- Ikea anuncia la llegada de decenas de objetos de decoración para Navidad 2025 y estos son los 7 productos más bonitos
- 5 chollos de decoración para el dormitorio que mi madre de 62 años ha encontrado entre las novedades de IKEA de octubre
- He regalado a mi madre (62 años) estos vasos de cristal edición limitada en Maisons du Monde y que recuerdan a la vajilla Duralex
De todas las estancias de la casa, amueblar la cocina ha sido siempre mi favorita. De pequeña, siempre soñaba con tener una cocina propia en la que poder colocar de forma ordenada todos los platos, los vasos, los cubiertos y los manteles que ha habido por casa. Es algo que heredé de mi abuela: siempre he visto en su cocina una alacena verde perfectamente ordenada, casi como si fuese un artículo de decoración, más que de almacenaje.
Aunque sueño con tener una alacena y una cocina iguales que las de mi abuela, soy consciente de que conseguirlo implica mucho dinero. Tanto los muebles de cocina, como los artículos de almacenaje que me suelen gustar, no son precisamente baratos.
Lo que no me iba a imaginar yo en esta vuelta al cole es que Maisons du Monde iba a rebajar a mínimos históricos algunos a los que tenía echado el ojo desde hace tiempo. Y es que es justo ahora que necesito amueblar mi cocina, cuando Maisons du Monde ha anunciado la retirada de un montón de productos y ha lanzado la última oportunidad para hacerse con ellos. Por supuesto, con descuentazo. Así que, he metido en la cesta los platos con los que llevo soñando meses, la jarra que siempre me he imaginado y unos tenedores que me recuerdan muchísimo a mi infancia en el pueblo y ahora amueblar mi cocina no solo se ha convertido en algo más barato, sino también más divertido.
A sabiendas de que todos los descuentos están puestos porque quedan últimas unidades, yo no me he pensado mucho en hacer la compra. Y si hay algo de lo que yo he comprado (o alguna otra cosa de la selección) que le enamora a alguien más, espero que sea tan rápido como yo comprando online (porque la mayoría no está disponible en tiendas físicas).
Jarra de gres blanco y negro
Ya he hablado de esta jarra en alguna que otra ocasión, pero es que siempre merece alguna palabra más. Tiene la elegancia de una pieza básica y al mismo tiempo el toque nostálgico que a mí me gusta conseguir en la cocina. ¿Por qué digo esto último? Porque esta jarra de agua de 0,9 litros, de Maisons du Monde, sigue el estilo de los platos de latón blancos con ribete rojo o azul marino que tenían todas las abuelas en casa.
Ahora mismo tiene un 75% de descuento (apenas llega a los 10 euros).
Platos de cerámica blanca con flores rojas
Antes de verano regalé a mi madre la que es, a día de hoy, una de sus vajillas favoritas. Fue, precisamente, la vajilla Juliette de Maisons du Monde en el tono rojo. Y justo los platos hondos de esta colección son los que han rebajado un 70% de descuento así que yo no he dudado en hacerme con media docena para mi casa.
Tienen ese aire rústico de las vajillas ‘buenas’ que había en casa de todas las abuelas. Y la versatilidad que solo puede dar un plato de gres blanco roto con pequeñas motitas de color rojo alrededor.
Han pasado de 14 a apenas 4 euros los dos (o sea, que cada plato sale por dos euros).
Juego de seis tenedores de madera de haya y acero inoxidable
El que recuerde las inconfundibles navajas suizas las verá irremediablemente reflejadas en este pack de seis tenedores de la colección Bistrot de Maisons du Monde.
Siguiendo con esos aires rústicos y retro, este pack me parece ideal para cualquier cocina de pueblo (como es mi caso). Y tienen la garantía de las personas que ya los han comprado y los califican con 5 de 5 estrellas en calidad.
Yo me he hecho con dos juegos de seis tenedores y me he gastado en total 20 euros (cada pack de seis ha pasado de 33 a apenas 10 euros en la web).
Frutero de metal
En casa de mi abuela, la mesa de la cocina siempre ha estado presidida por un frutero de metal plateado que recogía fruta fresca de la finca de mis abuelos. Poder rendir homenaje a ese frutero con uno del mismo material, pero del color de la alacena verde menta de mi abuela, es un sueño que me ha permitido hacer realidad Maisons du Monde.
Este frutero en forma de flor, de acero inoxidable y lacado en verde menta, ha pasado de 13 a apenas 5 euros y se ha convertido, como aquel, en el protagonista de mi decoración culinaria.
Cuencos para aperitivos
Estos cuencos son el reflejo de mis ganas de querer arriesgar un poquito con lo que pongo en la cocina. Maisons du Monde ha rebajado el set de cuatro cuencos de estilo vintage a apenas 10 euros, así que merecía la pena hace la inversión.
Tienen tapadera, también de cerámica, y me recuerdan del todo a las antiguas terrinas donde se guardaba la mantequilla.
Me parecen ideales para servir fruta, yogur o cualquier tipo de postre.
Vajilla de cerámica negra
Aunque yo esto no lo tengo, sí que me parece que la vajilla Luciole de Maisons du Monde merece cada palabra que se le dedique. Una vajilla de cerámica en tonos blancos y negros, súper elegante, sobria y versátil, que apenas cuesta 20 euros en total (y teniendo en cuenta que hablamos de la calidad de Maisons du Monde, la inversión es del todo baja).
El pack de dos platos de postre ha pasado de 14 a 4 euros con el 70% de descuento aplicado.
Y el pack de dos platos llanos cuesta apenas lo mismo.
Si queremos hacer una vajilla para seis personas, por ejemplo, nos gastaremos en total 24 euros.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos.
Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos.
Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.