De todas las aficiones que tengo en el mundo, la más especial para mí es hacer felices a los que me rodean. Evidentemente, esa felicidad no está en las cosas materiales, pero ver esa sonrisa y esa cara de felicidad en mi familia cuando hago algún regalo (por insignificante que sea) es lo que me llevaré en el corazón toda la vida.

Verla en la cara de mi madre, además, me alimenta el alma. Ella es sencilla y fácil: cualquier cosa que le des, la tomará como el tesoro más preciado. Y yo, que la conozco “como si me hubiera parido”, sé dar siempre en el clave con ella.

Ya he contado en alguna que otra ocasión que mi madre es una apasionada de las vajillas y las cristalerías, y de su infancia en el pueblo, que intenta recrear con cada elemento que tiene en la cocina. Así que, siempre llevo presente ambas variables para que, si veo algo que pueda encajar en ellas, no dude en pensar en ella. Y eso es justo lo que me ha pasado con una colección limitada de vasos de cristal que Maisons du Monde ha lanzado entre sus novedades de este otoño.

vasos multicolor maisons du monde
Maisons du Monde

Los vasos de cristal de Maisons du Monde que se parecen a los Duralex

Verde, ámbar, azul y marrón son los colores indiscutibles de la vajilla Duralex. En mi casa siempre hemos tenido esta vajilla en color marrón, pero es que Maisons du Monde ha sabido combinar a la perfección todos ellos en esta colección de vasos.

Unos vasos que, igual que aquellas vajillas, están hechos de vidrio resistente, pero llevan troquelados en forma de flor que les convierte en piezas súper especiales. Además, la firma ha decidido que esta colección especial es colorida, por lo que no se pueden escoger los colores: en el pack de seis vasos que yo ya he comprado a mi madre (por 26 euros) se incluye un vaso de cada color: amarillo, azul, rosa, gris, verde y marrón.

Pack de 6 vasos de vidrio multicolor

Pack de 6 vasos de vidrio multicolor

Esta explosión de color los hace perfectos para combinar con prácticamente cualquier vajilla (incluida la vajilla Duralex, aunque solo la tengamos en uno de los colores más famosos o, incluso, transparente). Mi madre dice que, además de ser los vasos más especiales y ser incluso más bonitos que los básicos de su vajilla favorita, son también los vasos que no durará en utilizar en el día a día. Eso sí, tienen casi el mismo tamaño y la misma capacidad: 8 cm de profundidad y 10 cm de altura.

Un día a día en el que, al menos la mesa, está marcada por esas piezas marrones de vidrio que llevan acompañándonos desde antes de que yo naciese.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.