para ordenar la cocina
Con un solo giro lo ves y llegas a todo, hay opciones y modelos y cada uno se adapta a lo que necesites.
Es, literalmente eso: un organizador giratorio que no he parado de ver en redes y que cada vez más tiendas de decoración incluyen en sus catálogos. “Con un solo giro lo ves y llegas a todo”, explica Vanesa, mientras enseña los diferentes modelos que hay a la venta. Y es que, efectivamente, se adapta a cualquier espacio.
En mi caso, tengo dos: uno para la balda de las especias en la cocina (me ha solucionado lo de tener que coger especias de atrás) y otro en la nevera.
El de la nevera, de hecho, es el más útil porque de un vistazo puedo encontrar las salsas y los botes pequeños sin tener que hacer contorsionismo buscando en el fondo de las baldas.
El de la nevera es de plástico, porque creo que la madera es un material algo delicado para soportar las temperaturas bajas del frigorífico. Sin embargo, el de la balda del armario sí que lo he escogido en madera porque creo que da un toque algo más rústico y vintage a mi cocina.